Miles de estudiantes, sin internet ni equipo al sur de Tamaulipas

2 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 7

En Ciudad Madero solamente el 35 % de los alumnos están tomando sus clases en línea al contar con todas las herramientas, mientras que un 12 % debido a la situación económica de las familias, no cuentan con internet ni equipo de cómputo para realizar las actividades.

 

De acuerdo con lo señalado por las autoridades en el municipio petrolero se cuenta con un padrón alrededor de 28 mil alumnos de nivel básico, de los cuales 9 mil 800 gozan de las comodidades para llevar a cabo las actividades a distancia, mientras que un aproximado de 4 mil 200 alumnos carecen de estas oportunidades.

El director de Educación en la urbe petrolera, Edgar Nelson Ávalos Domínguez mencionó que, debido a estos obstáculos que están teniendo los maestros, principalmente de educación básica, han desarrollado programas que se basan en cuatro etapas. Detalló que el primero de ellos es tomar las clases en línea, la segunda es que los maestros graban las clases que se transmiten y posteriormente se los mandan a los alumnos, quienes tienen que compartir los equipos de cómputo, para que puedan tomar esa clase.

 

La tercera es a través de los grupos de WhatsApp en donde se envían los trabajos a los padres de familia y son ellos quienes les hacen llegar las actividades del día.

 

La cuarta y la más laboriosa, se emplea si en las casas de los alumnos no cuentan con internet, equipo de cómputo, los maestros se trasladan hasta los domicilios de los estudiantes y entregan los trabajos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register