Inundan demócratas las urnas para votar: Dallas

21 octubre novedadesnews broadsheet 2

En la primera semana de elección anticipada

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- La primera semana de votación anticipada mostró a un electorado demócrata inundando los lugares de sufragio en el área de Dallas, según confirmaron medios de comunicación locales al destacar la masiva participación de esos votantes que pretenden obtener grandes triunfos a nivel local, estatal y nacional.

Así, los primeros siete días de iniciado este proceso electoral confirma lo que ya sabían muchos analistas políticos. Texas es un estado que se inclina por los republicanos, pero el clima político les da a los demócratas una gran oportunidad de cambiar la Cámara de Representantes estatal y ganar una carrera en todo el estado.

Dentro de los distritos legislativos de Lone Star State, los demócratas están preparados para acumular victorias impresionantes en los suburbios, especialmente fuera de Dallas. En esas áreas, se ven impulsados por la impopularidad del presidente Donald Trump, una oleada de votantes demócratas de base y nuevos votantes de Texas con un historial de votar por los demócratas en otros estados.

Según los especialistas en la materia, esta situación desconcertará a los leales a Trump y a otros que ignoran las tendencias, lo que no es sorprendente para los agentes del Partido Demócrata o del Partido Republicano en el terreno. Al igual que en 2018, cuando obtuvieron avances en la Legislatura y el Congreso de Texas, el clima político es propicio para una elección de cambio.

La pregunta más importante que se hacen los analistas, es ¿qué tan preparados están los demócratas para aprovechar una oportunidad política única?

«Es un clima perfecto para ellos», dijo el consultor republicano Bill Miller sobre los demócratas, y agregó que sería una gran decepción si no ganaran las elecciones estatales o no tomaran la Cámara de Representantes de Texas. «Esta debería ser su mejor ronda de golf».

 

ANIMO

DEMOCRATA

 

Abhi Rahman, portavoz del Partido Demócrata de Texas, dijo que están animados por la primera semana de votación anticipada.

«Los demócratas de Texas no podrían estar más emocionados con el lugar en el que nos encontramos», enfatizó. «Los demócratas de Texas están preparados para ganar una y otra vez».

Los números de la votación anticipada cuentan la historia, indicaron autoridades electorales. Si bien todavía quedan dos semanas, los demócratas están superando a los republicanos en la abrumadora mayoría de las elecciones a la Cámara estatal en el área de Dallas. Algunas contiendas en la Cámara de Representantes de Dallas son, en el mejor de los casos, posibilidades lentas para el Partido Republicano, incluido el Distrito 108 de la Cámara, donde se espera que una oleada de votantes del Partido Demócrata y anti-Trump eleve a Joanna Cattanach de Dallas sobre la actual republicana Morgan Meyer de University Park.

Meyer y la republicana de Garland, Angie Chen Button, son las únicas dos republicanas del condado de Dallas que quedan en la Legislatura. Button también tiene una dura carrera contra el demócrata Brandy Chambers de Garland.

 

DERROTAS

REPUBLICANAS

 

En el condado de Collin, los republicanos Matt Shaheen y Jeff Leach, ambos de Plano, también corren el riesgo de ser arrastrados por la ola azul y los votantes republicanos anti-Trump que lo acompañan. Se espera que ahora el representante republicano titular de los Estados Unidos, Van Taylor, quien en 2018 ganó por 10 puntos porcentuales, tenga una competencia cerrada contra la demócrata Lulu Seikaly.

«La pregunta más interesante es una que fue ridícula en 2016: ¿habrá más representantes estatales republicanos en el condado de Dallas o representantes estatales demócratas en el condado de Collin?», expresó David de la Fuente, analista político senior en el Programa de Política Social y Política para el grupo de expertos llamado Third Way.

De la Fuente manifestó que los totales de votación anticipada están impulsados por votantes que han estado esperando para asestar un golpe contra Trump.

“Yo mantendría a Texas calificado como un estado ‘republicano magro’, pero con uno de los mayores interrogantes en el país porque simplemente no podemos saber lo suficiente sobre cómo la población en auge de Texas cambiará las cosas”, expresó De la Fuente.

“Texas tiene alrededor de 2 millones más de votantes registrados en 2020 que en 2016”, dijo. “La otra gran pregunta es cuánto perderán Trump y otros republicanos a los blancos con títulos universitarios. Si estas dos cosas van a favor de los demócratas, Texas podría generar una de las mayores conmociones de la noche de las elecciones en la memoria reciente”.

 

MILLONES

DE VOTANTES

 

El grupo progresista del exdemócrata de El Paso Beto O’Rourke, Powered By People, registró votantes nuevos en Texas con historial de votantes demócratas en otros estados. Ahora los voluntarios están trabajando para llevarlos a las urnas en un esfuerzo por darle la vuelta a la Cámara de Diputados de Texas.

«Tengo que agradecerle a Beto», destacó la representante estadunidense Eddie Bernice Johnson después de reunirse con el candidato demócrata al Senado MJ Hegar en la Iglesia Disciple Central Community Church en DeSoto.

De los casi 2 millones de votantes registrados adicionales en Texas este año, muchos son nuevos en el estado de Texas.

En el condado de Dallas, los primeros seis días de votación anticipada encontraron más de 232,900 personas votando en persona y 45,200 personas votando por correo. Eso es un total de 278,204 votantes. En el condado de Tarrant, un total de 223,300 han votado temprano, junto con 162,450 votantes anticipados en el condado de Collin. En todo el estado, más de 3 millones de tejanos votaron temprano durante la primera semana.

Los agentes políticos tienen herramientas para examinar la participación por raza, historial de votaciones y otras técnicas de modelado. Dicen que en la mayoría de los lugares del núcleo urbano, la participación demócrata es mayor, pero eso podría cambiar.

 

CLIMA

POLITICO

 

El clima político significa que los candidatos al Congreso republicanos del área de Dallas también están en serios problemas. En el Distrito 32, la primera semana de votación anticipada encontró más demócratas emitiendo votos que republicanos por un margen de 3-1, según estimaciones de un consultor republicano y demócrata que estudia los datos.

En 2018, el demócrata Colin Allred venció al titular Pete Sessions por casi 7 puntos porcentuales para ganar el escaño. Con el aumento de votantes del Partido Demócrata y anti-Trump en el distrito, la rival republicana de Allred, Genevieve Collins, ahora es una de las más débiles. La semana pasada, Nathan Gonzáles, de Inside Election, no partidista, movió la carrera de «probablemente demócrata» a un escaño seguro para Allred y los demócratas.

El director de campaña de Collins, Rob Costello, dijo que es demasiado pronto para sacar algo de los totales de las votaciones anticipadas y que confiaba en que los votantes republicanos aparecerían con fuerza.

Algunos demócratas advierten que Collins sigue siendo una amenaza para Allred. Es una candidata bien financiada que aparece en televisión y tiene la capacidad de invertir su riqueza personal en la campaña.

«Si la tendencia continúa, los demócratas obtendrán victorias en todos los ámbitos», aseguró el estratega demócrata Matt Angle.

Pero advirtió que las contiendas podrían endurecerse porque los votantes de base republicanos darían a conocer su presencia, particularmente el día de las elecciones.

 

CAMPO DE

BATALLA

 

«Los partidarios duros están votando en ambos lados», dijo Angle.

Angle agregó que los costosos mercados de medios de Texas probablemente impidan que el candidato presidencial demócrata Jo Biden intente agresivamente ganar Texas, a pesar de que las tendencias sugieren una competencia cerrada.

«Si fuera un estado menos costoso, tendrías a Biden aquí disparando», apuntó Angle.

Los republicanos aún confían en que Trump vencerá a Biden en Texas, aunque la mayoría admitirá que no será por el margen de 9 puntos que disfrutó sobre Hillary Clinton.

Los votantes republicanos rurales y de pueblos pequeños están inundando las urnas, lo que indica que la base del partido republicano aparecerá en gran medida para Trump y otros candidatos republicanos. Los republicanos también dependen de una fuerte participación el día de las elecciones, por lo que es prematuro hacer evaluaciones sobre las elecciones estatales. Noviembre será la prueba más verdadera sobre si Texas es realmente un campo de batalla, hoy y en el futuro.

«Para mucho de esto, es demasiado pronto para decirlo», dijo el consultor republicano Matt Langston, reconociendo que en el área de Dallas el voto del Partido Demócrata es fuerte. «No tenemos nada en que basarnos esta semana… Es solo que la gente está lista para emitir sus votos.

 

CORONA

VIRUS

 

Debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió el período de votación anticipada a tres semanas. Eso podría significar más votos anticipados y menos el día de las elecciones, una tendencia que ha estado ocurriendo desde que los votantes pudieron disfrutar emitiendo sus votos por adelantado.

Abbott, quien se postulará para la reelección en 2022, ciertamente está estudiando lo que está sucediendo en los concursos dramáticos de este año.

“Mujeres de los suburbios, por favor, como el Partido Republicano cristalizó la semana pasada con la petición de Trump en Pensilvania.

¿Yo?», preguntó durante un mitin allí. «Salvé tu maldito vecindario, está bien».

Pero las encuestas muestran que el presidente republicano está destruyendo a los candidatos de su partido con este tipo de voto negativo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register