Médicos del IMSS protestan frente a Palacio Nacional

NOVEDADES NEWS 8
CIUDAD DE MÉXICO.- Con banderas de México y con pancartas de ‘Ayer héroes, hoy nos dan la espalda’, médicos generales que fueron contratados por el IMSS durante la pandemia del Covid-19 se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cumpla su promesa de que serían contratados.

En entrevista, el doctor Luis Martínez señaló que alrededor de 700 médicos del IMSS están en esta situación, pues recordó que el Ejecutivo federal prometió en una conferencia de prensa que serían contratados.

‘Estamos protestando médicos generales que fuimos contratados durante la pandemia, y a quienes se les dijo que íbamos a tener continuidad laboral, pero a partir de este año, en marzo, abril, ya no se nos dio un contrato, bajaron bastante los casos de Covid y ahora ya no tenemos contratos y queremos que se cumpla con la promesa.

‘Se dijo en la mañanera, están los videos, donde se comentan que tendríamos continuidad laboral. Es indignante cómo se apoyó al pueblo, como gremio apoyamos y dimos lo mejor de nosotros para atender a la población, arriesgado nuestra vida, pero se nos retiró el contrato y ya no nos dieron continuidad laboral’, dijo.

Al pedirle su posición frente a la próxima contratación de 500 médicos cubanos, el médico evitó dar algún comentario.

Doctora Ana Ceci registra a más de 3 mil médicos sin plazas:
“Ana Cecilia Jara manifestó que independientemente de que se contraten médicos cubanos o mexicanos, se deberá garantizar la infraestructura, insumos y seguridad en las comunidades.”

CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Ana Cecilia Jara recibió 3 mil 86 solicitudes de médicos generales y especialistas que buscan una plaza para trabajar en el país, luego de la convocatoria que lanzó tras hacerse viral en redes sociales.

Agrupados en el ‘hashtag’ ‘#AquíEstamos’, la médico especialista creó una plataforma para tener un registro de los médicos que buscan trabajar en instituciones públicas.

‘No faltan médicos ni talento, pero falta un sistema de salud que llegue a los más necesitados. Con insumos, seguridad y condiciones que garanticen la atención’, expuso.

Ana Cecilia Jara manifestó que independientemente de que se contraten médicos cubanos o mexicanos, se deberá garantizar la infraestructura, insumos y seguridad en las comunidades.
A la par de los médicos que se inscribieron, en la plataforma también publicó las convocatorias emitidas por la Secretaria de Salud, las cuales pueden consultarse en https://www.soydoctoranosenorita.com/

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register