Miles de alumnos no realizan su examen STAAR por fallas

NOVEDADES NEWS 0

El DISD, de Mesquite y Frisco, entre los afectados 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los Distritos Escolares Independientes de Dallas (DISD), Mesquite, Frisco, entre otros, se sumaron a los de otras ciudades que mostraron severas deficiencias en sus sistemas de cómputo por lo que miles de estudiantes fueron dañados para realizar su importante examen STAAR, reconocieron autoridades académicas de las entidades afectadas quieren calificaron estas fallas como “completamente inaceptables”.

Los problemas con la administración en línea de la prueba STAAR surgieron nuevamente ayer martes, ya que los estudiantes de varios distritos de Texas fueron sacados de las pruebas y no pudieron volver a iniciar sesión.

Los fallos se producen cuando los educadores de todo el estado dicen que necesitan los resultados de estos exámenes para tener una visión más precisa de dónde se han retrasado académicamente los niños debido a la pandemia.

Los distritos escolares de Dallas, Frisco, Plano, Grapevine-Colleyville, Mesquite y Wylie se encontraban entre los que informaron problemas con las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas, que estaban programadas para ser administradas a los estudiantes de cuarto y séptimo grado por escrito, así como un examen de inglés I examen de fin de curso.

La Agencia de Educación de Texas emitió una declaración reconociendo las dificultades técnicas en todo el estado y calificando las interrupciones como «completamente inaceptables». Señaló que este es el último año que el estado trabajará con su proveedor de pruebas actual, ETS, con sede en Nueva Jersey.

La empresa, que no respondió a una solicitud de comentarios, «experimentó problemas con su sistema de base de datos, que están en proceso de ser corregidos», escribieron los funcionarios de la TEA.

«Todos los involucrados en la educación pública en Texas deberían esperar algo mejor de lo que han experimentado hoy», escribieron. «Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros estudiantes no experimenten problemas de pruebas en el futuro».

Los estudiantes de Texas experimentaron una variedad de problemas ayer martes por la mañana, el primero de varios días de exámenes esta semana. A algunos se les impidió iniciar sesión, mientras que otros enfrentaron tiempos de respuesta lentos o no pudieron avanzar.

Se les dijo a los distritos que detuvieran las pruebas en línea si tenían estos problemas; se reanudaría hoy miércoles.

No quedó claro de inmediato cuántos estudiantes se vieron afectados.

ALERTA A 

PADRES 

Los funcionarios de la escuela de Frisco enviaron una carta a los padres el martes temprano, alertándolos de los problemas técnicos en todo el estado. Escribieron que los exámenes se administrarán este año en papel, en línea o en una combinación de los dos. Una vez que un niño ha comenzado la prueba, no se le permite cambiar de método.

Los estudiantes que responden preguntas en papel no se ven afectados por los problemas técnicos.

Una falla técnica se comió el tiempo de prueba de los estudiantes en West Mesquite High School. Los estudiantes hicieron intentos fallidos de iniciar sesión en su examen STAAR de inglés I mientras los maestros se enteraron de que el problema estaba afectando a las escuelas de todo el estado, dijo el maestro Eric Grant.

«Estábamos muy bien preparados y preparados para realizar esta prueba», dijo Grant. “Los estudiantes manejaron bien la situación y fueron pacientes durante todo el proceso. Acabamos de anunciar que no lo tomaremos hoy (ayer) y que haremos la transición a un horario regular».

A las 11 am, Lake Dallas ISD dejó de tomar las pruebas del día por completo. Wylie ISD hizo lo mismo.

La portavoz de Dallas ISD, Robyn Harris, dijo que se produjeron interrupciones esporádicas en los campus de todo el distrito, el segundo más grande del estado. Al mediodía, los administradores de Dallas esperaban más orientación de la TEA antes de tomar la decisión de detener su programa de pruebas.

HISTORIA DE 

PROBLEMAS 

Ya han ocurrido problemas con la administración de STAAR.

En 2016, miles de estudiantes de Texas tuvieron dificultades similares para iniciar sesión y permanecer en línea durante los exámenes de redacción, lo que llevó a los funcionarios estatales a anular esos exámenes. ETS, entonces en su primer año como proveedor de pruebas del estado, recibió una multa de $ 5.7 millones por daños por parte de la TEA y se le ordenó gastar más de $ 15 millones para mejorar su sistema de prueba en línea y envío de prueba.

«Creo que esta combinación de daños liquidados con un compromiso financiero adicional de ETS refleja el equilibrio correcto de responsabilidad por el pasado reciente y salvaguardas para el futuro», dijo el comisionado de educación Mike Morath en un comunicado en ese momento.

FALLAS 

ANTERIORES 

En 2018, el estado se vio obligado a descartar 71,000 exámenes STAAR en línea, luego de que los problemas del servidor causaran fallas durante las ventanas de prueba de abril y mayo. El estado finalmente multó a ETS con $ 100,000 por los problemas de conectividad.

ETS se encuentra en sus últimos meses como administrador de las pruebas, ya que su contrato con el estado finaliza en agosto. En diciembre, Cambium Assessment recibió $ 262 millones por un contrato de tres años para administrar, calificar y proporcionar informes en línea para los exámenes. Otra empresa de pruebas, Pearson, desarrollará y creará las pruebas.

Incluso antes de los problemas técnicos, los educadores y legisladores de todo el estado estaban divididos sobre si los estudiantes de Texas deberían siquiera tomar los exámenes STAAR esta primavera.

Algunos argumentaron que estaba mal hacer que los niños se presentaran a estas pruebas estresantes durante un año trastocado por la pandemia. Dijeron que la evaluación también ocupa demasiado tiempo valioso en clase. Otros, incluido Morath, respondieron que es importante tener una medida común de la posición de los niños, para que las escuelas puedan combatir estratégicamente la pérdida de aprendizaje.

MILLONARIA 

MULTA 

El proveedor de pruebas de Texas debe pagar millones en multas por fallas con las pruebas STAAR de este año y desarrollar un plan de acción para solucionar problemas.

El comisionado de educación Mike Morath anunció hoy que Educational Testing Services pagará al estado $ 5.7 millones en daños y gastará $ 15 millones más en mejoras en pruebas en línea, envío y otras áreas.

«Creo que esta combinación de daños liquidados con un compromiso financiero adicional de ETS refleja el equilibrio correcto de responsabilidad por el pasado reciente y salvaguardas para el futuro», dijo Morath en un comunicado.

ETS llegó tan tarde a entregar los resultados a tiempo que Morath terminó descartando las pruebas para los estudiantes de quinto y octavo grado .

Este fue el primer año en que ETS, con sede en Nueva Jersey, administró las pruebas STAAR, y los problemas comenzaron casi de inmediato.

«ETS se disculpa por las deficiencias operativas durante el programa STAAR de este año», escribieron los funcionarios de los proveedores en un comunicado de prensa. «Nuestro objetivo más importante es ofrecer el programa de alta calidad que los estudiantes y educadores de Texas merecen, y continuaremos mejorando los programas y procesos para lograr ese objetivo».

Los fallos informáticos en marzo afectaron a 14.200 estudiantes a los que se les borraron las respuestas o se les dieron las pruebas incorrectas. Los distritos se quejaron de la puntuación incorrecta para los estudiantes de secundaria, y los funcionarios reconocieron más tarde que la empresa se estaba esforzando por calificar los exámenes a tiempo.

Mientras tanto, los superintendentes de todo el estado dijeron que se les entregaron las pruebas en campus o distritos incorrectos; un lote incluso fue a una iglesia. La información privada de los estudiantes se envió a las escuelas equivocadas.

Las medidas de seguridad no parecían seguirse estrictamente ya que varios elementos, incluido un conjunto de libros cristianos, se mezclaron con materiales de prueba.

Los funcionarios escolares tuvieron que luchar para recodificar los exámenes y ayudar a los estudiantes a recuperar el trabajo durante la temporada de exámenes.

APOYO 

ADICIONAL 

Morath señaló que ETS brindó apoyo adicional a los distritos y las escuelas autónomas, por un valor de aproximadamente $ 20 millones, además de lo establecido en su contrato con el estado.

ETS no es nuevo en las pruebas. La organización sin fines de lucro también supervisa las pruebas de aptitud académica, los exámenes de registro de graduados y otras pruebas en todo el mundo.

Los funcionarios creen que esta es la multa de prueba más grande impuesta a un proveedor en Texas.

Anteriormente, Pearson Education era la única empresa que administraba las pruebas estatales para Texas. En el año escolar 2010-11, Pearson fue multado con $ 225,000 por cortes e interrupciones esporádicas en línea. Al año siguiente, recibió una multa de $ 491,774 para algunos estudiantes a quienes se les borraron las respuestas de las pruebas, no cumplieron con los plazos y reportaron errores.

Esto se produce un día después de que un juez estatal permitió una demanda presentada por un grupo de padres – incluyendo uno de Lake Dallas – a seguir. Sostienen que las pruebas de este año violaron la ley estatal al no adherirse a las restricciones de tiempo obligatorias.

El estado trató de decir que los padres no tenían la legitimación para continuar con el caso. Pero un grupo de padres de base de Stop STAAR financiado colectivamente puede continuar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register