Niños y parejas de indocumentados, fuera del nuevo estímulo económico

29 julio novedadesnews broadsheet 1
Líderes del Partido Republicano, en su plan del nuevo estímulo económico, excluyeron a parejas de indocumentados de la ayuda de $1,200 y a los niños nacidos en EU de su asistencia de $500.

Según el plan de los republicanos 

 

  Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- A pesar de un movimiento al interior de los congresistas republicanos para incluir a las parejas estadunidenses de indocumentados en el nuevo paquete de estímulo, el plan acordado con la Casa Blanca descarta otorgar los $1,200 dólares a casi dos millones de personas.

La omisión que en marzo pasado ocurrió con la Ley CARES derivó en demandas que no han tenido una respuesta concreta, pero los demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), buscaron enmendar la falta en la Ley HEROES, donde se contempla a los cónyuges de inmigrantes indocumentados y a sus hijos estadunidenses.

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), no solamente detuvo la propuesta demócrata, sino que descartó la petición de sus colegas Marco Rubio (Florida) y Thom Tillis (Carolina del Norte) para otorgar el derecho a esa familias.

La Coalición Americana de Empresas Pro-Inmigración (ABIC, por sus siglas en inglés) empujó la inclusión de estos estadunidenses, pero tampoco fueron escuchados y ahora exigen a los senadores republicanos en sus respectivos estados John Cornyn (Texas), Rick Scott (Florida), Ron Johnson (Wisconsin), Cory Gardner (Colorado) y Martha McSally (Arizona) a presionar por el beneficio.

La propuesta impulsada por Rubio y Tillis se presentó con la enmienda Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus.

ABIC señala que en Texas 291,000 ciudadanos estadunidenses son afectados, lo que representa un impacto a la economía local de $349.2 millones de dólares; en Florida son 81,000 ciudadanos y un impacto de $97.2 millones de dólares; en Carolina del Norte son 31,000 ciudadanos y una afectación de $37.2 millones de dólares; en Wisconsin son 16,000 personas y daños por $19.2 millones de dólares; en Colorado son 30,000 ciudadanos con un impacto de $36 millones de dólares; Arizona son 43,000 ciudadanos y una afectación de $51.6 millones de dólares.

«Castigar a ciudadanos estadunidenses con parejas o padres inmigrantes es moralmente inaceptable, económicamente devastador y políticamente tonto en un año de elecciones», expresó John Rowe, co-presidente de ABIC y presidente Emérito de la Corporación Exelon. «La exclusión continua de ciudadanos estadunidenses que forman parte del electorado alejará a aquellos votantes en estados claves como Florida, Colorado, Arizona y Carolina del Norte al negarles acceso a los cheques de estímulo».

El plan del nuevo estímulo prácticamente copia las condiciones de la Ley CARES, al establecer que los contribuyentes con número de Seguro Social pueden aplicar por el beneficio que será distribuido por el Departamento del Tesoro.

 

MURO DE LA 

VERGUENZA 

 

Los republicanos integraron al nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus al menos $30,000 millones de dólares destinados a la Defensa.

Planes para aviones y naves de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea que el gobierno del presidente Donald Trump canceló a principios de este año para la construcción del muro serían reintegrados con el paquete de $1 billón de dólares, indicó The Washington Post.

Los republicanos defienden el gasto como algo importante para proteger los empleos y ayudar al Pentágono a enfrentar los impactos del coronavirus, pero los demócratas acusan que no es una prioridad.

El conflicto por la reorientación de fondos del Pentágono para construir el muro es una batalla que han enfrentado al Congreso y a la Administración Trump desde hace varios meses, al señalar que destinó los fondos sin autorización, algo a lo que se han opuestos tanto demócratas como republicanos.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard C. Shelby (Alabama) aprovechó el proyecto de ley de estímulo de coronavirus para restablecer el gasto en algunos de los programas que consideraron más críticos.

En el plan, indica el Post, se incluyen algunos de los $3,800 millones en programas del Pentágono cancelados en un aviso de «reprogramación» que la Administración Trump hizo a inicios de 2020.

 

PAQUETE 

DEMOCRATA 

 

Tras criticar el plan republicano de estímulo económico, los líderes demócratas del Congreso se reunieron ayer martes con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para hablar sobre la propuesta y buscar integrar otros apoyos.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), señalaron que buscan obtener un proyecto de ley que ayude a enfrentar los problemas económicos y de salud en el país, además de otorgar los $1,200 dólares directo a contribuyentes.

Los demócratas critican que el plan revelado por el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) «no proporciona ni un centavo en asistencia alimentaria para niños hambrientos».

Cabe mencionar que la propuesta también excluye a parejas estadunidendes de inmigrantes indocumentados, a pesar de que un grupo de republicanos presiona para sumarlos a la ayuda.

Agrega que, en cambio, se busca proteger a las corporaciones (durante cinco años) de la responsabilidad por el trato negligente de trabajadores y consumidores, pero «no hay una nueva disposición general para proteger a los estadunidenses de desalojos o ejecuciones hipotecarias».

También advirtieron que hay una lista de deseos de $30,000 millones de dólares para contratistas de Defensa, aunque no se contemplan «fondos para garantizar que los estadunidenses puedan votar de manera segura en noviembre».

La crítica indica que los estados no recibirían fondos adicionales para apoyar a trabajadores esenciales, como maestros, bomberos y conductores de autobuses.

«Los republicanos del Senado lograron colarse en casi $2,000 millones en fondos de los contribuyentes para un nuevo edificio del FBI cuya ubicación aumentará el valor del hotel Trump y enriquecerá al presidente y su familia», acusaron los demócratas.

 

CIFRAS  

DOLOROSAS 

 

Más de 25 millones de estadunidenses han perdido sus beneficios por desempleo desde este fin de semana mientras los legisladores del Congreso trabajan para elaborar el próximo proyecto de ley de estímulo y los casos de pacientes con coronavirus resurgen en todo el país.

Los economistas han advertido que la falta del los $600 dólares de beneficios por seguro de desempleo podría ocasionar una nueva ola de despidos.

Estas son 10 cifras que resumen la dolorosa situación del mercado laboral en Estados Unidos:

 

25.6 millones 

Este fin de semana los beneficios de desempleo del gobierno federal terminaron en todo el país. La organización The Century Foundation estimó que hasta la primer semana de julio cerca de 25.6 millones de personas dejaron de recibir el bono de $600 dólares semanales.

45% 

Se calcula que los beneficios de desempleo reemplazaron alrededor del 45% del salario de un trabajador, según una estimación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

$600 dólares 

Se trata del recurso que los trabajadores que aplicaron para el seguro de desempleo recibieron como ayuda semanal desde la aprobación de la Ley CARES.

Janet Yellen, exvicepresidenta de la Fed dijo durante una reunión virtual con los miembros del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, que los $600 dólares adicionales representan un «salvavidas para aquellos que no tienen empleo» y que la economía los necesita debido al efecto que tienen en el gasto que realizan los trabajadores que se encuentran desempleados en la economía estadunidense.

Sin embargo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó a la ayuda adicional de $600 dólares por desempleo como «ridícula» ya que, según el funcionario, desincentiva a las personas a regresar a trabajar. Un grupo de expertos considera que sin el bono extra la ayuda para los trabajadores desempleados será insuficiente.

1.4 millones 

Se trata de la cantidad de personas que la semana pasada solicitaron el subsidio de desempleo temporal. Algunos expertos han tomado la cifra como una reacción al aumento en el número de casos de coronavirus y a los nuevos cierres de empresas que está afectando de nueva cuenta el mercado laboral.

47% 

Es la proporción de estadunidenses que se encuentran en su hogar y han experimentado la pérdida de su trabajo como producto de la pandemia de coronavirus. Ese porcentaje piensa que será imposible recuperar su empleo, según una encuesta elaborada por la agencia AP y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago NORC.

 

$842,000 millones 

La Oficina de Análisis Económico (BEA) publicó los datos sobre los ingresos personales que muestran que los $600 dólares adicionales en beneficios semanales del seguro de desempleo (UI), que expiraron el fin de semana del 25 y 26  de julio, aumentaron los ingresos durante el mes de mayo en $842,000 millones de dólares, según informó el Instituto de Política Económica.

2.7 millones 

Los datos de la Oficina del Censo muestran que casi 2.7 millones de personas en Estados Unidos que fueron despedidos de manera temporal en medio de la pandemia de coronavirus regresaron a su empleo anterior.

11.1% 

11.1% es la tasa de desempleo que el país registró durante el mes de junio y que fue ligeramente inferior a la tasa del 14.7% que registró Estados Unidos en el mes de abril, un porcentaje no visto desde la Gran Depresión de 1930.

La tasa de desempleo de junio fue mucho más alta que la registrada durante el mes de febrero que se ubicó en 3.5%. Los expertos pronostican que el desempleo podría mantenerse en dos dígitos hasta mucho después que se anuncie el fin de la pandemia.

 

7.6 millones 

Durante abril el sector hotelero perdió más de 7.6 millones de trabajadores en el país, seguido del comercio minorista que perdió 2.1 millones de empleos y del sector manufacturero que eliminó 1.3 millones de puestos de trabajo.

18.9% 

Se trata de la tasa de desempleo que registraron los trabajadores de origen hispano durante el mes de abril en Estados Unidos, que pasó del 6% al 18.9%, la peor si se clasifica por raza y etnia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register