Niega EU pasaportes a latinos estadunidenses Extienden el TPS a salvadoreños

primera1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Aunque presentan los documentos oficiales de que nacieron en los Estados Unidos, el Departamento de Estado está negando la renovación de sus pasaportes a un número creciente de estadunidenses hispanos. Así lo reportó el Washington Post, que puso dos casos como ejemplo y consultó esta práctica con abogados migratorios que han seguido el tema. El asunto es que la autoridad cuestiona a los latinos sobre su nacimiento en el país, bajo sospecha de que sus documentos pudieron ser falsos. “La Administración Trump está acusando a cientos, y posiblemente miles, de hispanos a lo largo de la frontera con México de usar certificados de nacimiento fraudulentos desde que eran bebés, y está llevando a cabo una represión generalizada contra su ciudadanía”, advirtió el reporte del Post. El Departamento de Estado aseguró al diario que “no ha cambiado la política o la práctica con respecto a la adjudicación de solicitudes de pasaportes”, pero afirmó que “en la región fronteriza México-Estados Unidos es un área del país donde ha habido una incidencia significativa de fraudes de ciudadanía”. El Post indica que tiene varios casos identificados y ha realizado entrevistas con abogados de inmigración que sugieren un cambio dramático, tanto en la emisión de pasaportes como en la aplicación de la ley de inmigración. “En algunos casos, los solicitantes de pasaporte con certificados de nacimiento estadunidenses están siendo encarcelados en centros de detención de inmigrantes y están en proceso de deportación”, aseveró. En otros, están atrapados en México, cuando sus pasaportes repentinamente fueron revocados al intentar ingresar nuevamente a los Estados Unidos.

EXTIENDEN TPS A SALVADOREÑOS El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) autorizó la extensión de la Autorización de Empleo para ciudadanos salvadoreños en los Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). Miles de inmigrantes salvadoreños perdieron o están a punto de perder su derecho a trabajar en este país, debido al retraso de procesamiento de solicitudes del TPS que, en su caso, vence el 5 de septiembre, reportó The Hill. Quienes ya tienen permisos a punto de vencer podrían recibir un aviso extendiendo su Autorización de Empleo hasta marzo de 2019, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). “El aviso proporcionará evidencia de la extensión automática de su EAD hasta el 4 de marzo de 2019, para mostrarlo a su empleador”, se indica en el sitio web de la agencia federal. La autoridad especifica que las extensiones son: si el beneficiario de TPS tiene un EAD con un código de categoría de A12 o C19, pero no ha recibido su nueva renovación. Casi 200,000 salvadoreños están autorizados a vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo el TPS, un programa diseñado para proteger a extranjeros que no pueden regresar a sus países, debido a desastres naturales o conflictos bélicos. Jill Marie Bussey, directora de defensa de Catholic Legal Immigration Network (CLINIC), argumentó que las cartas y el anuncio del sitio web no cumplen con la ley y podrían dejar a algunos trabajadores desprotegidos. Un funcionario de DHS sostuvo que ningún salvadoreño con TPS vería una interrupción en su capacidad de trabajo debido a la extensión automática.

PRE USCIS AUMENTA TARIFAS El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que incrementará a partir del próximo mes la tarifa de procesamiento de visas bajo el servicio “premium”. A través de un comunicado, la dependencia indicó que a partir del 1 de octubre incrementará el costo sobre aplicaciones del Formulario I-129 o Petición para un trabajador no inmigrante y el Formulario I-140 o Petición de inmigrante para trabajador extranjero. De este modo, la tarifa de procesamiento “premium”, que busca acelerar la respuesta de USCIS, aumentará a $1,410 dólares, lo que representa un aumento del 14.92 por ciento sobre la tarifa actual de $1,225 dólares. La autoridad indicó que el incremento se realiza de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad y representa el cambio porcentual en la inflación desde la última alza, que fue en 2010. “Debido a que las tarifas de procesamiento “Premium” no se han ajustado desde 2010, nuestra capacidad para mejorar la adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración“, apuntó el director financiero Joseph Moore. “Ajustar la tarifa… nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias solicitudes de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente”. Este servicio es opcional y permite a los peticionarios solicitar el procesamiento de 15 días de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo si pagan una tarifa adicional. Entre las visas que USCIS reporta para este tipo de servicio están la H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o R-1. Esa oficina recientemente avisó de la suspensión de esta opción para las visas H-1B, debido a una excesiva carga de trabajo, hasta el 19 de febrero de 2019.

ARRESTAN 364 INMIGRANTES Funcionarios federales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 364 inmigrantes en seis estados del Medio Oeste del país durante una acción judicial de 30 días que ya finalizó, informó la autoridad. Las redadas se hicieron en Illinois, donde se detuvo a 134 personas; Indiana, 52; Kansas, 43; Kentucky, 60; Missouri, 42, y Wisconsin, 33. Aunque las autoridades no han informado que estos mismos operativos se llevan a cabo en Texas, este semanario investiga denuncias de familias afectadas que aseguran de la detención cerca Dallas de decenas de indocumentados. Según versiones obtenidas por Novedades News, agentes migratorios se vienen apostando frente a escuelas, comercios, trabajos, iglesias, casas y recorren las calles de la ciudad, donde han arrestado a decenas de personas. Sobre la detención de los 364 inmigrantes, las autoridades indicaron que 187 tenían condenas criminales y 18 eran mujeres 346 hombres. “Esta operación apuntó a delincuentes extranjeros, a quienes son una amenaza a la seguridad pública y personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país”, defendió Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ICE en Chicago. La mayoría de los arrestados, 236, son originarios de México, además de Guatemala, 54, y Honduras, 40, pero también de otros 22 países: Bielorrusia (1), Bosnia-Herzegovina (1), Birmania (1), Colombia (1), República Checa (2), República Dominicana (1), Ecuador (2) , El Salvador (2), Alemania (1), Guinea (1), Haití (1), India (6), Jordania (1), Lituania (1), Moldova (1), Nicaragua (1), Nigeria (3), Perú (2), Polonia (1), Rumania (1), Arabia Saudita (1) y Ucrania (2). “La Migra” indicó que más de la mitad de los arrestados por oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales por crímenes, como asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil, violencia doméstica, conducir bajo la influencia del alcohol, posesión de drogas, narcotráfico, fraude, atropello y fuga, robo de identidad, reingreso ilegal después de la deportación, lavado de dinero, obstrucción a la justicia, obstrucción de la Policía, prostitución, violación, agresión sexual, robo, allanamiento y ofensas con armas. También indicó 71 eran fugitivos de inmigración; otros 97 reingresaron como indocumentados al país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register