LMB marca el tercer strike: Se cancela temporada 2020 de béisbol en México

1 julio novedadesnews gol 5

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la cancelación de la Temporada 2020 con el fin de garantizar la salud de aficionados y jugadores.

En un comunicado, la LMB informó que la decisión se tomó tras las reuniones realizadas entre los 16 dueños de equipos de la LMB y las autoridades sanitarias federales y gobiernos estatales.

Se tomaron en cuenta las proyecciones de las autoridades, así como semáforo epidemiológico de cada entidad.

También se contemplaron los argumentos de la Minor League Baseball (MiLB), a la cual está afiliada la LMB.

“Nos debemos al béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, expresó la liga en un comunicado.

Ante la suspensión la LMB tomará las siguientes acciones para modernizarse y no afectar a quienes dependen de ella:

– Los 16 equipos brindarán apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

– Aprovecharán la pausa para instrumentar una profunda reingeniería que les permita innovar y fortalecerse en 2021.

-Crearán un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), lo cual no se ha hecho desde hace 30 años. PUBLICIDAD

-Invertirán en tecnología para que la LMB esté a la vanguardia digital, así como en infraestructura de Televisión y medios.

La LMB resalta que esta es la primera vez, en sus 95 años de existencia, que realizarán cambios de fondo, por lo que aspiran a regresar el año próximo con una versión nunca antes vista.

En mayo pasado la LMB anunció que la Temporada 2020 iniciaría el viernes 7 de agosto siempre y cuando existieran las condiciones apropiadas para hacerlo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register