Inician inscripciones para los alumnos que soliciten FAFSA

9 octubrenovedadesnews com becas isd dallas
Las inscripciones para solicitar la ayuda financiera gubernamental FAFSA iniciaron este mes, por lo que autoridades académicas piden alumnos iniciar cuanto antes este trámite para continuar sus estudios universitarios.

Para sus estudios universitarios

 

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Todo estudiante que sea ciudadano o residente estadunidense tiene la oportunidad de completar la solicitud para obtener asistencia financiera gubernamental mediante la conocida Ayuda Federal Gratuita para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Cada año, el gobierno federal destina más de $120 millones en subvenciones y préstamos a más de 13 millones de estudiantes universitarios. Los alumnos que planean continuar sus estudios en el año académico 2020-2021 pueden solicitar ayuda para pagar el costo de su educación postspreparatoria.

“A muchos estudiantes que iniciarán una carrera profesional les preocupa poder cubrir el costo de la matrícula y otros gastos. Pero no dejes que esos posibles costos te detengan”, declaró en su sitio web FAFSA. “La mayoría de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda e incluso a otros se les cubre todos los costos de su educación”.

La mayoría de las preparatorias de Dallas ISD cuentan con consejeros académicos que orientan a los estudiantes sobre el proceso de llenar trámites para la universidad. Los proveedores del programa College Access ayudan con lo siguiente:

– Solicitudes de admisión

– Solicitud FAFSA / TASFA

– Programación de visitas a las universidades

– Inscripción para los exámenes SAT / ACT

Los padres y estudiantes pueden ingresar a la página del Departamento de Educación Postspreparatoria para aprender más sobre el programa College Access y quién es la persona de contacto en cada escuela.

 

¿Dónde puedo completar una solicitud?

La solicitud está disponible en la página de FAFSA https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa(en inglés y español). También pueden acceder a la solicitud a través de la aplicación para dispositivos móviles “myStudentAid”. La pueden encontrar en la App Store y Google Play.

 

¿Puedo llenar una solicitud si no soy ciudadano estadunidense?

Los residentes de Texas que no sean ciudadanos estadunidenses, residentes permanentes legales, o que cumplen con los requisitos, pero no son ciudadanos, pueden recibir ayuda. Si no califican para recibir asistencia por medio de FAFSA, los alumnos también pueden llenar la Solicitud de Ayuda Económica Estatal de Texas (TASFA).

 

¿Hay un plazo para presentar la solicitud?

La solicitud FAFSA estará disponible hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el 15 de enero es la fecha límite para tener prioridad en Texas. Eso significa que los estudiantes que completen una solicitud antes de dicha fecha podrían recibir más ayuda financiera que aquellos que presenten la solicitud después de la fecha límite.

Cada universidad o institución puede tener su propio plazo. La página de FAFSA recomienda a los estudiantes consultar con cada institución a la que les interesa asistir.

 

Aún no decido a cuál universidad quiero asistir.

Cada estudiante debe enumerar entre una y diez instituciones en la solicitud. Las universidades en dicha lista recibirán la solicitud automáticamente. La información en la solicitud se utiliza para determinar los tipos de ayuda y las cantidades que podrían recibir. Se pueden agregar más universidades a la solicitud después.

“Debe incluir cualquier institución educativa para la cual tiene planeado presentar su solicitud, incluso si aún no lo han aceptado. En la mayoría de los casos, una vez que la institución educativas lo acepta, ellos trabajarán para desarrollar su oferta de ayuda económica”, se declara en la página de FAFSA.

 

ELECCION

DE BONOS

 

¿Qué clase de instalaciones necesitarán los estudiantes de Dallas ISD en el año 2020 y posteriormente? ¿Cómo responderá el distrito a los avances en la tecnología? ¿Qué medidas son necesarias para asegurar la equidad racial en la asignación de fondos para mejoras a las instalaciones en el futuro?

Cerca de 90 padres, maestros y exalumnos se reunieron con oficiales de Dallas ISD, representantes de la ciudad de Dallas, miembros de la comunidad empresarial y organizaciones sin fines de lucro, y líderes espirituales para la primera reunión del Citizens Bond Steering Committee. El comité lo crearon la Junta Escolar y líderes del distrito para explorar las necesidades y responder a estas y otras preguntas en anticipación a la elección de bonos que se prevé tenga lugar en noviembre del 2020.

Michael Hinojosa, superintendente de las escuelas de Dallas ISD, y Justin Henry, presidente de la Junta Escolar del distrito, dieron la bienvenida a los voluntarios y al personal elegido para analizar las necesidades de las escuelas y las instalaciones, y hacer recomendaciones para el siguiente programa de bonos. Los dos ciudadanos que fueron electos como presidentes para dirigir dicho esfuerzo, Drex Owusu, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Regional de Dallas, y el arquitecto Craig Reynolds, abrieron la reunión al establecer la base de lo que será el proceso de planificación de un año. Ambos detallaron la importancia de obtener la opinión de la comunidad en el proceso que se espera de luz verde a la presentación de la propuesta de la venta de bonos que financiarán una variedad de proyectos para realizar mejoras a las instalaciones del distrito y las escuelas a los votantes de Dallas.

 

RESULTADO

FINAL

 

“Estamos comenzando este esfuerzo con el resultado final en mente”, dijo Hinojosa. El grupo lo forman un comité ejecutivo y siete subcomités—Académico, Deportes, Finanzas, Tecnología, Mantenimiento, Seguridad y Transformación e Innovación.

Agregó que el comité especial tendrá una función de carácter consultivo, en la que se estudiarán múltiples asuntos relacionados a las mejoras a las instalaciones y programas, y se  llegará a un consenso sobre las recomendaciones para el futuro del distrito. “Aunque su opinión será importante y sus recomendaciones tendrán un enorme peso, a final de cuentas es responsabilidad de la Junta Escolar decidir el contenido de la propuesta del programa de bonos”, declaró Hinojosa. Básicamente, dijo que espera que el comité pueda generar apoyo a favor en la comunidad para cualquier programa de bonos que resulté de las decisiones del grupo.

 

IMPORTANCIA

DE LOS BONOS

 

Scott Layne, superintendente adjunto de operaciones, hizo una presentación detallada en la que habló sobre las mejoras realizadas a las instalaciones y financiadas con los programas de bonos de 2002, 2008 y 2015. Incluso con la cantidad de más de $5 mil millones para mejoras a las instalaciones, Layne dijo que dividir esa cantidad entre más de 230 edificios resultó muy por debajo de lo que se necesitaba para hacer mella y realizar las mejoras necesarias.

Para superar el reto de tener demasiados edificios en deterioro, un proceso de mejoras amplio pero fragmentado, y un atraso en las obras de mantenimiento, el distrito lanzó el Plan Maestro a Largo Plazo. Layne comentó que el plan estratégico se basa en un estudio minucioso de todos los edificios del distrito y permitirá “destinar más dinero a menos edificios en lugar de adjudicar menos dinero a más edificios”, resultando en prioridades más claras y escuelas con mejor aspecto.

Layne utilizó el plan maestro para presentar el antes y después de más de 20 escuelas del distrito que están siendo renovadas ahora mismo o están en espera de la aprobación final de la Junta Escolar para recibir mejoras, incluyendo los planes para construir cinco escuelas nuevas:

 

Jill Stone Elementary School en Vickery Meadow

Nathaniel Hawthorne Elementary School en Pleasant Grove

Wilmer Elementary School en Wilmer, TX

Pinkston High School en el oeste de Dallas

H.S. Thompson Elementary School en el sur de Dallas

 

MEJORAS

TECNOLOGÍCAS

 

Tras el programa de bonos de 2015, el jefe de tecnología, Jack Kelanic, dijo que su equipo desarrolló un plan de tecnología que ha transformado los servicios de tecnología del distrito. Hasta la fecha:

El distrito ha actualizado la tecnología en todos los planteles

70% de los estudiantes están recibiendo instrucción digital de algún tipo.

Ahora hay una proporción de tecnología de 1 a 1 en las preparatorias y secundarias

Todas las escuelas han recibido mejoras en la tecnología para mayor seguridad

Para continuar con estas actualizaciones y mantenerse al día con las necesidades, Kelanic dijo que el esfuerzo requerirá una inyección de dinero, lo que representa la mayor responsabilidad para el subcomité de tecnología.

 

CAMINO A

LOS BONOS

 

Esta previsto que los subcomités se reúnan mensualmente, hasta diciembre, para llevar a cabo investigaciones, comparar apuntes, hacer sugerencias y dialogar sobre las necesidades en las áreas que se les asigne. El grupo compartirá ideas durante una serie de juntas en la comunidad en febrero y marzo, comenzará a consolidar sus recomendaciones en abril y presentará las conclusiones a la Junta Escolar en una serie de reuniones que culminarán en recomendaciones definitivas en agosto, a tiempo para que la Junta Escolar decida a favor o en contra de convocar una elección para la emisión de bonos el 3 de noviembre de 2020.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register