breaking news New

Julián Castro en Dallas: Soy la opción para desafiar a Trump

web_julian
"Con su promesa de luchar por los pobres y la clase media, el precandidato demócrata a la presidencia de EU, Julián Castro, pidió el apoyo del electorado de Dallas para ganar la nominación de su partido”

Nota Novedades News

Dallas, Tx.-

El flamante precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Julián Castro, enfatizó que su experiencia ejecutiva y sus experiencias de vida lo convierten en la “opción ideal para desafiar” a Donald Trump en 2020. “Tengo un historial de realizar las cosas”, recalcó Castro a The Dallas Morning News. “Tengo experiencia ejecutiva. He vivido una vida en la que aprecio la lucha que atraviesan los estadunidenses en todo el país para garantizar que puedan alcanzar sus sueños”. El exalcalde de San Antonio realizó una gira de trabajo por esta ciudad con el objeto de recaudar fondos en una reunión efectuada en las instalaciones del comercio conocido como el Mercado 369, que abarca además un centro cultural latino, una galería de arte y una tienda de artesanía en el bullicioso corredor de Jefferson Boulevard en el norte de Oak Cliff. La recaudación de fondos presentó una mezcla de líderes políticos emergentes de Dallas, votantes jóvenes y activistas latinos. Castro, quien también dirigió el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el segundo mandato de Barack Obama como presidente, está tratando de cimentar el apoyo en la muy disputada carrera por la presidencia del Partido Demócrata.

“Desde el punto de vista de haber hecho las cosas, la visión que tengo para este país y la experiencia de vida que tengo, estoy seguro de que eso va a resonar en el pueblo estadunidense”, aseveró. A principios de este mes, Castro anunció su campaña para presidente, prometiendo desarrollar políticas progresivas que mejorarían las vidas de todos los estadunidenses, particularmente de los pobres y la clase media. Dijo que presionaría por Medicare para todos, instrucciones de preescolar universales, cambios en el sistema de fianzas en efectivo y el fin de la violencia policial contra los afroamericanos. Castro ha calificado el cambio climático como una amenaza mortal para la humanidad y dijo que su primera acción presidencial sería emitir una orden ejecutiva que vuelva a comprometer a los Estados Unidos con el acuerdo climático de París, un esfuerzo multinacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

TRUMP HA FALLADO

En la recaudación de fondos, Castro hizo eco de sus temas anteriores. Le dijo a The News que Trump le había fallado al condado y que necesitaba ser reemplazado. Criticó a Trump por el cierre parcial del gobierno que afectó a la economía y dejó a más de 800,000 personas sin salarios. Acusó que el ego de Trump llevó al estancamiento. “Está claro que necesitamos un nuevo liderazgo”, aseveró. “Necesitamos un presidente que pueda unir al país en lugar de destrozarlo. Necesitamos un presidente que realmente pueda hacer las cosas. Necesitamos un presidente que pueda poner al país antes que él mismo”. Castro es parte de un creciente campo de candidatos que buscan la nominación demócrata. Los contendientes que han anunciado o están explorando campañas incluyen a la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, a la senadora de California Kamala Harris y a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren. Muchos otros demócratas están considerando campañas, incluido el exrepresentante de los Estados Unidos, Beto O’Rourke, de El Paso, el senador por Vermont Bernie Sanders, el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti y el exvicepresidente Joe Biden. Si O’Rourke se postula, eso podría ponerlo en un curso de colisión con Castro, no sólo en los primeros estados primarios, sino también en las primarias de Texas en marzo de 2020. O’Rourke se ha convertido en el demócrata más popular de Texas desde su infructuosa pero cercana competencia para el Senado contra el titular republicano Ted Cruz. Castro no habló mucho sobre un posible enfrentamiento con O’Rourke. “Tengo mucho respeto por el congresista O’Rourke”, manifestó Castro. “Espero que este sea un campo lleno de gente, que vamos a tener 15 o 20 personas corriendo, por lo que todos van a salir y defender su postura”.

LUCHA EN DALLAS

Puntos políticos: ¿Los no ciudadanos votaron en Texas y qué candidato presidencial se detuvo en Dallas? Estos son los principales titulares de Austin, Washington, Dallas en la campaña electoral. Puntos de Austin 1. Los conservadores han basado su política del temor en un informe estatal sobre la posibilidad de votar por parte de ciudadanos que no pertenecen a los Estados Unidos, advirtiendo que Texas debería restringir los procedimientos para garantizar que los votantes sean ciudadanos. Pero los defensores de los derechos del voto acusaron al Partido Republicano estatal de deslizarse sobre hechos para avivar los temores y participar en la “supresión de votantes”. Mientras tanto, los funcionarios del condado en el norte de Texas y en otros lugares dijeron que están tratando de encontrar la mejor manera de cumplir con la solicitud del secretario de Estado, David Whitley, de borrar una lista recientemente actualizada de unos 98,000 residentes. Según los funcionarios estatales, no eran ciudadanos cuando obtuvieron una licencia de conducir, pero finalmente terminaron en las listas de votantes. 2. Kel Seliger fue una vez uno de los principales republicanos del Senado de Texas, promovido y aplaudido por su capacidad para trabajar en todo el pasillo. Ahora, de repente es el único miembro del Partido Republicano sin ningún tipo de rol de liderazgo. Esta semana, el vicegobernador Dan Patrick le quitó a Seliger su trabajo como presidente de un comité. Seliger ha dicho que la degradación fue una recompensa política; Patrick culpa a la actitud de Seliger y a un “comentario lascivo” que hizo recientemente sobre una empleada de Patrick. Ninguno de los dos muestra signos de retroceso. El impasse pondrá a prueba la fortaleza del control del teniente (vice) gobernador sobre el Senado, ya que Seliger, el inconformista republicano que lo ha desafiado cada vez más, podría causar serios problemas para Patrick y sus prioridades.

FORTALEZA DEMOCRATA

3. Chris Turner está cabalgando alto. El “Gran Demócrata” de la pradera llegó a Austin este mes sabiendo que tendría 12 escaños más para reforzar las filas de su partido en la Casa de Rpresentantes de Texas. Hace dos semanas, fue reelegido para un segundo mandato consecutivo como líder del Caucus Demócrata de la Cámara. Y la semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Dennis Bonnen, inesperadamente nombró a Turner presidente del influyente Comité de Educación Superior. Todo puede ser demasiado para un presidente de comité que se ha centrado principalmente en el control de daños en las últimas sesiones de la Legislatura dominada por los republicanos. Pero Turner espera que los demócratas de la Cámara de Representantes, que se han hecho con nueve escaños al tener la mayoría, desempeñen un papel importante. 4. Aparte de Turner, ¿a qué otros legisladores se les nombró para asignaciones de comités poderosos? Publicamos una guía de quién ganó en grande y quién perdió. 5. Dos texanos del norte juraron como miembros de la Junta de Educación del Estado de Texas, donde pasarán los próximos cuatro años para determinar qué aprenden los niños del estado en las escuelas públicas. 6. Estamos tratando de hacer que sea más fácil, y más divertido, mantenernos informados sobre lo que están haciendo los representantes y senadores de su estado. En el espíritu de Schoolhouse Rock, hemos comenzado una serie de videos sobre política. La primera entrega es sobre cómo funciona la Legislatura del estado. Es la cuarta semana de iniciada la sesión legislativa, los paneles de preparación del presupuesto pronto estarán en marcha. El Senado de Finanzas, que pasó la semana pasada calentándose, recurrió a las cárceles, la policía estatal y la justicia penal. Ya ha tenido cuatro largas audiencias. El Comité de Apropiaciones de la Casa de Diputados celebró su primera reunión de contratos y de los grandes fondos de pensiones del estado. Este miércoles (hoy) pasa a las “cosas grandes”: finanzas escolares, seguridad escolar, Medicaid, seguridad fronteriza, servicios de protección infantil y carreteras. En el Comité de Educación Pública de la Cámara Baja, mientras tanto, se escuchará al Comisionado de Educación Mike Morath de Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register