Inician comicios anticipados de segunda vuelta en Dallas

1 julio novedadesnews BROADSHEET 3

Las elecciones serán el 14 de julio en todo Texas

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Funcionarios en todo Texas comenzarán su primera prueba importante en la celebración de elecciones durante la pandemia COVID-19, ya que las urnas abrieron el pasado lunes para la votación anticipada en las segunda vuelta del estado del 14 de julio.

Los demócratas de todo el estado decidirán su nominado para el Senado de los Estados Unidos, y hay varias carreras importantes de segunda vuelta para el Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque la secretaria de Estado Ruth R. Hughs, la principal funcionaria de elecciones del estado, ha emitido protocolos mínimos de salud, las elecciones serán un proceso seco para los administradores locales que se preparan para la contienda presidencial, cuando se espera que la participación electoral sea mucho mayor y posiblemente un récord.

«Estamos diciendo que esta es la elección de prueba para noviembre», indicó Jacquelyn F. Callanen, la administradora de elecciones del condado de Bexar. «Esta es la vista previa, y eso es realmente bueno porque descubriremos si algunas cosas funcionan y otras no».

Entre los protocolos de seguridad del estado se encuentran los requisitos para mantener a los votantes y los trabajadores electorales a 6 pies de distancia, poner a disposición de los votantes desinfectante para manos y limpiar regularmente las superficies que se tocan con frecuencia.

Pero los administradores electorales locales señalan que planean ir más allá de los estándares mínimos del estado.

Los funcionarios electorales están trabajando para crear formas seguras para que los tejanos voten. En algunas áreas, proporcionarán máscaras y protectores faciales a los votantes que los quieran, y están haciendo todo lo posible para reducir la cantidad de contacto necesario para votar.

«Queremos que todos los votantes del Condado de Harris puedan votar de una manera segura y eficiente y que les den la tranquilidad de que su voto será contado», dijo el secretario de este distrito electoral Chris Hollins.

El administrador de elecciones del condado de Dallas, Toni Pippins-Poole, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

 

TOTAL

SEGURIDAD

 

Si bien los funcionarios no pueden exigir a los votantes que usen máscaras, la mayoría lo recomienda encarecidamente, incluida Dallas. En el condado de Travis, los funcionarios están tomando medidas para aislar a los votantes que optan por no usar una máscara para tranquilizar a otros electores.

«Si tenemos algunas personas que parecen no poder hacer eso, pueden votar, pero las ubicaremos lo más lejos posible de otros votantes», enfatizó la secretaria del condado de Travis, Dana DeBeauvoir.

Autoridades de los condados también les dará a los votantes cunas y palitos de paleta cuando ingresen al lugar de votación. Los catres cubrirán el dedo cuando se les pida a los votantes que firmen su nombre en un libro de votación electrónico. Los palitos de helado se usarán para tocar las opciones en los dispositivos de marcado de boletas. Ambos serán desechados después de un uso.

En el condado de Collin, los votantes usarán hisopos de algodón para tocar sus selecciones en las máquinas de votación, mientras que en el condado de Bexar los votantes usarán lápices para registrarse cuando lleguen a la mesa de votación y luego usarán el borrador para tocar las selecciones en una máquina de votación.

 

VOTANTES

EN DALLAS

 

En Dallas, los votantes recibirán un lápiz óptico para iniciar la sesión y realizar selecciones en las máquinas de votación. Estos serán devueltos después de la votación y serán desinfectados antes de ser reutilizados, pero se insta a los votantes a traer sus propios instrumentos de marcado.

Los votantes de Dallas deben realizar una autoevaluación COVID-19 antes de dirigirse a las urnas. Si presentan algún síntoma, los funcionarios les aconsejan que consideren votar en la acera.

También se informó que el condado de Dallas proporcionará máscaras y guantes para todos los trabajadores electorales.

El sitio web de elecciones del condado de Dallas dice que los votantes que requieren votación en la acera pueden llamar al (214) 819-6340 para notificar al secretario de votación anticipada que desea votar en la acera.

Algunos condados, como Bexar y Collin, proporcionarán máscaras para los votantes. Otros, como Travis, no lo harán.

«Es importante que el Condado de Travis no asuma la responsabilidad de proporcionar a cada votante que lo solicite una máscara limpia comprobada», señaló DeBeauvoir. «Los votantes deben proporcionar su propia máscara limpia».

Varios condados, incluido Dallas, han invertido en divisores de plexiglás para separar a los votantes de los trabajadores electorales durante el proceso de registro. Algunos también han instalado plexiglás en máquinas de votación, que deben estar a 6 pies de distancia.

En el condado de Bexar, se eligió el plexiglás para que los votantes puedan mantener sus identificaciones frente al cristal y los trabajadores electorales puedan escanear a través del cristal. Los requisitos de identificación de votante del estado aún están vigentes para la elección.

En el condado de Collin, los empleados electorales ya no manejarán la identificación de un votante para verificar su autenticidad. Se les pedirá a los votantes que lo coloquen en el sistema de escaneo.

«Estamos tratando de estar lo más sin contacto posible con los votantes», expresó Bruce Sherbet, administrador de elecciones del condado de Collin.

 

LUGARES, LA

PREOCUPACION

 

Los condados enfrentarán otros desafíos, como encontrar lugares de votación lo suficientemente grande como para mantener a los votantes y las máquinas de votación a 6 pies de distancia, mientras pierden el acceso a lugares de votación anteriores como hogares de ancianos y supermercados que no son adecuados para votar durante una pandemia.

«Si estamos distanciando socialmente el equipo, entonces un lugar de votación que normalmente puede tener de 25 a 30 dispositivos de votación, probablemente esté reduciendo eso en un 50% o más», apuntó Sherbet. «Así que obtendrías como 15 máquinas en un lugar que normalmente cabría 30 máquinas. Eso en sí mismo creará filas».

Los administradores de elecciones pueden tomarse un descanso porque los comicios de segunda vuelta generalmente tienen una baja participación electoral, lo que haría que el distanciamiento social sea más manejable. Pero Sherbet todavía está enfocado en obtener una buena prueba para lo que probablemente será unas elecciones mucho más disputadas.

«La verdadera preocupación no es realmente esta elección; es el de noviembre «, enfatizó.

Aunque los funcionarios electorales han perdido el acceso a grandes lugares de votación como hogares de ancianos y tiendas de comestibles debido al virus, otros sitios como los colegios comunitarios, que en su mayoría han permanecido cerrados, permanecen disponibles.

Los lugares de votación probablemente limitarán el número de votantes en cada sitio. En el condado de Travis, sólo se permitirá ingresar a 10 personas a la vez en una habitación en algunos de los lugares para sufragar, por lo que los funcionarios han aconsejado a los electores que traigan agua y un paraguas en caso de calor o lluvia extremos. Sin embargo, muchos de los lugares más grandes permitirán el ingreso de más personas a la vez.

Algunos funcionarios están tratando de evitar cualquier problema de hacinamiento aumentando el número de lugares de votación a pesar de la baja participación esperada.

 

PREOCUPAN

LOS EMPLEADOS

 

Los administradores electorales también están preocupados por la posible escasez de empleados electorales, ya que los casos de COVID-19 en todo el estado, particularmente en las principales áreas metropolitanas, aumentaron dramáticamente la semana pasada.

Casi el 60% de los trabajadores electorales en Texas tienen más de 60 años, un grupo de edad que tiene un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, según Charles Stewart, profesor de Ciencias Políticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En el condado de Bexar, Callanen dijo que la edad promedio de los trabajadores electorales es de 72.5.

«Lo mejor que puedo decir es que Dios los bendiga. La mayoría de ellos se han acercado y quieren trabajar», indicó. «Estas son personas que lo ven como un deber cívico».

Por si acaso, condados como Travis y Harris han aumentado el número de trabajadores electorales alternativos que tienen a la mano. En Travis, las elecciones primarias de marzo tuvieron un comienzo difícil cuando estos empleados no se presentaron en los colegios electorales porque temían contraer el virus. En Harris, las filas permanecieron abiertas hasta la 1 a.m. debido a la participación masiva de votantes.

Travis ha aumentado su lista de guardia de ocho personas a 80. El Condado de Harris tiene un 15% más de trabajadores electorales inscritos de lo necesario y los funcionarios también han preparado a los empleados del secretario del condado para que los llenen si es necesario.

«Vamos a preguntar» ¿Estás seguro? «Y solo cuando realmente se comprometan los agregaremos a la lista para que podamos disminuir a las personas que cambian de opinión», dijo DeBeauvoir. «Lo que realmente no podemos manejar es un no show el día de las elecciones. Estoy preocupado por eso».

 

COSTOS

ADICIONALES

 

Los protocolos de salud adicionales para esta elección también están aumentando los costos del condado. En Travis, el condado está gastando $ 1 millón adicional para hacer los preparativos necesarios. El Condado de Harris ha duplicado su presupuesto electoral de $ 12 millones con la ayuda de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

Muchos condados están solicitando los $ 24.5 millones en ayuda de la legislación federal, pero los desafíos persisten debido a la competencia en el mercado para algunos de los equipos necesarios.

En el condado de Bexar, los funcionarios pagaron $ 55 por cada tina de 300 toallitas desinfectantes, dijo Callanen.

DeBeauvoir en Travis dijo que se topó con otro problema: no competir por equipos con socorristas.

«Si estábamos buscando algo que podría haber sido para los socorristas, pedimos consejo sobre cambiarlo a otra cosa porque no queríamos competir con ellos», dijo.

 

VOTACION

ANTICIPADA

 

Debido a los desafíos que se esperan durante la votación en persona, los administradores electorales instan a las personas a emitir sus votos por correo si califican o durante el período de votación anticipada.

«Todos sabemos históricamente que la primera semana es la más lenta, y es la naturaleza humana que aumenta los últimos tres días», declaró Callanen. «Nos esforzaremos para que la gente venga a la mitad del día. No llegue a primera hora de la mañana y no a las 4 de la tarde. Ven durante el tiempo intermedio para que puedas evitar las colas.

Después de las elecciones, algunos funcionarios planean informar a sus equipos para averiguar qué funcionó y poder hacer ajustes para noviembre.

«Va a ser un desafío si necesitas distancia social en noviembre y no podrás duplicar ubicaciones [entonces]», dijo Sherbet. «Simplemente no es factible. Tenemos que ser muy creativos al pensar en las mejores prácticas para compensar eso».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register