Inician inscripciones en línea Aumentan salarios a los maestros: DISD

tercera1

Nota Novedades News Con información del DISD

Dallas, Tx.- La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó un presupuesto equilibrado para el 2017–2018 que incluye un aumento al salario base de los maestros basado en su desempeño, bajo la Iniciativa de Excelencia Docente. En años anteriores, bajo esta misma propuesta, el sistema de evaluación del distrito que busca definir, apoyar y premiar la excelencia docente, los profesores tenían que mejorar su nivel de efectividad para recibir incrementos en sus sueldos. Funcionarios de Dallas ISD dijeron estar contentos de dar a conocer este incremento, que premiará a los maestros con mejor desempeño en el distrito y reconocerá sus contribuciones a los resultados positivos de los estudiantes. En una reciente encuesta, llevada a cabo en la primavera de 2017, una gran mayoría de los profesores dieron a conocer su postura al respecto al indicar que sus colegas que se mantienen en el mismo nivel de efectividad deben recibir un aumento en su salario. En la misma encuesta, el 85 por ciento de los educadores manifestaron que sus salarios deben estar regidos por su desempeño. Estos fueron los incrementos aprobados al salario base basados en el desempeño de los maestros. Estos aumentos entrarán en vigor en el año escolar 2017-2018 para maestros que continúan rindiendo en uno de los siguientes niveles de efectividad. Por ejemplo, un maestro que vuelve al distrito y se encuentra en el nivel Competente I verá un aumento de $750 a su salario base durante el 2017-2018. Progresando II: $500. Competente I: $750. Competente II: $1,000. Competente III: $1,000. Ejemplar I: $1,250. Ejemplar II: $1,250 (a recibirse en un solo pago). Los maestros aún tienen la oportunidad de avanzar a otro nivel de efectividad. El esquema salarial por nivel de efectividad es el siguiente: Insatisfactorio: $47,000. Progresando I: $51,000. Progresando II: $53,000. Competente I: $56,000. Competente II: $60,000. Competente III: $65,000. Ejemplar I: $74,000. Ejemplar II: $82,000. Máster: $90,000. El presupuesto equilibrado del distrito también incluye más de $39 millones para otras iniciativas estratégicas como academias universitarias, escuelas Accelerating Campus Excellence (ACE), educación preescolar, y escuelas públicas de opción.

INICIAN INSCRIPCIONES EN LINEA El Distrito Escolar Independiente de Dallas informó que ha puesto a disposición de los padres de familia una manera práctica, rápida y precisa para inscribir a estudiantes nuevos y de reingreso al distrito con solo un clic. El Dallas ISD ofrece la opción de inscripción en línea para facilitar el proceso de matrícula a los padres y familias de estudiantes que cursan desde kínder al grado 12, para el año escolar 2017-2018, el cual inicia el lunes, 28 de agosto. Los estudiantes de prekínder y de educación preescolar deben inscribirse en su misma escuela. Al visitar www.dallasisd. org/inscripcionenlinea los padres no tienen que esperar en una fila en los planteles para llenar formularios e inscribir a sus hijos. La inscripción en línea es opcional. Los padres que deseen inscribir a sus hijos visitando la escuela y llenando los formularios por escrito, pueden seguir haciéndolo. Para la inscripción por escrito, visite: www.dallasisd.org/paperenrollment. Para poder realizar la inscripción en línea, todo estudiante de reingreso debe tener un código SnapCode, el cual se puede encontrar en la última boleta de calificaciones de Dallas ISD o se puede recuperar en la página de inscripción en línea. Los estudiantes de recién ingreso al distrito deben seguir los pasos para asegurar que han sido registrados para iniciar sus clases. Si algún estudiante no encuentra su código SnapCode, aparecerá el enlace a la sección “Nuevos Estudiantes” y conducirá hacía los pasos para entregar la solicitud en línea. Para dudas o preguntas sobre el proceso de inscripción en línea, los padres pueden llamar a la línea de información Dallas ISD Enrollment hotline al (972) 925-5860 o enviar un correo electrónico a enrollmentsupport@ dallasisd.org.

INAUGURAN LA CITYLAB HIGH SCHOOL Durante una orientación especial, los estudiantes que inaugurarán CityLab High School tuvieron la oportunidad de ver por primera vez el plantel donde descubrieron porqué su escuela será especial. CityLab será el plantel de transformación más nuevo de Dallas ISD cuando en agosto abra sus puertas a 100 estudiantes de noveno grado. El programa académico incluirá la planificación urbana, arquitectura y desarrollo comunitario, por lo que su ubicación en el centro de la ciudad (912 S. Ervay Street) será la ideal para su oferta académica. Liderada por Peter Goldstein, arquitecto y veterano profesor de Skyline High School, y la arquitecta local Lorena Toffer, la institución académica proporcionará a los estudiantes una experiencia edu- cativa transformadora donde el aprendizaje va más allá del salón de clases y sale a las calles donde viven, trabajan y juegan. Se preparará a los estudiantes para que se conviertan en la siguiente generación de profesionales de diseño y líderes cívicos que aporten una nueva visión, aprecio y entendimiento del ambiente urbano. Los programas de estudio incluirán la arquitectura, ciencias ambientales, planificación urbana y regional, y conducirán a una o dos especialidades en negocios e industrias, servicios públicos o estudios multidisciplinarios. Al igual que otras escuelas de transformación del distrito, CityLab aceptará a todos los estudiantes de noveno grado, sin importar su habilidad académica. La matrícula se basará en el nivel socioeconómico, siguiendo el exitoso modelo de Solar Preparatory School for Girls, una escuela para niñas del Dallas ISD. CityLab High School fue identificada por medio del proceso de propuestas anual de Escuelas Públicas de Opción del distrito que estuvo abierto a educadores de todo el país. Los estudiantes que estén interesados en CityLab aún están a tiempo de solicitar su admisión. Para más información, o para inscribirse en CityLab High School, se pueden comunicar a la Oficina de Transformación e Innovación al 972- 925-3306 o enviar un correo electrónico a choice@dallasisd. org. Con la apertura de CityLab, el distrito contará con 18 escuelas como parte de la iniciativa de escuelas públicas de opción: cinco escuelas de transformación (Solar Prep, Mata ES, Hulcy STEAM MS, IDEA HS e Ignite MS que abrirá en agosto de 2018) y 12 escuelas de innovación (Cabell ES, De Zavala ES *proyecto piloto*, Botello ES, Rogers ES, Weiss ES, Preston Hollow ES, Kramer ES, Lee ES, Lipscomb ES, Marsh MS, Franklin MS y Bryan Adams HS).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register