Nicole se intensifica a una “gran tormenta tropical”

NOVEDADES NEWS 11

Nicole se fortaleció al noreste de las islas Bahamas y ya es una “gran tormenta tropical” que se espera escale a huracán este miércoles rumbo a Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El centro de Nicole fue localizado a 460 kilómetros al noreste de las Bahamas y a 640 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

Según el último boletín del NHC, la tormenta tiene ahora vientos máximos sostenidos de 65 m/h (100 km/h), cuando en la mañana de este martes marcaban 50 millas por hora (80 km/h). La velocidad de traslación de Nicole también ha aumentado y es ahora de 17 kilómetros por hora. El NHC ha emitido una nueva alerta de marejada ciclónica desde el río Savannah hasta el Río South Santee de Carolina del Sur, y desde el río Suwannee hasta el río Ochlockonee, en Florida. Igualmente, se ha emitido una alerta de tormenta tropical desde el norte de Altamaha Sound (Georgia) hasta al río South Santee (Carolina del Sur). Continúan bajo alerta de huracán las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama. Además de la alerta de huracán para cuatro islas del noroeste de Bahamas, hay un aviso de tormenta tropical para Andros Island, New Providence y Eleuthera, también en el noroeste del archipiélago. Está igualmente bajo aviso de tormenta tropical una gran porción de la costa atlántica del sureste de EE.UU. que abarca los estados de Florida y Georgia (desde Hallandale Beach hacia la Ensenada de Altamaha) y el Lago Okeechobee, en el centro de Florida. Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas horas y se pronostica que Nicole se convierta en un huracán este miércoles cuando está cerca del noroeste de las Bahamas. En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de Bahamas esta noche, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles, y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o el jueves temprano, indicó el observatorio. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de Florida hasta el sur de Georgia entre la mañana y la noche del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Nicole se extienden desde el centro hacia afuera hasta 380 millas (610 km).
Además de viento y lluvia, que se extenderán hasta Carolina del Sur, Nicole puede producir una peligrosa marejada ciclónica con subidas del nivel del mar de hasta 1.5 metros en la misma zona de la costa sureste estadounidense. La zona del extremo sureste de Florida, Miami incluida, está bajo vigilancia de tormenta tropical, y el gobernador del estado, Ron DeSantis, ha declarado en emergencia a la mitad de los condados floridanos. Hace poco más de un mes Florida fue azotada por el poderoso huracán Ian, que tocó tierra con vientos de 240 km por hora y causó muerte y destrucción al cruzar del oeste al este el estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register