Informa DISD a padres sobre el coronavirus

4 MARZO novedadesnews com BROADSHEET 3

Aumentarán salario a maestros

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Los servicios de salud del Dallas ISD y otros departamentos están siguiendo de cerca el progreso del coronavirus, también conocido como COVID-19, y siguiendo los consejos del U.S. Centers for Disease Control and Prevention y del Dallas County Public Health Department para poder estar preparados en caso de cualquier eventualidad. Por precaución, el personal de las enfermerías en las escuelas ha recibido instrucciones a seguir en el caso de que un estudiante o miembro del personal se reporte a la escuela con síntomas como los de la gripe.

Además, se ha indicado a los responsables de limpieza del distrito que incrementen sus esfuerzos en las escuelas y los edificios del distrito y a los conductores de autobuses escolares que limpien el interior de los vehículos. El distrito cuenta con compañías de limpieza a gran escala que están listas para llevar a cabo limpiezas profundas de salones o toda una escuela de ser necesario.

Este sitio contiene recursos disponibles para el personal y familias con información acerca de la enfermedad y consejos para prevenir la propagación de enfermedades del sistema respiratorio, incluyendo el coronavirus. Dallas ISD está comprometido con la seguridad de los estudiantes y el personal y la usaremos para actualizar la información disponible cuando sea necesario.

El CDC describe COVID-19 como una enfermedad del sistema respiratorio que se puede propagar de persona a persona. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Fue identificado por primera vez durante el brote en Wuhan, China. Desde entonces, se ha propagado a otros países.

El CDC reporta que actualmente hay varios casos del virus en los Estados Unidos—la mayoría de los cuales están relacionados con viajes a China—pero ningún caso confirmado en Dallas, donde el riesgo es considerado bajo.

 

AUMENTO

SALARIAL

 

Un nuevo informe indica que Dallas ISD continúa reteniendo a un gran número de maestros eficaces gracias a la Iniciativa de Maestros Excelentes (TEI, por sus siglas en inglés), lo cual ha resultado en una mejora en el rendimiento académico.

Se anticipa que Dallas ISD recibirá $28 millones adicionales en fondos del estado por medio del proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes (HB3). Más de 700 distritos escolares de Texas buscarán conseguir estos fondos en los próximos años, pero TEI califica a Dallas ISD como uno de los distritos que podrá acceder a dichos fondos tan pronto como el próximo año escolar. De los $28 millones, por lo menos 90 por ciento se destinará al aumento del salario base de los maestros.

Los salarios que se proponen para el próximo año escolar son:

TEI es la iniciativa del distrito por definir, apoyar y recompensar a los maestros por su excelente labor basándose en tres áreas: el desempeño del maestro, la experiencia del estudiante y el aprovechamiento académico. Los líderes del distrito proporcionaron una actualización de TEI a la Junta Escolar el 11 de febrero.

“Ahora que hay cinco años de datos, creemos firmemente que TEI ha transformado la manera de identificar y premiar a los maestros”, dijo Suzy Smith del Departamento de Gestión de Capital Humano. “Todo ello ha tenido un gran impacto en nuestros estudiantes”.

Bajo TEI, más del 98 por ciento de los maestros que siguieron con el distrito recibieron un aumento promedio de 4.3 por ciento al salario base este año escolar y 86 por ciento recibieron un aumento de por lo menos $1,000. Ahora, el 13 por ciento de los maestros ganan $70,000 en salario base.

Smith informó a la Junta Escolar que, en general, la eficacia de los maestros mejora con la experiencia. Poco más del 40 por ciento de los maestros han ejercido su profesión por más de 10 años, pero conforman el 60 por ciento de la docencia distinguida del distrito, es decir, los educadores con un rendimiento superior.

Asimismo, bajo TEI, Dallas ISD ha disminuido la rotación de personal y cerrado en gran medida la brecha de aprovechamiento en el examen STAAR desde 2014.

Además, el distrito planea usar de $8 a $10 millones del HB3 para apoyar una distribución más equitativa de maestros eficaces en las escuelas más necesitadas al incrementar los estipendios según las asignaciones.

Mejoras constantes

Smith comunicó a la Junta Escolar que el distrito busca abordar el tema de la equidad a través de TEI. Una prioridad en 2020-2021 es establecer condiciones de igualdad entre los maestros de las escuelas magnet y los de las escuelas en los vecindarios (neighborhood schools), mientras se ofrecen más incentivos para aquellos que enseñan en las escuelas más necesitadas.

 

NOMINACION

NACIONAL

 

Tres escuelas de Dallas ISD figuran entre solo 26 en Texas nominadas a recibir el premio National Blue Ribbon School de 2020: Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, Dr. Wright L. Lassiter Early College High School y Edward Titche Elementary School.

El Departamento de Educación de Estados Unidos otorga este premio como reconocimiento a las escuelas cuyos estudiantes rinden a un alto nivel o donde se está logrando un avance ejemplar hacia un alto aprovechamiento de todo el estudiantado por igual.

Damien Stovall, director de Titche Elementary School, dice que aún no puede creer la nominación. Luego de ser clasificada año tras año como una de las escuelas de rendimiento más bajo del estado y enfrentar ser clausurada en 2017 si no alcanzaba las normas estatales, Titche pasó por una transformación tremenda gracias a la iniciativa Aumento de excelencia escolar (ACE), que incentiva a los maestros y líderes escolares más sobresalientes a elegir trabajar en escuelas de bajo rendimiento.

“No puedo expresar cómo ha sido esta increíble trayectoria con nuestros estudiantes, maestros y padres”, dijo Stovall. “Estamos cambiando la mentalidad no solo de los estudiantes de esta escuela, sino también de toda la comunidad”.

Por otra parte, Lassiter ECHS recibió su segunda nominación Blue Ribbon en 6 años. El director Michael St. Ama dijo que la nominación es testimonio de la cultura de su escuela y del apoyo que recibe por parte de la comunidad.

“Este grupo de estudiantes está tan motivado a esforzarse y triunfar. Nunca he visto nada así”, dijo el director. “Aumentamos nuestra enseñanza y enfoque para que los estudiantes rindan al nivel más alto posible”.

Lorena Hernández, directora de Longfellow Career Exploration Academy, escuela que también ganó el premio Blue Ribbon en 2014, aprovecha cualquier oportunidad para promover el liderazgo de los estudiantes.

“Estamos desarrollando líderes, no solo estudiantes que sobresalen en lo académico”, dijo Hernández. “Este premio deja saber a los estudiantes, maestros y familias que nuestro compromiso con la excelencia vale la pena”.

Ahora, las escuelas nominadas deben llenar una postulación rigurosa con el Departamento de Educación. Los ganadores se darán a conocer en septiembre. Las escuelas que reciban el premio serán reconocidas durante una ceremonia en Washington D.C.

 

BECAS

UNIVERSITARIAS

 

Más de 90 estudiantes de Dallas ISD anunciaron formalmente la universidad donde continuarán sus estudios y compitiendo en sus respectivas disciplinas deportivas durante el 21º Annual National Signing Day.

En el evento se reconoció y presentó a todos los alumnos que han ‘firmado’ becas para el próximo otoño. Entre los deportes se incluyen el baloncesto, béisbol, campo a través, fútbol americano, golf, fútbol, sóftbol, natación, tenis, atletismo, voleibol y lucha.

Los estudiantes que participaron son:

Bryan Adams High School

Chimeremeze Nwanju, Fútbol americano, Missouri Valley College

James Murphy, Fútbol americano, Trinity Valley Junior College

Moses Nevaquaya, Fútbol americano, Bethany College

Carter High School

Calvin Anderson, Atletismo, Southwestern College

Randy Anthony, Fútbol americano, Midwestern State University

Tailon Garrett, Fútbol americano, Southwestern State University

Fred Hardy, Fútbol americano, Southwest Minnesota State University

Kade Williams, Atletismo, Southwestern College

Branard Wright, Fútbol americano, Stephen F. Austin State University

Conrad High School

Gudisa Andow, Campo, Fort Scott Community College

Tyler Tatum, Fútbol americano, McPherson College

Tionna Davis, Vóleibol, Rust College

Jason Lara, Fútbol americano, Navarro College

Anthony Faz, Fútbol americano, Langston University

Natasha Martinez, Brookhaven College, Fútbol

Sunset High School

Natalie Ramos, Fútbol, Mountain View College

Alexandria Ibarra, Sóftbol, Grace College

Erin Ledezma, Sóftbol, Southern University

Elizabeth Muniz, Fútbol, McMurray University

Woodrow Wilson High School

Darren Nero, Fútbol americano, Austin College

Nick Vasquez, Fútbol americano, Missouri Valley College

Jakobe Darden, Fútbol americano, Texas A&M Commerce

Brandon Mendoza, Fútbol americano, University of Incarnate Word, entre otros estudiantes más. Menos de una docena de ellos es hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register