La LNBP está de regreso este 10 de septiembre con 13 equipos

20 mayo novedadesnews gol 1

Con 13 equipos y desarrollo del 10 de septiembre al 6 de diciembre, se disputará la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual aplazará para el próximo año los festejos por el 20 aniversario de su fundación.

La LNBP celebró su congreso nacional, donde tuvo dos decisiones importantes, la primera, que sí habrá temporada en este año pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, y la segunda, que Sergio Ganem fue reelegido por unanimidad en la presidencia del organismo.

Hasta el lunes, día del congreso nacional, quedaron inscritos los equipos Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey (subcampeón).

También Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali (campeón) y Toros de Nuevo León, quienes deberán ratificar su lugar el 30 de junio.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, ya había adelantado que existiría reducción de equipos, por lo cual ya no aparecen Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de la Ciudad de México y Ángeles de Puebla.

También adelantó que sería una competencia corta, de tres meses, incluidos los playoffs, y también que los festejos del 20 aniversario serán el próximo año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register