breaking news New

Inicia la votación anticipada para primarias demócrata y republicana

19 FEBRERO novedadesnews com BROADSHEET2
Serán del 18 al 28 de febrero

Serán del 18 al 28 de febrero

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- La votación anticipada para las elecciones demócratas y republicanas iniciaron ayer martes 18 del presente mes y concluirán el próximo 28 de febrero, informaron las autoridades electorales de esta ciudad. Se espera que estos comicios sean uno de los más reñidos del Partido Demócrata, en el que los candidatos más liberales empiezan a repuntear en esta contienda.

Con esta votación temprana da inicia así a un año trascendental en política en los Estados Unidos, señalaron los analistas.

Hay mucho en juego tanto para los demócratas como para los republicanos, ya que Texas participa en un día de votación presidencial del súper martes 3 de marzo que podría ayudar a decidir al candidato demócrata a la Casa Blanca. En el lado republicano, el presidente Donald Trump es casi una denominación garantizada.

A nivel estatal, los demócratas también comenzarán a seleccionar una docena de opciones para que un candidato de noviembre se enfrente al senador republicano estadunidense John Cornyn de tres períodos. Solo enfrenta oposición simbólica en las primarias republicanas. Se espera una segunda vuelta demócrata el 26 de mayo.

En el norte de Texas, las primarias electorales pueden organizar concursos clave: tres para la Cámara de Diputados de los Estados Unidos y siete para la Cámara de Diputados de Texas.

 

COMO

VOTAR

 

¿Cuándo voto?

Puede votar durante la votación anticipada del 18 al 28 de febrero o en el súper martes 3 de marzo.

 

¿Estoy registrado?

El último día para registrarse para votar en las primarias del 3 de marzo fue el 3 de febrero. Averigüe si está registrado y consulte otras fechas importantes en VoteTexas.gov, que está a cargo de la oficina de la secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs.

El 3 de febrero también fue la fecha límite para que los votantes cambiaran la dirección en su registro de votantes. Los votantes que se mudan a otro condado deben presentar una nueva solicitud de registro de votantes.

«Los votantes que se muden dentro del mismo condado deberán notificar a su registrador de votantes sobre su cambio de dirección, y recibirán un nuevo certificado con su nueva residencia aproximadamente 30 días después de enviar el cambio», explicó el portavoz de Hughs, Stephen Chang.

«Sin embargo, si se mudó de, digamos, el condado de Dallas al condado de Tarrant, deberá presentar una nueva solicitud de registro de votantes por completo», señaló.

Las personas también pueden registrarse para votar con el registrador de votación del condado local. Puede completar una solicitud en línea, luego imprimirla y enviarla por correo a la oficina de su condado.

 

¿Puedo votar en las primarias de ambos partidos?

No. Texas tiene primarias semiabiertas, lo que significa que puede votar en las primarias que desee y no tiene que registrarse como republicano o demócrata. Pero el «semi» proviene de la advertencia de que tiene que votar en las primarias del mismo partido si una carrera llega a una segunda vuelta, que sería el 26 de mayo.

 

¿Qué hay en la boleta?

 

Presidente: Trump se enfrenta a seis retadores republicanos, incluido el exgobernador de Massachusetts Bill Weld y el excongresista de Illinois Joe Walsh.

Del lado demócrata, todavía hay 14 personas que se presentaron en las primarias de Texas y no se han retirado. Sin embargo, después de los cuatro primeros concursos estatales, es probable que el campo se reduzca considerablemente.

Entre los principales contendientes se encuentran el exvicepresidente Joe Biden, el senador de Vermont Bernie Sanders, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, el exalcalde de South Bend, Ind., el alcalde Pete Buttigieg, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y los empresarios Mike Bloomberg y Tom Steyer.

 

Senado de los Estados Unidos: en el lado republicano, Cornyn se enfrenta a cuatro retadores poco conocidos.

 

Los demócratas clasificarán a 12 candidatos, incluido el excandidato al Congreso MJ Hegar de Round Rock, el senador estatal Royce West de Dallas, la activista laboral Cristina Tzintzún Ramírez de Austin, la exmiembro del Consejo de la ciudad de Houston Amanda Edwards, el exrepresentante de los Estados Unidos Chris Bell de Houston y la excopresidenta de la Campaña del Pueblo de Texas, Sema Hernández, de Pasadena.

 

Cámara Diputados de los Estados Unidos: los republicanos están apuntando al representante demócrata de primer año Colin Allred de Dallas en el Distrito 32, y los votantes republicanos elegirán entre cinco aspirantes.

En el distrito 24, donde el representante republicano Kenny Marchant de Coppell se jubila, los demócratas perciben una posible recuperación. Seis de ellos compiten, al igual que cinco republicanos.

En el distrito 12 de los condados de Tarrant, Parker y Wise, la representante de larga data Kay Granger se enfrenta a su compañero republicano Chris Putnam en las primarias republicanas.

En otras partes de Texas, los demócratas apuntan a cinco escaños de la Cámara Baja de los Estados Unidos en manos de los republicanos, mientras que el Partido Republicano tiene la esperanza de recuperar uno en Houston. En varios distritos fuertemente republicanos donde los titulares se están retirando, como el Distrito 13 de Mac Thornberry que se detiene justo al norte de la región de Dallas-Fort Worth, hay primarias del Partido Republicano gratuitas para todos.

 

Senado de Texas: La semana pasada, el vicegobernador Dan Patrick dijo que el próximo año, podría considerar pedirle a los republicanos que controlan el Senado que bajen el umbral para presentar proyectos de ley: 19 votos. Quizás el mínimo debería ser solo una mera mayoría de la cámara de 31 miembros, o 16 votos, dijo Patrick a una audiencia conservadora.

Este otoño, en San Antonio y en una franja de condados exurbanos y rurales al oeste del condado de Bexar, los demócratas esperan recuperar un escaño que perdieron en las elecciones especiales de septiembre de 2018. El 3 de marzo, cuatro compiten por el derecho de desafiar al senador Pete Flores, republicano de Pleasanton. Si los demócratas vencen a Flores, la mayoría del Senado del Partido Republicano de 19 escaños se reduciría a 18.

 

Cámara Diputados de Texas: los demócratas esperan voltear la Cámara de 150 miembros, lo que los ayudaría a frenar lo que se espera que sea otro fuerte impulso republicano el próximo año para volver a dibujar mapas legislativos y del Congreso para favorecer a los republicanos.

En el norte de Texas, los demócratas deben resolver las primarias disputadas por los escaños ocupados por los republicanos a los que apuntan: en el condado de Dallas, Morgan Meyer; en el condado de Collin, Jeff Leach y Matt Shaheen; y en el condado de Tarrant, los de Craig Goldman y el jubilado Jonathan Stickland.

 

Los republicanos elegirán candidatos en dos distritos que los demócratas tomaron en 2018: Ana-Marie Ramos ‘en el condado de Dallas y Michelle Beckley en el condado de Denton.

 

¿Cómo se verá mi boleta?

Usando la guía de votantes de The Dallas Morning News, puede escribir su dirección para ver quién estará en su boleta.

 

¿Dónde voto?

En los condados de Dallas y Tarrant, los votantes podrán emitir su voto en cualquier lugar de votación en el condado, en lugar de en un recinto asignado, durante la votación anticipada y el 3 de marzo.

El año pasado, los dos condados más poblados del norte de Texas hicieron el cambio a la votación en todo el condado a modo de prueba. En diciembre, la oficina de Hughs les dio su aprobación para seguir usando el nuevo enfoque. Aquí hay una historia sobre la acción del secretario de Estado. Y aquí hay una historia anterior con más información sobre los cambios.

 

SANDERS EN

MESQUITE

 

Bernie Sanders, el precandidato del Partido Demócrata a la presidencia del país, enfatizó que ganará Texas con la fuerza de un movimiento multigeneracional y luego expulsará al presidente Donald Trump de la Casa Blanca.

«Vamos a ganar el estado de Texas», dijo Sanders a varios miles de seguidores reunidos en el Rodeo de Mesquite, suburbio de la ciudad de Dallas. «Vamos a vencer a Trump. Vamos a transformar este país».

Sanders acusó a Trump de desviar a la nación del rumbo y lo calificó como un presidente defectuoso.

«No podemos tener un presidente que siga siendo un mentiroso patológico», aseveró Sanders.

Más de 4,000 personas se reunieron en la arena de Rodeo de Mesquite para escuchar a Sanders, que está en lo más alto después de fuertes finales en los primeros estados de Iowa y New Hampshire.

Las primarias presidenciales de Texas son el 3 de marzo, y una victoria aquí podría consolidar a Sanders como el favorito del Partido Demócrata para la nominación contra Trump.

 

Los seguidores, incluida la estudiante de Derecho de SMU Averie Bishop, que es Miss Dallas 2020, brindaron un fuerte apoyo al candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, durante su mitin que realizó el pasado Día de San Valentín en el Mesquite Arena.

Sanders buscó asegurar a los votantes que con respecto a sus políticas progresistas no tenían nada que temer. Los rivales han advertido que la nominación de un socialista demócrata autodenominado contra Trump conduciría a una derrota segura. Manifestó que era una señal de que su campaña está resonando.

El actual gobierno “se está poniendo muy nervioso», dijo Sanders. Recalcó que su campaña no se trata solo de vencer a Trump, sino de asumir un nuevo liderazgo en el Partido Demócrata y contra la codicia de las corporaciones poderosas, lo que llamó la «clase multimillonaria».

 

PROPUESTAS

RESPALDADAS

 

Sanders afirmó también que sus propuestas, que incluyen Medicare para Todos y la abolición del seguro médico privado, son preferidas por la mayoría de los votantes estadunidenses.

«Lo que quiero hacer es proteger los intereses de los trabajadores», declaró Sanders aKXAS-TV (Canal 5) antes de la masiva concentración. «La agenda que tenemos habla de las necesidades de los trabajadores».

Sanders fue presentado por el abogado de derechos civiles Lee Merritt. El senador de Vermont se comprometió a apoyar la reforma de la justicia penal y pidió «inversiones en empleos y educación, no encarcelamiento».

También dijo que hay «demasiada violencia en Estados Unidos. Necesitamos una legislación fuerte sobre seguridad de armas».

Las encuestas muestran que Sanders compite con el exvicepresidente Joe Biden por la mayor parte de los 261 delegados asignados a Texas. En 2016, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció a Sanders en las primarias de esta entidad.

Sanders todavía tiene organización y apoyo en el Estado de la Estrella Solitaria, que según él espera le dará una ventaja el súper martes.

Sus partidarios dijeron que era hora de que los demócratas se unieran al senador de Vermont.

 

APOYO

TEXANO

 

Los texanos en la manifestación dijeron que les gustaba la disposición de Sanders para desafiar el sistema y que su enfoque externo era necesario para renovar la fiesta y vencer a Trump.

«Solo quiero algo diferente», dijo Martin Guel, un trabajador de la construcción de Mesquite. «No es el mismo político rancio que ves todo el tiempo».

Michael Giddens, un residente de Fort Worth que trabaja para una aerolínea importante, dijo que apoyaba la propuesta de Medicare para Todos de Sanders. Indicó que las preocupaciones sobre el impacto de perder el seguro privado era «propaganda».

«Según su plan, todos los estadunidenses tendrán un seguro de calidad y asequible», indicó.

Kember Hanson, que trabaja en una librería, dijo que Sanders puede vencer a Trump, a pesar de las preocupaciones de algunos demócratas que temen que sus opiniones sean demasiado extremas.

«La mayoría de la gente en Estados Unidos quiere un cambio, y Bernie Sanders es el candidato que les dará ese cambio», enfatizó.

Michelle Smith de Crandall ondeó una bandera de Bernie mientras esperaba que comenzara el programa.

«Él puede ganar Texas», dijo. «Él puede vencer a Trump».

Sanders exhortó a todos los estadunidenses a participar en las elecciones de noviembre.

«Lo que tenemos que hacer es cambiar la cultura política de este país», aseveró Sanders.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register