Luego de separarlos de sus padres Extravía EU a casi 5 mil niños migrantes

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Cada día trae más recordatorios sobre la centralidad y la naturaleza inquietante de la cosmovisión antiinmigrante del presidente Donald Trump, como informa The Washington Post. La noche antes de que Trump pronunciara su primer discurso ante el Congreso en febrero de 2017, se reunió con Jared Kushner y Miller en la Oficina Oval para hablar de inmigración … Trump les recordó que a la multitud le encantaba su retórica sobre los inmigrantes a lo largo de la campaña. Actuando como si estuviera en una manifestación, luego leyó en voz alta algunos nombres hispanos inventados y describió posibles crímenes que podrían haber cometido, como violación o asesinato. Luego, dijo, las multitudes rugirían cuando los delincuentes fueran expulsados del país, como lo hicieron cuando destacó los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados en sus mítines, de acuerdo con una persona presente en esa reunión y de otra que fue informada posteriormente. Miller y Kushner se rieron. Cada vez más, estamos viendo los efectos crueles de este cinismo insensible y la intolerancia traducidos en políticas y prácticas radicales. Entre los acontecimientos más terribles en la guerra en curso de la Administración Trump contra los inmigrantes están estos dos argumentos relacionados: 1.- Nuestro gobierno, en nuestro nombre y con el dinero de nuestros contribuyentes, está despojando a los niños, incluyendo bebés y niños pequeños, de sus padres en un esfuerzo cruel para disuadir a los inmigrantes de buscar seguridad en los Estados Unidos. 2.- Nuestro gobierno, en nuestro nombre y con el dinero de nuestros contribuyentes, ha separado y luego perdido la cuenta de cientos de estos niños. Estamos, literalmente, arrancando a los niños de sus padres y luego perdiéndolos. Una serie de observadores informa sobre estas situaciones relacionadas e interviene para condenar lo que ya es un capítulo oscuro en la historia de Estados Unidos. A continuación se encuentran extractos clave:

EU: NEGRA HISTORIA Una historia en el Arizona Daily Star detalla los horrores de la nueva política de disuasión de separación familiar que se pone en práctica, incluido el escalofriante detalle de que a las madres que pierden a sus hijos se les exige usar un brazalete amarillo que indique su estado (donde radican) como parte de la Operation Streamline: Alma Jacinto se cubrió los ojos con las manos mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. La mujer de 36 años de Guatemala fue sacada de la sala del tribunal federal sin una respuesta a la pregunta que la hizo llorar: ¿cuándo volvería a ver a sus hijos? Jacinto llevaba un brazalete amarillo en la muñeca izquierda, que, según los abogados defensores, identifica a los padres que son arrestados con sus hijos y procesados en la Operación Streamline, un programa para quienes cruzan la frontera ilegalmente. Momentos antes, su defensor público le preguntó al juez magistrado cuándo se reuniría Jacinto con sus hijos, de entre 8 y 11 años. No hubo una respuesta clara para Jacinto, que fue sentenciada a tiempo cumplido por un cargo de entrada ilegal después de cruzar la frontera con sus hijos cerca de Lukeville el 14 de mayo. … El jueves, Efraín Chun Carlos, también de Guatemala, recibió más información de Jacinto cuando le preguntó al juez magistrado Lynnette C. Kimmins sobre su hijo durante los procedimientos de Streamline. “Sólo quería preguntar sobre el paradero de mi hijo en este país”, expresó Chun. Kimmins respondió que no sabía dónde estaba su hijo y sugirió que preguntara a los funcionarios en las instalaciones donde será detenido. Christopher Lewis, el fiscal federal en la audiencia, le indicó a Kimmins que los niños de países que no están contiguos a los Estados Unidos serán colocados en hogares de guarda con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. “Cuándo se reunirán, no puedo decirlo porque es un asunto de inmigración”, respondió Lewis. López dijo que no sabía cuántos enjuiciamientos de padres con hijos habían ocurrido hasta el momento. Arizona Daily Star encontró nueve casos de Streamline la semana pasada en los que los acusados preguntaron al juez sobre sus hijos menores.

1,475 NIÑOS PERDIDOS E.J. Montini enfoca su columna de Arizona Republic en el escalofriante hecho de que “los federales perdieron -Sí, perdieron – 1,475 niños migrantes”: La administración de Trump anunció recientemente una política nueva y dura que separará a los padres de sus hijos si la familia es atrapada cruzando la frontera ilegalmente. Fue una gran noticia. Tan grande que eclipsó el hecho de que el gobierno federal ha perdido, sí, perdido, 1.475 niños migrantes bajo su custodia. .. Eso es lo que sucedió con 1.475 menores arrestados en la frontera y detenidos por el gobierno federal. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados informó a finales de 2017 que de los más de 7,000 niños colocados con personas patrocinadas, la agencia no sabía dónde estaban 1,475 de ellos. Cuando se le preguntó sobre cuestiones de seguridad (la secretaria del DHS, Kirstjen) Nielsen dijo: “Sólo quiero decir que no puedo estar más de acuerdo con sus preocupaciones. Perdónenos. Le debemos más a estos niños para protegerlos. Estoy de acuerdo, hemos tomado medidas y continuaremos fortaleciendo lo que nuestros socios hacen para proteger a estos niños”. Hay 1,475 razones para no ser tranquilizados por la promesa de la secretaria. Los Angeles Times informó sobre cómo el juez federal Robert Brack, que ha sentenciado a más infractores de inmigración que cualquier otro colega, habló sobre la injusticia que presencia todos los días en su sala del tribunal: Día tras día, los inmigrantes se reúnen en la sala del juez Robert Brack, con grilletes en la muñeca y el tobillo, para ser sentenciados por el delito de cruzar la frontera. El juez pronuncia oraciones con un corazón pesado. Desde que se unió al banco federal en 2003, Brack ha sentenciado a unos 15,000 acusados, la gran mayoría de ellos inmigrantes con poco o ningún registro criminal. “Vea, he presidido un proceso que destruye a las familias por un largo tiempo, y estoy cansado de eso”, indicó Brack un día en su despacho de Las Cruces. “Y creo que nosotros como país somos mejores que esto”.

HONOR DUDOSO … En los cinco años hasta 2017, Brack ocupó el primer lugar entre los 680 jueces a nivel nacional en cuanto a su número de casos, de acuerdo con Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, que rastrea los datos judiciales. El cuestionado juez condenó a 6,858 delincuentes, 5,823 de ellos por infracciones graves de inmigración. Es un honor dudoso para un hombre que es un católico devoto y deja en claro su dilema moral en las audiencias públicas. Toma en serio su juramento de defender las leyes de los Estados Unidos. Pero Brack es un engranaje en un sistema que él mismo cree que es injusto. … Y ahora, después de tantos años agotadores y miles de casos de inmigración, Brack ha decidido que ya es suficiente. Ha decidido jubilarse en julio, efectivamente se hace a un lado para servir a tiempo parcial. El presidente Trump nombrará a su reemplazo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register