Las elecciones serán este 1 de mayo: Dallas

NOVEDADES NEWS

Las elecciones serán este 1 de mayo: Dallas 

 Seguridad, desarrollo y vivienda,   claves para ganar el Concilio local

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Autoridades electorales locales indicaron que las elecciones del Concejo Municipal de Dallas serán este 1 de mayo, aunque recordaron que ya inició la votación anticipada. Explicaron que los 14 escaños del Concilio están en disputa, y tres verán caras nuevas a medida que los titulares hayan alcanzado los límites de mandato. Los otros 11 titulares se enfrentarán a retadores.

Sobre las disputas electorales, el miembro del Concejo Municipal de Dallas, David Blewett, debe defenderse de dos retadores con prioridades muy diferentes sobre desarrollo y seguridad pública para ganar la reelección al escaño del Distrito 14 en mayo.

Blewett, quien trabaja en finanzas de bienes raíces, está en su primer mandato representando el distrito en forma de espoleta, conformado en su mayoría por blancos y ricos, que incluye la sección norte del centro de la ciudad, partes de Oak Lawn y vecindarios en Old East Dallas.

Paul Ridley, excomisionado de planificación y abogado jubilado, lanzó su candidatura diciendo que Blewett carecía de la experiencia para atraer viviendas más asequibles al área y abordar de manera significativa las necesidades de los vecindarios.

La otra contendiente, Elizabeth Viney, es una exabogada que criticó a Blewett, de 55 años, por «quitarle fondos a la Policía». Su principal crítica se centra en su apoyo al presupuesto de la ciudad, que incluía una reducción de 7 millones de dólares de las horas extra a la Policía, pero aumentó la financiación general de la seguridad pública.

PELEA 

ELECTORAL 

A lo largo de la campaña, Blewett y Ridley, de 68 años, se han peleado por el desarrollo futuro en el Distrito 14. Ambos argumentan que se necesitan viviendas asequibles, pero no están de acuerdo sobre la mejor manera de llevarlas al área.

“Escuché a muchas personas que están alquilando y les preocupa que nunca podrán comprar una casa simplemente porque los precios han subido demasiado”, dijo Blewett. «Estamos trabajando muy duro para que la oficina de permisos funcione mejor para que podamos construir más casas porque la falta de suministro juega un papel importante en el aumento de los precios».

La forma más efectiva de atraerlo, dijo Blewett, es a través de un enfoque que cobra a los desarrolladores una tarifa por los cambios de zonificación y destina el dinero a subsidiar renovaciones en casas antiguas, lo que evita que sean arrasadas.

Ridley cree que el mejor enfoque es a través de la “zonificación inclusiva”, una práctica que esencialmente pide a los desarrolladores de proyectos de alta densidad que reserven un porcentaje de unidades para viviendas asequibles.

Viney, de 36 años, ha sido menos específica sobre cómo fomentar la vivienda asequible. Ella dijo que lo apoya si también tiene la participación de la comunidad local y si hay criterios apropiados para calificar para la vivienda.

SEVERAS 

CRITICAS 

Ridley, quien sirvió ocho años como comisionado de planificación del Distrito 14, ha criticado al comisionado que Blewett nombró por apoyar un proyecto de desarrollo al que se opuso el Comité de Oak Lawn. Esta decisión rompió con el precedente de seguir la preferencia del comité, dijo.

La campaña de Viney se ha centrado casi exclusivamente en la seguridad pública y la necesidad de dedicar más fondos a la fuerza policial de Dallas. La campaña del candidato envió mensajes de texto alegando que Blewett votó para retirar los fondos a la policía y poner a la comunidad en grave peligro.

La creciente tasa de delincuencia en toda la ciudad la inspiró a postularse para un cargo, dijo. Los homicidios en Dallas aumentaron un 24% a principios de abril en comparación con este momento en 2020, aunque más de la mitad tuvieron lugar en partes del sur de Dallas.

“Nuestro distrito es más seguro en conjunto que algunos de los otros distritos más vulnerables y vecindarios vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Viney. «Eso no significa que la gente de nuestro distrito no se preocupe por la seguridad, porque sí».

Dallas debería aumentar el número de oficiales y poner más dinero en el presupuesto de horas extras de la Policía que se redujo en 2020, dijo.

Blewett también apoya aumentar el salario de los oficiales para contratar más personal y evitar tiempos de respuesta más largos en llamadas de emergencia.

Ridley tomó un rumbo diferente y dijo que no cree que haya una crisis delictiva en Dallas, sino más bien una crisis laboral para las personas que cometen delitos.

“La forma de abordar eso no es contratando a cientos de policías más para reprimir a las personas que se encuentran en esas condiciones de pobreza, sino más bien para mejorar esas condiciones: mejorar la vivienda, mejorar el acceso a empleos, mejorar los programas de desarrollo económico”, dijo.

Si bien derrocar a un titular puede ser una batalla cuesta arriba, Blewett tuvo éxito en su propia candidatura en 2019 cuando superó al exmiembro del consejo Philip Kingston en una segunda vuelta. Ahora Kingston respalda a Ridley en esta elección y donó $ 1,000 a su campaña.

Pero Ridley ha recaudado lo mínimo en los primeros meses de 2021 en cerca de $ 12,000, según los formularios de campaña más recientes. Blewett recaudó casi $ 19,000 desde enero hasta mediados de marzo, pero mantuvo cerca de $ 87,000 en efectivo disponible.

Viney recaudó cerca de $ 66,000 a principios de 2021. Casi la mitad de sus donaciones provienen de donantes que viven fuera de Texas. Por ejemplo, informó haber recibido una contribución de $ 2,500 de Campaign for Working Families, un comité de acción política conservadora con sede en Arlington, Virginia.

SIN 

APOYO 

Dos miembros del Concejo Municipal de Dallas recibieron una gran cantidad de contribuciones de campaña después de que el alcalde Eric Johnson respaldara a los competidores en cada una de esas carreras, según muestran los nuevos registros de finanzas de campaña.

Los titulares Jaime Reséndez y Adam Bazaldúa superaron fácilmente a sus oponentes durante el último período del informe, obteniendo aproximadamente la mitad de sus contribuciones totales en las 72 horas posteriores a que el alcalde respaldara a dos de sus respectivos rivales a mediados de abril, Yolanda Faye Williams y Donald Parish en los Distritos 5 y 7.

La concejal Paula Blackmon también superó a su principal competidor, John Botefuhr, en la carrera por el Distrito 9 que ha atraído la atención del alcalde pero no un respaldo total.

La elección del Concejo Municipal del sábado, en la que los 14 escaños están en juego, se ha convertido en parte en un referéndum sobre el alcalde, quien fue elegido por primera vez en 2019, y su intento fallido de evitar que sus colegas recortaran $ 7 millones en el pago de horas extras de la Policía el verano pasado. Los miembros del Concejo sirven términos de dos años. Johnson no puede ser reelegido hasta 2023. Ayer (martes) fue el último día para la votación anticipada en las elecciones .

Los informes de campaña que fueron presentados el viernes y publicados por la prensa local, rastrean las contribuciones y los gastos entre el 23 de marzo y el 21 de abril. Además, proporcionan una visión final del estado de las contiendas antes de las elecciones.

Otros hallazgos de estel análisis:

Johnson, a través de su campaña oficial, donó a al menos cuatro candidatos, incluidos dos titulares.

Los familiares del difunto desarrollador de Dallas, Trammell Crow, contribuyeron con más de $ 60,000 a los candidatos al Concejo.

Los comités de acción política de varios sindicatos de seguridad pública, así como organizaciones de vivienda y bienes raíces, donaron miles de dólares a varias carreras.

Johnson dio $ 1,000 cada uno a Williams, Parish y los titulares Cara Mendelsohn en el Distrito 12 de Far North Dallas y Adam McGough en el Distrito 10, que incluye el área de Lake Highlands, según muestran los registros.

En la última ronda de recaudación de fondos, al menos cuatro personas más que fueron donantes anteriores de Johnson también dieron $ 1,000 cada una a Parish, Williams y Botefuhr.

Shirley y William McIntyre dieron $ 1,000 cada uno a los tres candidatos. Kenny y Lisa Troutt dieron cada uno $ 1,000 cada uno al trío de candidatos, así como al candidato del Distrito 11, Barry Wernick, y al candidato del Distrito 13, Leland Burk.

En el Distrito 5 , que incluye Pleasant Grove, Reséndez recaudó casi $ 51,000. Se reportaron más de $ 22,000 en las 72 horas posteriores a que Johnson respaldara a Williams. Eso es más de lo que Williams recaudó durante todo el período del informe: casi $ 16,000.

“Estoy extremadamente agradecido por la gran cantidad de apoyo, particularmente dada la decisión del alcalde de involucrarse en esta carrera”, dijo Reséndez, quien envió un llamamiento para recaudar fondos después de que se supo que el alcalde había respaldado a uno de sus oponentes.

«Para él, elegirme a mí fue alucinante», dijo.

Ni Johnson ni Williams respondieron a una solicitud de entrevista de The News.

CONTIENDA 

MONETARIA 

En el Distrito 7 de South Dallas, Bazaldúa recaudó un poco más de $ 36,000. Aproximadamente $ 25,000 ingresaron durante los tres días posteriores a que Johnson respaldara a Parish, un pastor. Parish, mientras tanto, recaudó casi $ 19,000 durante el período de informe de un mes.

En el Distrito 9 del Este de Dallas, Blackmon reportó más de $ 57,000 en donaciones. Botefuhr recaudó menos de $ 19,000.

Los apoyos de alcaldes en las carreras del Concejo Municipal de Dallas son raros. Es aún más raro que un alcalde respalde a los aspirantes a los titulares en funciones, dijo Cal Jillson, científico político de la Universidad Metodista del Sur y observador desde hace mucho tiempo de la política de Texas.

Y las apuestas que Johnson hizo por Williams y Parish son arriesgadas, dijo.

“Cualquier alcalde que decida hacerlo tiene que estar muy seguro de que puede llevarlo a cabo”, dijo Jillson.

Las cifras de recaudación de fondos publicadas por los titulares son siniestras para el alcalde, dijo.

«Si el alcalde no destituye a estos titulares, galvanizará su oposición dentro del Concejo y limitará su efectividad en la segunda mitad de su mandato», dijo. «Y no fue particularmente efectivo en la primera mitad».

Reséndez reconoció que sus seguidores le han preguntado si podrá trabajar con Johnson después de las elecciones.

“Siempre estoy interesado en trabajar con personas que estén genuinamente interesadas en mejorar las vidas de los residentes de nuestra ciudad”, dijo.

Cuando se le preguntó si el alcalde se ajusta a esa descripción, Resendez dijo: «No hasta este momento».

OTROS 

DONANTES 

La familia Crow contribuyó en gran medida a los candidatos, según los últimos informes de campaña.

Harlan y Stuart Crow dieron $ 1,000 cada uno a los titulares Bazaldúa, Blackmon, McGough, Chad West en el área de Bishop Arts en el Distrito 1, Casey Thomas en el Distrito 3 del suroeste de Dallas y David Blewett en el Distrito 14, que incluye el centro y partes del este de Dallas.

También dieron $ 1,000 cada uno a los candidatos Burk en el Distrito 13 y Jesse Moreno en el Distrito 2. Ambos escaños están abiertos porque los titulares en ejercicio alcanzaron los límites de mandato. El Distrito 2 incluye Deep Ellum y el vecindario de Oak Lawn y el Distrito 13 incluye Preston Hollow.

Harlan donó otros $ 1,000 cada uno a Mendelsohn, así como al candidato Jaynie Schultz, quien se postula en el Distrito 11 del Norte de Dallas, el tercer escaño disponible. Aproximadamente media docena de otros familiares también han donado $ 1,000 que van desde uno a nueve de esos candidatos.

La Asociación de Bomberos de Dallas dio $ 1,000 cada uno a los titulares West y Blackmon, así como a Omar Narváez en el Distrito 6 de West Dallas. La candidata del Distrito 2, Sana Syed, también recibió $ 1,000 del grupo y la Asociación de Policía de Dallas.

El sindicato policial PAC también le dio $ 500 a West. El Oficial de Policía de Dallas PAC donó $ 500 cada uno a Reséndez, McGough y el titular Tennell Atkins, en el Distrito 8 de Far South Dallas.

El PAC para la Asociación de Bomberos Jubilados de Dallas dio $ 1,000 cada uno a West, Syed, Reséndez, Narváez, Bazaldúa, Blackmon, McGough, Mendelsohn y Burk.

El PAC de The Real Estate Council, un grupo de defensa de bienes raíces comerciales, donó a un candidato en todas las carreras excepto en el Distrito 3. El grupo ha respaldado oficialmente a Thomas en esa carrera.

El PAC envió $ 2,500 a 10 de los 11 titulares, así como a Moreno, Burk y Wernick, quienes se postulan para los tres asientos abiertos restantes.

La Asociación de Constructores de Dallas donó $ 2,500 a Narváez, Atkins, McGough, Mendelsohn y Blewett, así como $ 1,000 cada uno a Reséndez y Bazaldúa. Y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MetroTex dio $ 2,500 cada uno a Moreno y Burk y $ 1,500 al Rey Arnold.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register