La canadiense Leylah Fernández gana el Abierto de Monterrey

NOVEDADES NEWS 23

La canadiense Leylah Fernández se ratificó este domingo como una de las promesas del tenis mundial al vencer por 6-1, 6-4 a la suiza Viktorija Golubic y ganar el Abierto de Tenis de Monterrey, su primer título como profesional.
Después de detener en la semifinal a la española Sara Sorribes, a quien le ganó por un doble 7-5, este domingo la joven de 18 años fue letal con el servicio en el primer set en el que hizo dos quiebres consecutivos y se fue delante 5-1. Aunque Golubic mantuvo su juego de saque en el sexto juego, Fernández hizo lo mismo y se llevó el parcial en 36 minutos. Con capacidad para cubrir toda la cancha, movimientos veloces de un lado a otro, un ‘drive’ seguro y un revés a dos manos que hizo daño, Fernández fue mejor en el segundo set en el que la suiza de 28 años mejoró.

La canadiense, 88 de la WTA, hizo un quiebre en el tercer “game”, Golubic lo recuperó y eso propició que el duelo se empatara 4-4.

Con sangre fría, la zurda nacida en Québec ayer se llevó la victoria con dos rompimientos en el duodécimo “game”, cuando su rival no tuvo posibilidad de responder. Este domingo hizo un quiebre en el undécimo y dejó sin posibilidad de respuesta a la rival, al mantener su saque.

Si bien mostró un 68.7 de efectividad con su primer servicio y defendió con personalidad, la clave de la victoria de Fernández estuvo relacionada con que sacó su mejor tenis en los momentos cruciales, gracias a lo cual salvó cuatro de cinco posibilidades de que le quebraran el servicio.

El Abierto transcurrió en cancha rápida en Monterrey, con una bolsa de premios de 235 mil 238 dólares, de los cuales Fernández se llevó 29 mil 200, además de que sumó 280 puntos, lo cual le permitirá aparecer este lunes, por primera vez en su carrera, entre las mejores 65 del mundo.image.png

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register