Marco Rubio abandona campaña por la nominación republicana

marco rubio

Miami.- (Notimex) El senador por Florida, Marco Rubio, derrotado en su propio estado esta noche por el magnate Donald Trump, anunció el retiro de la carrera por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos. “Hoy mi campaña queda suspendida”, dijo Rubio a sus seguidores tras felicitar a Trump por el triunfo en Florida durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU). “Tras esta noche es claro que no vamos a estar del lado ganador”, apuntó el joven político con palabras entrecortadas, tras recordar sus raíces inmigrantes, cómo sus padres llegaron de Cuba, y cómo su madre de 85 años pudo votar por su hijo. “Tras ocho años de Barack Obama necesitamos un Partido Republicano fuerte o muchas de las cosas que están mal en Estados Unidos van a continuar”, subrayó.

La victoria de Trump en el estado que vio nacer a Rubio era apabullante. El empresario millonario acaparaba el 45.5 por ciento del voto con un 80 por ciento de sufragios computados, seguido por Rubio con 27.5 por ciento.

Las siguientes posiciones eran para el senador por Texas, Ted Cruz, con el 15.9 por ciento, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 6.7 por ciento. Con su victoria Trump se adjudicó los 99 delegados de Florida.

Por el lado de los demócratas, Hillary Clinton también logró una amplia victoria en Florida sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 65.2 por ciento contra 32.5 por ciento con el 80 por ciento de votos contabilizados.

Trump se encontraba esta noche en su resort de Mar-Lago en Palm Beach en el sur de Florida y a 10 minutos se encontraba su probable rival en una elección general, Hillary Clinton, en el Centro de Convenciones de Palm Beach.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register