«No estamos preparados»: Más de 4 mil migrantes invaden Reynosa

NOVEDADES NEWS 4

 

La alcaldesa de Reynosa señaló que el gobierno municipal no está preparado para dar atención a los migrantes que se han instalado en el municipio. Luego de éxodo de migrantes procedentes de Sudamérica y Haití que se vive en la frontera de México y Estados Unidos, autoridades ,municipales de la ciudad fronteriza de Tamaulipas aseguraron que no están preparados para atender los más de 4 mil migrantes que han llegado a Reynosa. Maki Ortiz, alcaldesa del municipio de Reynosa, dio a conocer en entrevista para Milenio, que hay cuatro mil migrantes en su municipio y que ante esta cantidad que sigue aumentando, su ayuntamiento no está preparado para atenderlos.

«Reynosa no tiene presupuesto para atender a tanta gente. Hoy en día hay cuatro mil inmigrantes que han llegado de diferentes lados de Centroamérica y el mundo. Están instalados en Plaza de la República o en los diferentes albergues y la verdad es un costo muy alto para el municipio», dijo la presidenta municipal.
La reynosense reconoció que la situación se trata de un problema migratorio nacional, sin embargo, no han recibido recursos por parte de las autoridades federales y estatales, ya que los migrantes se instalan por meses o años en la ciudad.
«Están a las divas de toda la ciudadanía, de las organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades municipales.

«Hay más de 400 carpas y siguen llegando desde diferentes partes. La información que tenemos es que venían 18 autobuses con migrantes, aunque se presume que algunos fueron bajados en San Fernando y parece que continuarán a pie. Son más de 20 horas caminando», agregó la alcaldesa de Reynosa.

Ortiz  indicó que ha solicitado apoyo a los diputados federales, pues el municipio requiere presupuesto para manejar la crisis humanitaria que atraviesa Reynosa ante el éxodo que se vive de centroamericanos y haitianos.

«Estoy pidiendo etiquetar directamente a los municipios de la frontera en el presupuesto, pues nosotros somos la primera puerta y quienes estamos enfrentando esto”, reiteró.

Dijo que esperan tener apoyo de autoridades federales y estatales ante la llegada de 4 mil migrantes a Reynosa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register