Los ocho interrogantes que Tata Martino deberá resolver con la selección mexicana

FOTOS 800X600 tuca ferreti

La selección mexicana cierra este martes, contra Argentina, este año 2018 con más dudas que certezas. A falta de confirmación oficial, Gerardo Martino será el nuevo DT del Tri. Los últimos partidos de México dejan varias heridas abiertas que el próximo técnico deberá resolver.

1. ¿Volverá la ilusión al Tri? El primer tramo del año todo era ilusión en México antes del Mundial y después de empezar con victoria ante Alemania. La eliminación en octavos, el adiós de Juan Carlos Osorio, los pobres resultados con Ricardo Ferretti y la tardía elección del nuevo DT han provocado una gran desilusión en torno al Tri. Si vuelven los resultados positivos y el buen juego renacerá la ilusión por la selección mexicana.

2. ¿Qué pasará con los ‘europeos’ y los de la MLS? Hay una gran duda generada en los últimos encuentros de México. Los pesos pesados que están en Europa y la MLS se han mantenido al margen y no se sabe qué pasará con ellos sobre cuál será el protagonismo que tengan con la selección. Nos referimos a futbolistas como Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, los hermanos Dos Santos, Carlos Vela o Chicharito.

3. ¿Habrá continuidad con los jóvenes? Ferretti ha brindado oportunidades a jóvenes valores de la Liga MX como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga o Raúl Gudiño. Ninguno de ellos supera los 22 años por lo que necesitarán tiempo y confianza para hacerse con un lugar en el Tri. 4. ¿Un once competitivo para la Copa Oro y la Liga de Naciones? El anterior proceso de Juan Carlos Osorio sobresalió por las rotaciones. En cambio, con el nuevo DT se espera que haya un once conocido que tendrá su primer test importante con la Copa Oro y, posteriormente, con la Liga de Naciones que marcará el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2022.

5. ¿Cuál será el estilo de juego? Lo que parece claro es que, con Tata Martino, el Tri seguiría apostando por un juego asociativo aunque quizás más vertical que su antecesor. Los equipos del argentino son siempre intensos y ofensivos.

6. ¿Volverá la unión al vestidor? Los jugadores, el cuerpo técnico y la Federación deberán volver a hacer coincidir sus caminos. Los más experimentados junto a los jóvenes que llegarán al Tri deberán trasladar hacia el exterior la imagen de un vestidor unido y comprometido.

7. ¿Mejorará la relación con la prensa? Tanto Osorio como Ferretti no han sido ajenos a las críticas. El próximo DT deberá plantearse desde el inicio un acercamiento a una prensa mexicana que deberá volver a convivir con un entrenador que no es mexicano. Gerardo Martino ya sabe lo que es la presión mediática por su experiencia en banquillos como La Albiceleste o el Barcelona.

8. ¿Será Hirving Lozano la estrella y el referente del Tri? México necesitará una figura preparada para asumir la responsabilidad en los próximos años con la selección mexicana. El mayor indicado parece ser el Chucky Lozano, al que Martino intentará sacar todo el rendimiento posible.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register