Mal tiempo impide descarga de más de 45 mil toneladas de gas natural en el sur de Tamaulipas

NOVEDADES NEWS 5
TAMAULIPAS.-

Las malas condiciones meteorológicas que afectan el sur de Tamaulipas impiden que se descarguen 45 mil toneladas de gas natural licuado en la zona portuaria de Altamira.

De acuerdo con Reforma, esta embarcación forma parte de las cuatro adquiridas para evitar los apagones que se registran a nivel nacional.
Previamente, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que inyectaría al menos 450 millones de pies cúbicos de gas natural a las centrales de generación de electricidad a través de los puertos de Altamira, en Tamaulipas, y Manzanillo en Colima.

Como parte de la atención a la emergencia energética que se registra en el país en los últimos días, se adquirieron cuatro barcos de gas licuado que llegarán a ambos puertos y cuya adquisición se hizo por medio de la filial CFEnergía.
Con dicho gas se pretende recuperar la generación de electricidad en las centrales de Salamanca, Tula y Valle de México con una capacidad total de mil 800 megawatts.

También se planteó que este gas se inyectaría al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural para mitigar la alerta crítica que se emitió desde el martes pasado ante la baja en la producción de este energético en ductos debido a las bajas temperaturas en Texas.
En conferencia de prensa, señaló la Comisión que en Texas se decretó, en días pasados, el estado de Alerta Máxima para los días 14 y 19 de febrero, señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía. Detalló, por esa razón, que en ese estado de Estados Unidos, habrá apagones controlados en estos días.

No es un problema que se deba a la CFE, sino una situación presente en Estados Unidos”, señaló.

En su mensaje, Guillermo Nevarez, director general de CFE Distribución, refirió que, al momento, está restablecido el 55 por ciento de los clientes que se afectaron por la salida de las máquinas de gas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register