Inician debates para el nuevo presupuesto

13MARZOnovedades presupuest

 Pide DISD participe la comunidad

 

Dallas, Tx.- Las máximas autoridades de educación de esta ciudad exhortaron a los padres, empleados del distrito y la comunidad en general a participar en dos reuniones públicas para obtener información acerca de la propuesta del multimillonario presupuesto destinado al Dallas ISD para el año 2019-2020.

Ambas reuniones –indicaron- son parte del proceso presupuestario del distrito y estarán abiertas al público, por lo que pidieron la asistencia de todos los interesados. Las dos juntas comenzarán sus actividades a partir de las 6:00 de la tarde, de los siguientes días:

  • Martes, 19 de marzo, en Justin F. Kimball High School
  • Jueves, 21 de marzo, en North Dallas High School

Estos dos eventos serán conducidos por el Acting Chief Financial Officer Dwayne Thompson y proporcionarán a los padres y miembros de la comunidad una excelente oportunidad de hacer preguntas y expresar sus opiniones.

 

ALFABETIZACION

FAMILIAR

También el DISD urgió a todas las personas interesadas a registrarse lo más pronto posible en el evento gratuito de alfabetización familiar denominado ‘Read for Me’, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

“Read for Me”, es una experiencia de alfabetización multicultural interactiva, diseñada para inculcar el amor por los libros y la lectura en los padres, estudiantes y la comunidad, indicaron funcionarios del distrito.

El evento se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. el sábado, 23 de marzo, en W.H. Adamson High School, 309 E. 9th St. La admisión y el estacionamiento son gratuitos.

Además del desayuno, almuerzo y regalos de más de 10,000 libros, el evento incluirá charlas por el orador motivador Danny Brassell y Ike Ramos, un artista de Flocabulary, una compañía dedicada a crear canciones educativas de hip hop, videos y materiales de aprendizaje para estudiantes.

Los interesados en participar y obtener más información del evento tendrán que registarse en el siguiente sitio web: www.dallasisd.org/readforme.

CALUROSA

DESPEDIDA

Compañeros de clase de Hexter Elementary School dieron una calurosa despedida al equipo de su escuela que participará en las Olimpiadas Especiales Fue una mañana de estrellas de rock para el equipo de Olimpiadas Especiales en Victor H. Hexter Elementary School: fanáticos animándolos, una gran cantidad de entrevistas de los medios y un desfile de victoria para establecer el tono del día.

Todos los alumnos de la escuela se alinearon en los pasillos para darles a los siete competidores una cálida despedida antes de que partieran a las Olimpiadas Especiales del distrito en Wilmer-Hutchins High School. Hubo carteles hechos a mano, algarabía y las porristas de la escuela mostraton su efusivo apoyo a su equipo competidor antes de que subiera al autobús.

Heidi Zeko, quien es la entrenadora de los atletas olímpicos especiales de Hexter, destacó que la organización es excelente para los atletas de todas las edades y habilidades.

“Les da confianza, la oportunidad de participar en algo que normalmente nunca pudieran participar, y les hace sentir que pueden hacer cualquier cosa”, enfatizó Zeko. “(La despedida es) maravillosa, porque estos son sus amigos y compañeros durante todo el año. El ver este apoyo de sus amigos que ven diariamente en la escuela, tiene significancia sinigual. Es fantástico.”

Otras escuelas que enviaron a sus respectivos equipos a la competencia fueron Bryan Adams High School, Robert T. Hill Middle School, J.L. Long Middle School, W.H. Gaston Middle School, Harold W. Lang Sr. Middle School, Bayles Elementary School, Edwin J. Kiest Elementary School y Highland Meadows Elementary School.

DONACION

ESTUDIANTIL

La 21a campaña anual Common Cents: Pennies from the Heart terminó con la enrega de un cheque, donde los estudiantes se reunieron con representantes de las organizaciones sin fines de lucro que eligieron apoyar.

Este año, 320 estudiantes de 30 escuelas, recaudaron cerca de $30,000 para así apoyar a 30 organizaciones. Durante los veintiún años del programa, estudiantes de Dallas ISD han logrado reunir más de $900,000.

Skyline High School, Dallas Environmental Science Academy y Sidney Lanier Expressive Arts Vanguard son las escuelas que más dinero recaudaron en sus respectivos niveles de grado.

Juan González Puente, estudiante de 12o grado en Skyline recibió el Louise Gartner Scholarship Award, con un valor de $3,000. Gartner fundó el programa Common Cents.

“Además de contribuir de forma económica, la meta es inculcar el amor por ayudar a los demás y que los alumnos entiendan la certeza de que cualquier persona, no importa la edad, puede marcar una diferencia positiva en su comunidad”, manifestaron autoridades académicas.

TRANSPORTE

ESCOLAR

El DISD pidió también a los padres de familia asistir a las reuniones mensuales que se están llevando a cabo desde el pasado mes de enero para expresar su opinión sobre el transporte escolar

Con el fin de obtener su opinión y mantener a los padres informados sobre asuntos

relacionados al transporte escolar, el distrito llevará a cabo reuniones mensuales, las cuales iniciaron a comienzos de este año.

Dichas reuniones se realizarán en el Turney W. Leonard Governance and Training Center, ubicado en el 5151 Samuell Blvd., de 5:30-6:30 p.m. “Para facilitar la comunicación y tratar toda preocupación de los Service Centers, pedimos a los padres que asistan a la reunión según la ruta asignada a su hijo.

Las reuniones se realizarán los siguientes días:

 

Escuelas Magnet, Academias, Vanguards, y de Opción

  • 25 de marzo

Escuelas Tradicionales y Educación Especial

Kleberg (Rutas con números 1000) / Lawnview (Rutas con números 2000)

  • 19 de marzo

Escuelas Tradicionales y Educación Especial

North Dallas (Rutas con números 3000) / Rainey (Rutas con números 4000)

  • 19 de marzo

“Utilizando la información obtenida en enero, febrero y marzo, realizaremos otra reunión el 17 de abril, de 5:30 a 6:30 p.m., para proporcionar a los padres la información más reciente para el año escolar 2019-2020”, indicó el DISD.

Si tiene preguntas o dudas sobre las reuniones, comuníquese con el Departamento de

Transporte al 972-925-5010.

RECONOCIMIENTO

A CONSEJERA

Una consejera de Billy Earl Dade Middle School fue objeto de un reconocimiento en Washington, D.C. por sus excelentes contribuciones al bienestar de los estudiantes.

La Asociación Americana de Consejeros Escolares nombró a Nwakaego Edordu Oriji finalista para el reconocimiento al consejero escolar de 2019. El premio reconoce a los profesionales en consejería escolar que dedican sus carreras a abogar por los estudiantes, y a ayudarles a triunfar tanto en la escuela como en la vida. Edordu Oriji lleva cuatro años como consejera en Dade Middle School.

“Ser finalista es un privilegio y un honor, pero mi mayor privilegio es ayudar a los estudiantes, a la escuela y a la comunidad”, expresó Edordu Oriji.

La directora de Servicios de Consejería de Dallas ISD, JoAnn Jackson-Powell, reconoció el efecto positivo que ha tenido Edordu Oriji en los estudiantes.

“Estamos muy orgullosos de que Nwakaego represente a Dallas ISD. En realidad se dedicada a los estudiantes y se esfuerza en marcar una diferencia”, afirmó Jackson-Powell. “Se enfoca del todo en las necesidades socioemocionales de los estudiantes mientras los prepara para el éxito. Así es el trabajo de los consejeros”.

La Semana Nacional de Consejeros Escolares se celebró del 4 al 8 de febrero, semana en que se reconoció su importante trabajo con los estudiantes. El tema de 2019 fue “Consejeros escolares: Proveer lecciones para la vida”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register