Juramentó la primer Sheriff afro de Dallas Tiroteo en Cabaret XTC

sheriff1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Este Año Nuevo será de gran importancia para Marian Brown, quien juró como alguacil interino del Condado de Dallas hace un año después de que Lupe Valdéz se retirara para postularse para gobernadora de Texas. Los comisionados del condado eligieron a Brown para reemplazar a Valdéz, y los votantes hicieron el cargo oficial en noviembre. El antiguo comisionado del condado John Wiley Price juramentó en Brown, la primera alguacil afroamericana del condado, en una ceremonia realizada ayer martes en el edificio de las cortes Frank Crowley. “No sé si he tenido un mayor placer que este momento histórico”, dijo Price, quien lidera los comités del condado sobre la población carcelaria y el saneamiento de la cárcel. Entre los que celebraban con Brown se encontraban su esposo y su hija, la periodista de KDFW-TV (Canal 4) Shaun Rabb y Kayla Rabb, y sus padres, Jim y Estella Lockett. El comisionado destacó la larga carrera de Brown en el Departamento de Policía de Duncanville, donde pasó de oficial de patrulla a jefe asistente. Se unió al Departamento del Sheriff del Condado de Dallas en 2014 y fue la tercera al mando de Valdéz antes de su ascenso a la mejor posición. Entre sus logros, Brown destacó que había introducido una filosofía de valores fundamentales: “integridad en voz alta, profesionalismo en el frente y responsabilidad en todos”, y tenía esos valores mostrados en los vehículos del departamento y en los pasillos de la cárcel para guiar a su personal. Brown también señaló los esfuerzos de divulgación, como el Departamento del Sheriff que organiza su propio evento National Night Out en lugar de participar en las reuniones de vecinos de otras agencias. “Tienes que ir con la gente”, enfatizó, “y tienes que hacerlo no solo cuando te llaman por servicio cuando hay un problema”.

CARCELES, EL ENFOQUE Brown señaló que no espera hacer cambios radicales en el Departamento del Sheriff cuando comience su mandato. Señaló que el enfoque está en la cárcel que pasa su inspección estatal anual el próximo mes o así. “Entonces podemos comenzar a mirar alrededor para ver qué otras cosas debemos abordar”, dijo. El condado de Dallas realiza verificaciones aleatorias de los carceleros después de la muerte de un recluso. En el otoño, la Comisión de Estándares de Cárcel de Texas puso a la prisión del Condado de Dallas en su lista de instalaciones que no cumplen con las normas luego de un escrutinio por la muerte de un recluso en septiembre. Un inspector del estado revisó el video que mostraba que el personal de la cárcel del condado de Dallas no había observado a los internos cara a cara cada 30 minutos como lo exige la ley. El video refutó los registros de la cárcel que decían que esos controles habían ocurrido. El recluso, Ricky Ray Alvis, de 61 años, murió por causas naturales, según la oficina del médico forense del condado de Dallas. El Departamento del Sheriff presentó un plan correctivo y ha comenzado a hacer verificaciones aleatorias de las secuencias de video para asegurarse de que los carceleros estén haciendo sus rondas como están registradas. Un funcionario estatal dijo que la cárcel pasó una inspección de seguimiento en diciembre y que está de nuevo en cumplimiento. La inspección especial del video de la cárcel que siguió a la muerte del recluso fue separada de las inspecciones anuales de rutina realizadas en la cárcel por los reguladores estatales. El condado de Dallas aprobó su inspección anual más reciente. En la cárcel del condado de Dallas, los presos están convirtiendo las bicicletas desechadas en regalos para extraños

CARGOS DE ASESINATO Dos guardias de seguridad enfrentan cargos de asesinato luego de que un cliente de un club nocturno de Dallas recibió disparos en más de 20 ocasiones mientras intentaba huir de una pelea en un bar. Jason Hill, de 34 años, estaba en su camioneta blanca tratando de salir del estacionamiento fuera de XTC Cabaret cuando fue asesinado poco antes de las 3 de la madrugada, dijo la portavoz de la policía de Dallas, Tamika Dameron. Eric Hansen, de 27 años, y Daterrious Haggard, de 25, fueron interrogados después del tiroteo y arrestados por cargos de asesinato, informó la Policía. Se les fijó una fianza de $ 100.000 para cada uno de ellos. El video del estacionamiento, cerca de Regal Row e Intersate 35E, muestra a varios guardias de seguridad y transeúntes que intentan ayudar a una persona que no responde y se encuentra en el suelo detrás de la camioneta de Hill. Cuando se reunieron alrededor de la persona, la camioneta de Hill comienza a retroceder fuera de su lugar de estacionamiento, y una mujer grita: “¡No dejen que se vayan!” Otra mujer saltó detrás de la camioneta para evitar que retrocediera y lesionara a la persona en el suelo, pero los guardias la hicieron a un lado. Los guardias se reunieron alrededor del camión y sacaron sus armas cuando Hill intentó irse. Hansen dijo que abrió fuego cuando fue golpeado por la defensa delantera de la camioneta, según una declaración jurada de orden de arresto. Haggard hizo lo mismo, y continuaron disparando después de que estaban detrás del vehículo y ya no corrían peligro de ser atropellados, indica la orden. Se capturaron un total de 22 disparos en el video, que terminó solo cuando Hill se estrelló contra varios vehículos y se detuvo. Hill murió en la escena. La Policía de Dallas solicita la ayuda del público para que dé información adicional sobre el incidente. Los interesados deben ponerse en contacto con la detective Tonya McDaniel al (214) 671-4236 o tonya.mcdaniel@ dallascityhall.com y referirse al Caso No. 000116-2019.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register