Liga MX: Pachuca y Atlas son los finalistas del Clausura 2022

NOVEDADES NEWS 27

Ya sólo quedan dos partidos para conocer al campeón del Clausura 2022 en la Liga MX.

Por un lado, los Tuzos del Pachuca no levantan el título liguero desde el Clausura 2016, cuando vencieron a Rayados en la final. Han pasado seis años de aquel momento y ahora, bajo la dirección técnica de Guillermo Almada, tienen la oportunidad de buscar una nueva estrella para su escudo.

Por el otro, el Atlas, vigente campeón del futbol mexicano, está a la espera de vencer a los hidalguenses para colarse al grupo de los bicampeones en torneos cortos, en el que sólo están los Pumas y el León.

Los de Diego Cocca disputarán su segunda final consecutiva y la afición rojinegra está a la espera de ver un tercer trofeo de liga en sus vitrinas.

La gran final de la Liga MX se disputará entre Pachuca y Atlas. Los Tuzos fueron los líderes generales de la fase regular y ahora buscan redondear el semestre con un título. En su primer torneo como director técnico de los hidalguenses, Guillermo Almada ha demostrado su capacidad y ahora tendrá la oportunidad de ir por el título que se le escapó en el Clausura 2021, cuando dirigía a Cruz Azul. Por su parte, los Zorros son los actuales monarcas del torneo y se mantienen en la carrera. Los rojinegros sueñan con un bicampeonato luego de haber rota su larga sequía de más de 70 años sin título.

El inicio de este torneo trajo a Guillermo Almada al banquillo de entrenador luego de la salida de Paulo Pezzolano. El ex entrenador de Santos Laguna llevó a los Tuzos a una fase regular de 38 puntos, con lo que se metieron directamente a la liguilla como los líderes generales del torneo. En cuartos de final dejaron fuera a Atlético de San Luis y golearon al América en las semifinales. Ahora, los de la ‘bella airosa’ buscan volver a ser campeones.

Del otro lado, Atlas volvió a vencer los pronósticos para instalarse en la gran final. Los Zorros fueron el tercer lugar de la fase regular y se instalaron directo en la liguilla. Para los cuartos de final, vencieron a Chivas en el Clásico Tapatío, mientras que en las semifinales vivieron un partido lleno de incidentes y polémicas arbitrales, pero finalmente lograron derrotar a los Tigres. Ahora, los tapatíos sueñan con ser los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos y sumar su tercer título del futbol mexicano.

El Pachuca y el Atlas protagonizarán una final inédita en el fútbol mexicano. Tuzos y Rojinegros se medirán por el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en una serie a definirse el próximo domingo 29 de mayo a través de las pantallas de MARCA Claro y Claro Sports. El partido de vuelta de la gran final se disputará en el Estadio Hidalgo.

El conjunto hidalguense llegará a la gran cita después de haber finalizado como líder general de la fase regular con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas. En cuartos de final eliminaron al Atlético de San Luis por 5-4 global, mientras que en semifinales se impusieron 4-1 al América.

Del otro lado los tapatíos fueron terceros de la clasificación con 27 unidades, después de siete triunfos, seis igualdades y cuatro descalabros. En cuartos dejaron fuera a Chivas por 3-2 global y en semifinales avanzaron por 4-5 sobre los Tigres.

En MARCA Claro y Claro Sports estamos listos para llevarte totalmente en vivo y en directo el streaming del partido de vuelta de la gran final del C2022. Podrás seguir las acciones en nuestra multiplataforma, en nuestro sitio oficial y en nuestro canal de YouTube, así como en TV por Claro Sports.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga MX 2022?
La final de vuelta de la Liga MX entre Pachuca y Atlas de jugará el próximo domingo 29 de mayo de 2022. Este lunes 23 de mayo la Liga MX dará a conocer el horario oficial.

Pachuca vs Atlas: ¿Quién es el favorito?
El duelo entre Pachuca y Atlas luce parejo. En sus últimos cuatro duelos directos el saldo es de dos triunfos por equipo, curiosamente todos por 0-1 para el conjunto que jugó en condición de visitante. Antes del Clausura 2021, los Rojinegros registraron una racha de nueve partidos sin ganarle a los Tuzos (cuatro derrotas y cinco empates).

El último antecedente se dio el pasado 3 de marzo, en la jornada 8 del Clausura 2022. El triunfo fue para el Pachuca 0-1 con gol de Roberto de la Rosa al minuto 87.

Por lo visto en el torneo regular, los Tuzos son ligeramente favoritos.

¿Cuántas finales de Liga MX ha jugado el Atlas FC?
Desde la instauración de los torneos cortos, el Atlas ha disputado solo dos finales en el fútbol mexicano. Los Rojinegros perdieron el duelo por el título en el Verano 99, mientras que consiguieron el trofeo en el Apertura 2021.

Esta será la tercera final en su historia dentro de la Liga MX.

¿Cuándo se podrán comprar los boletos para el partido de Atlas vs Pachuca?
La final de ida entre Atlas y Pachuca se jugará el jueves 26 de mayo en horario por definir. La venta de boletos ya ha comenzado para quienes tienen el pase rojinegro, mientras que la venta al público en general aún no tiene fecha oficial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register