LOS LIMITES

banners sin foto-09

Cercas de la oficina principal de Andrés Manuel López Obrador fue encontrado un bebé. Todo el mundo se preguntaba de quien sería y cómo había llegado a ese lugar. AMLO, al darse cuenta de lo que estaba pasando ordenó de inmediato que se hiciera una investigación. Quería saber si alguno de sus allegados estaba involucrado… y cómo es que había llegado a ese lugar el bebé. La comisión investigadora de la 4T tenía poco tiempo para rendir cuentas al presidente Obrador. Después de tres semanas la comisión ya tenía un informe. Ninguno de los colaboradores del gobierno era capaz de haber hecho semejante bebé tan precioso… no había capacidad. No había una pareja que pudiera trabajar tan íntimamente juntos que pudieran lograr este producto. Nadie había podido lograr hacer algo que tuviera pies y cabeza. Ningún trabajo se había podido lograr tan bien en 9 meses.  En una provincial de China hay un pueblito que se llama Gensu y se distingue por su miseria. Cuando se pasa por una de sus carreteras es imposible no ver la miseria en que viven los habitantes de ese lugar.  El gobierno de China se le ocurrió la brillante idea de levantar un muro de dos metros de alto por 5 km de largo. El propósito… que la gente que pase por ese lugar no vea cómo viven en la miseria los habitantes de Gensu.  Esto me recuerda a las caricaturas del Cuarto Reich… política sarcástica, en donde el dictador de ese país al pasar por una aldea en donde la pobreza se ve hasta con los ojos cerrados. Se voltea y le dice a su secretario…  Ver esa gente viviendo en esas condiciones me da un dolor de cabeza que no aguanto.
-Señor, ¿quiere que le construyamos casas a toda esa gente?
-¿Estás loco o qué? Mejor dame unas pastillas para este dolor.
Querer tapar el sol con un dedo solo lo cree la gente tonta… si fuera suficiente una pastilla para no ver los problemas que están frente a nosotros…  todo el mundo sería muy feliz.
Dicen por ahí que, ignorar es ser feliz.
Si vemos sufrimos… así que mejor nos tapamos los ojos o nos tomamos unas pastillas para el dolor que nos de ver tanta miseria.
Ya lo dice el sabio y reconocido refrán: “Ojos que no ven… corazón que no siente”.
—————————————————————————————————Está el presidente Biden con su secretario de Defensa tomando en un bar.
Ya estaban medios entrados cuando en eso entra una persona y se les queda viendo y pregunta…
-¿Qué están haciendo?
-Aquí queriendo armar la Tercera Guerra Mundial- responde Biden
-¿Y cómo es que piensan armarla? pregunta el recién llegado.
-Vamos a matar unos 15 millones de afganos y a un reparador de bicicleta.
-¿Un reparador de bicicleta? pregunta el amigo
-¿Ve señor presidente? a nadie le interesa los 15 millones de afganos- le dice el secretario de Defensa.
Hay noticias que me sacan de mis casillas, y es que no es que me ponga a votar… ni nada por el estilo. Me da risa, me da risa me da risa… en serio, me dar risa este tipo de noticias. Resulta que los astrónomos se han dado cuenta de que el Sistema Solar es más grande de lo que suponían.
La nave Voyager 1… que fue lanzada en el 1977 se encuentra a 23 mil millones de kilómetros… y pues a raíz de que todavía se reciben señales de esa nave, los científicos creen que todavía se podrá recibir información de la nave por un buen tiempo mas. Así que el Sistema Solar es más grande de lo que los científicos creían… o habían marcado Pregunto: ¿Quién puso los límites del Sistema Solar? Vamos a dejar que las señales de una nave sea la que nos diga hasta donde llegan los límites. Hasta dónde llega la autoridad de esta gente para hacerle caso a lo que envíe esa nave y nos puedan decir hasta dónde llega el límite del Sistema Solar. Supongamos que los astrónomos digan que el límite del Sistema sea hasta los 25 mil millones de kilómetros… ¿debemos de creerlo nada más porque ellos lo dicen?
¿Quién tiene la autoridad para marcar el límite de nuestro Sistema?
Vaya noticia que nos puede quitar el sueño… porque a lo mejor podría no ser cierto… que es lo más seguro. Sugerencias. Comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register