Inicia campaña masiva de registro de votantes en todo Dallas y Texas

2 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 1
Alrededor de un millón de tejanos serán exhortados para que se inscriban en el registro de votantes con miras a las elecciones presidenciales de noviembre y con la intención demócrata de recuperar Texas.

Reclaman demócratas envío de boletas por correo  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- Con la temporada de convenciones nacionales terminada, el Partido Demócrata de Texas ha lanzado una campaña masiva de registro de votantes esta semana mientras el país dirige su atención hacia noviembre, mes de las anheladas elecciones presidenciales.

Apodada «Semana de registro de votantes de Texas», el partido estatal anunció que se asociará con la campaña presidencial de Joe Biden y la campaña de MJ Hegar para que el Senado de los Estados Unidos contacte a 1 millón de votantes no registrados en todo el estado esta semana, enfocando sus esfuerzos en llegar a los jóvenes. personas y comunidades minoritarias. La campaña será la más grande en la historia del partido estatal.

“El registro es fundamental para nuestro camino hacia la victoria”, dijo Luke Warford, director de expansión de votantes de los demócratas de Texas. “Hay una gran población de personas no registradas en el estado. Sabemos que la población no registrada se inclina fuertemente a los demócratas. Son jóvenes, son personas de comunidades de color y queremos registrar a todos los demócratas del estado”.

Aproximadamente 3,000 voluntarios llamarán y enviarán mensajes de texto a los votantes elegibles de todo el estado hasta el domingo con el objetivo de brindarles información sobre cómo registrarse para votar. Los demócratas de Texas dicen que han identificado a 2.6 millones de personas en el estado que votarían por los demócratas si estuvieran registrados.

La campaña de Hegar centrará sus esfuerzos específicamente en llegar a los jóvenes. Los demócratas en edad universitaria que trabajan con la campaña se comunicarán con otros votantes elegibles jóvenes para proporcionar información sobre el proceso de votación.

“Estamos emocionados de que nuestros voluntarios estén trabajando en todo Texas para registrar tantos nuevos votantes”, indicó Hegar en un comunicado. “Al movilizar a millones de tejanos este noviembre, elegiremos a líderes de servicio de arriba abajo en la boleta que encarnan los valores de Texas”.

 

ELECCIONES  

ANHELADAS  

 

El impulso se produce cuando la temporada de elecciones generales comienza a acelerar.

Quedan poco más de 60 días hasta el día de las elecciones, y los demócratas de Texas se esfuerzan por que un demócrata lleve al estado en una elección presidencial por primera vez desde Jimmy Carter en 1976.

Brooklynne Mosley, directora coordinada de campaña entre los demócratas de Texas y Biden en la entidad, expresó que la campaña del candidato presidencial demócrata no ha descartado nada en el esfuerzo por ganar el estado.

«Este es nuestro momento», enfatizó. “No estamos quitando nada de la mesa, y darle la vuelta a Texas es un camino a 270 [votos electorales]. Los tejanos están listos para el cambio y los demócratas de Texas están listos para ganar».

La campaña de Trump restó importancia a las posibilidades de los demócratas, señalando su ventaja en la organización de la campaña en el estado.

«La afirmación de los demócratas de Texas es un intento cómico de ganar relevancia en un estado en el que no tienen ninguna posibilidad de ganar», recalcó la portavoz de Trump, Samantha Cotten, en un comunicado. “Sin una infraestructura seria en el terreno y solo haciendo campaña en línea, Joe Biden y los demócratas se engañan al pensar que pueden competir con Trump. Nuestro sofisticado aparato electoral permanente basado en datos ha estado en funcionamiento durante múltiples ciclos y no se puede igualar».

Pero los esfuerzos de registro de votantes para los republicanos no siempre han sido sobre ruedas.

 

REACCION  

REPUBLICANA  

 

El Proyecto de Participación de Voluntarios del Partido Republicano de Texas ha llevado a cabo los esfuerzos del partido desde entonces, prometiendo registrar 100.000 votantes antes de la fecha límite de registro del 5 de octubre.

El expresidente del Partido Republicano de Texas, James Dickey, dijo en mayo que el proyecto ya se estaba acercando a su objetivo, con 85.000 votantes registrados. Dickey fue derrocado en julio por el exrepresentante de Florida Allen West, y desde entonces no se han dado actualizaciones públicas.

El Partido Republicano de Texas no respondió a las solicitudes de comentarios específicamente sobre los esfuerzos de registro.

La campaña de registro de votantes de los demócratas se produce después de que el vicegobernador de Texas Dan Patrick, que preside la campaña de reelección del presidente Donald Trump en el estado, predijo que el titular ampliará su margen de victoria de 2016 en el estado de la estrella solitaria.

«Creo que es muy posible que pueda pasar a dos dígitos esta vez», dijo Patrick en una llamada de prensa, prediciendo que Trump ganaría Texas por 10 a 13 puntos porcentuales.

 

EMPATE  

EN TEXAS  

 

Pero una encuesta reciente no respalda la perspectiva de Patrick , que muestra a Biden y Trump en un empate en Texas. El senador republicano John Cornyn también enfrenta un fuerte desafío por parte de Hegar, y los demócratas de Texas están apuntando a numerosos escaños legislativos y del Congreso que controlan los republicanos en todo el estado.

Los demócratas de Texas estuvieron bien representados en la convención nacional del partido, con el representante Colin Allred de Dallas, la representante de El Paso Verónica Escobar, la jueza del condado de Harris Lina Hidalgo y la representante estatal de Dallas Victoria Neave.

El representante estadunidense de Houston, Dan Crenshaw, fue el único legislador de Texas invitado a hablar en la convención republicana, que según Patrick es un ejemplo de la confianza que tienen los republicanos en que controlarán el estado.

La campaña de esta semana es la última y más grande de varias campañas de registro de votantes que los demócratas de Texas han organizado este año.

“Sabemos que si el electorado de Texas reflejara la diversidad del estado, los demócratas ya estarían en el poder”, enfatizó Warford. «Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que la gente esté registrada y asegurarnos de que puedan votar, y creemos que eso se traducirá en victorias en la boleta electoral».

 

BOLETAS  

POR CORREO  

 

Un duelo legal en el que expiró el tiempo antes de la segunda vuelta de las elecciones primarias de julio, sobre si Texas debería adoptar un enfoque más permisivo para votar por correo durante una pandemia, está de regreso y enfrenta un nuevo conjunto de fechas límite para la votación por correo antes de noviembre, mes en que se llevarán a cabo los comicios en busca de la Casa Blanca.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU escuchó los argumentos de los abogados del Partido Demócrata de Texas, su líder Gilberto Hinojosa y tres votantes que desean un acceso más amplio a las boletas electorales por correo, y de tres líderes republicanos estatales que se oponen a la medida.

Kyle Hawkins, el procurador general del estado, defendió la decisión de la Legislatura de otorgar el privilegio de solicitar una boleta de voto ausente a grupos específicos, diciendo a los jueces que «eso no limita el derecho de voto de nadie más».

La Legislatura «había elaborado cuidadosamente» leyes electorales «para rechazar la votación por correo universal» debido a preocupaciones sobre un posible fraude electoral, indicó Hawkins, quien representó al gobernador Greg Abbott, al fiscal general Ken Paxton y a la secretaria de Estado Ruth R. Hughs, los acusados en el caso.

“Los tribunales no deben reescribir las leyes electorales estatales sobre las objeciones de los funcionarios estatales apenas nueve semanas antes de una elección nacional importante”, apuntó.

Sin embargo, Chad Dunn, consejero general del Partido Demócrata de Texas, dijo que es inadmisible, como discriminación por edad, que el estado otorgue un privilegio de voto por correo a todos los votantes de la entidad que tengan 65 años o más, pero se lo niegue a quienes sí lo son más jóvenes.

“Lo que el estado no puede hacer por estatuto es decir que un grupo de personas según su edad obtienen un beneficio de voto que otros [no]”, manifestó.

Hablando de los votantes mayores, Dunn preguntó: “¿Qué hace que esos votos sean mucho más valiosos, que sean dignos del posible fraude electoral, que los demás sean excluidos? El estado no presentó evidencia de fraude electoral generalizado».

 

MILLONES DE  

SOLICITUDES  

 

También, Paxton demandó para impedir que el secretario del condado de Harris, Chris Hollins, envíe una solicitud de boleta por correo a los 2.4 millones de votantes registrados en el condado.

La semana pasada, poco después de que Hollins anunciara el plan, el jefe de elecciones estatales, Keith Ingram, de la oficina del secretario de estado, le pidió que desistiera, diciendo que crearía una confusión y retrasos generalizados.

“Obstruir la infraestructura de votación por correo con potencialmente millones de solicitudes de personas que no califican … hará más difícil que los votantes elegibles por correo reciban sus materiales de votación de manera oportuna y obstaculizará los esfuerzos para calificar y contar estas boletas cuando lo reciba su oficina”, dijo Ingram.

La demanda de Paxton decía que debido a que los votantes registrados mueren y se mueven, la medida de Hollins pondría en circulación «solicitudes en exceso» que «se convertirían en material maduro para el fraude electoral».

Pero ninguna ley estatal prohíbe específicamente que los administradores electorales envíen solicitudes de boletas por correo a todos los votantes. Y Hollins señaló que procedería, aunque incluiría una guía que les diga a los votantes que podrían no calificar para la votación por correo.

La votación por correo se ha vuelto muy politizada, ya que los observadores de las elecciones esperan un gran aumento en la cantidad de estadunidenses que usan boletas ausentes en noviembre debido a las preocupaciones sobre la contratación de COVID-19. Los demócratas han impulsado la expansión del voto por correo, diciendo que es la única forma segura de votar.

 

RECLAMAN  

VOTAR  

 

Shellie McCullough, una tejana nativa de sexta generación, quiere poder votar por correo. McCullough, de 47 años, tiene hipertensión, lo que la pone en alto riesgo de complicaciones si contrae COVID-19.  Ella es una de los muchos tejanos que están lidiando con tener que arriesgar su salud para poder votar durante la pandemia.

Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, se han opuesto en su mayoría al plantear el espectro del fraude electoral.

Pero el mensaje republicano es disonante, ya que Donald Trump Jr., el hijo del presidente, hizo la semana pasada apelaciones en llamadas automáticas en Texas y una docena de otros estados para que los votantes usen boletas de voto ausente para apoyar la reelección de su padre.

A fines de mayo, la Corte Suprema de Texas rechazó la afirmación de los demócratas estatales de que COVID-19 debería considerarse una discapacidad o enfermedad que impide que las personas vayan a las urnas. Desde 1935, Texas ha permitido el voto en ausencia por tales razones.

A fines de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos dejó en vigencia la suspensión de una orden judicial por parte del juez de distrito Fred Biery de San Antonio por parte de un panel del quinto circuito. Entre otras cosas, Biery descubrió que al permitir que las personas de 65 años o más tengan boletas electorales por correo, el código electoral de Texas viola la 26ª Enmienda.

Esa enmienda, ratificada en 1971 durante la guerra de Vietnam, es más conocida por permitir que voten los jóvenes de 18 años. Pero también prohíbe a los estados restringir o negar el derecho al voto «por razón de edad».

En la audiencia del lunes, la jueza Carolyn Dineen King, nombrada por el expresidente Jimmy Carter, se mantuvo en gran parte en silencio. Los jueces Carl Stewart, nombrado para el Quinto Circuito por el expresidente Bill Clinton, y Leslie Southwick, nombrada por el expresidente George W. Bush, hicieron la mayoría de las preguntas.

El abogado estatal Hawkins instó a los jueces a ceder ante la Legislatura de Texas y el fallo de mayo de la Corte Suprema de Texas.

“La Legislatura no quería que la votación por correo se extendiera a todos”, dijo.

Para que el privilegio otorgado a las personas mayores sea inconstitucional, el estado habría tenido que «construir una barrera» para votar por grupos en particular, dijo Hawkins. Y eso no ha sucedido, insistió.

 

SIMPLEMENTE  

FALSO  

 

Dunn, el abogado de los demócratas, dijo que votar por correo no es controvertido en otros 45 estados. Incluso Carolina del Sur, un estado republicano, cambió sus leyes este verano para reconocer la amenaza que representa el COVID-19 y permitir que más personas soliciten boletas por correo, dijo después de la audiencia.

“Esta noción de que hay un montón de votantes tratando de engañar al sistema y llenar las urnas es simplemente falsa”, indicó. «Hay muy poco fraude en la votación por correo».

Las boletas electorales por correo no comienzan a enviarse hasta el 19 de septiembre, dijo Dunn. Después de eso, los administradores electorales los envían «de forma continua», a medida que reciben las solicitudes. Stewart, el juez que presidió, dijo que el panel está consciente de la necesidad de una resolución rápida.

“Lo decidiremos tan pronto como podamos”, dijo.

 

REQUISITOS PARA VOTAR POR CORREO:  

 

Actualmente, los votantes son elegibles para recibir boletas por correo si:  

 

– tiene 65 años o más,  

 

– estar fuera del condado durante un período electoral,  

 

– ser miembro del Ejército,  

 

– Tener una discapacidad o enfermedad que les impide acudir a las urnas.  

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register