Imprevisible, la carrera por Alcaldía de Dallas, ante la apatía de los votantes

27MARZOnovedadescandidatos

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Con solo unas semanas antes de que los votantes comiencen a tomar decisiones para elegir al nuevo Alcalde de Dallas, las probabilidades de ganar la elección parecen más a una tirada de dados que a la ciencia política.

Hay nueve candidatos para Alcalde, cada uno con diferentes ventajas y desafíos. Sin un contendiente que goce de un reconocimiento de alto nombre fuera de una base definida, es difícil predecir cómo reaccionarán los votantes a sus campañas.

Lo que es más, la participación de votantes históricamente baja para las elecciones municipales de Dallas plantea una pregunta clave: ¿Alguien está mirando?

Lo que sí sabemos es que nadie obtendrá más del 50 por ciento de los votos en las elecciones del 4 de mayo, por lo que los dos finalistas avanzarán a una segunda vuelta en junio. Ahí es cuando el panorama político será más claro.

Hasta entonces, es un paseo impredecible.

Los contendientes han empleado campañas dispares para aprovechar las fortalezas y encubrir las debilidades.

¿Pero cómo se separan de la manada?

Lo más probable es que la mayoría de los candidatos tengan resultados similares en la elección, al obtener un porcentaje de los votos en la adolescencia. La distancia entre los finalistas de primer lugar y cuarto lugar será leve.

Es por eso que los candidatos con bases establecidas tienen una ventaja.

LOS

CANDIDATOS

Scott Griggs es el único miembro del consejo en ejercicio que se postula para alcalde, y representa el área rica en votantes del norte de Oak Cliff.

Pero él no tiene alianzas en el consejo y se enfrenta al desafío de aumentar su base al obtener votos en áreas en las que no es muy conocido.

Hay otros candidatos en la carrera familiar para los segmentos del electorado de Dallas.

El representante Eric Johnson ha servido al Distrito 100 en la Legislatura de Texas desde 2010 y ganó la reelección el año pasado.

Es un activista agresivo y tendrá patrocinadores que le darán la oportunidad de extender su alcance más allá de su distrito, que incluye partes del oeste, este y sur de Dallas. Dado que es un legislador estatal, tiene un expediente legislativo que promocionar.

El fideicomisario de Dallas ISD, Miguel Solís, por su parte, aporta una experiencia en redes sociales y organización que lo convierte en un serio contendiente.

La abogada de Dallas, Regina Montoya, una de las dos mujeres en la carrera, recibió el respaldo reciente de Hillary Clinton. Destaca su capacidad para organizar a los demócratas en la ciudad, aunque ella insistió en el momento del respaldo de que entiende que la elección no es partidista.

El exrepresentante estatal Jason Villalba, un republicano, hizo recientemente llamamientos a las redes sociales para los votantes del Partido Republicano de la ciudad, diciendo que era un verdadero conservador y que Lynn McBee y Mike Ablon eran «pretendientes».

Hablando de McBee y Ablon, tienen los recursos para montar campañas costosas en los medios para crear reconocimiento de nombres y asistencia segura.

Ablon, un hombre de negocios, ha estado en la televisión y está atacando a sus contrincantes con anuncios. McBee, que dirige una organización educativa sin fines de lucro, tiene una campaña agresiva de correo directo. Tanto McBee como Ablon podrían hacerlo bien en el norte de Dallas, donde la mayoría de los otros contendientes no tienen bases naturales de apoyo.

El empresario de Dallas, Albert Black, ha estado en la carrera por más tiempo y espera usar el sur de Dallas como un trampolín para su carreta política.

Pero el ingreso de Johnson en el sorteo de la Alcaldía podría afectar la base de apoyo de Black. Ambos hombres son afroamericanos y podrían atraer a los votantes de su grupo étnico.

Probablemente por eso en un par de foros, Black se dirigió a Johnson y le preguntó: «¿Quién te envió?»

Es difícil predecir lo que sucederá en las elecciones de mayo, pero los analistas recomiendan para obtener pistas, observar a los candidatos que han demostrado resultados o están demostrando que pueden ejecutar una campaña eficaz, en particular la organización sobre el terreno.

CONTRA

EL RUIDO

En otra información procedente de la Presidencia Municipal de esta esta ciudad, se indicó que los sopladores de hojas que funcionan con gas podrían agravar los problemas de Dallas con respecto a los ruidos fuertes.

El Comité de Calidad de Vida del Consejo de la Ciudad discutió posibles cambios a la ordenanza del ruido luego de que el miembro del consejo Philip Kingston solicitó una sesión informativa sobre una posible moratoria de los sopladores de hojas.

La ciudad ya tiene reglas que regulan el uso de equipos de jardinería entre las 7 a.m. y las 10 p.m. de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. en los fines de semana. Pero, Kingston dijo, «hay una serie de razones ambientales y de salud pública para no tenerlas».

El asistente del gerente de la ciudad, Joey Zapata, dijo que las ciudades de todo el país están estudiando restricciones similares. Por ejemplo, en diciembre, el consejo de la ciudad de Washington, DC modificó su ordenanza de ruido para prohibir los sopladores de hojas a gas. Esas restricciones entrarán en vigor en 2022.

Los sopladores también son un síntoma de un problema de ruido más grande, dijeron los miembros del consejo.

El ayuntamiento recibe varias quejas de ruido por día en promedio. Durante el período de tres años, de 2016 a 2018, los residentes de Dallas reportaron un promedio de 1,345 quejas de ruido por año, dijo Zapata.

Sin embargo, solo 19 quejas al año se referían al «servicio de jardinería» y, de esas llamadas, solo un puñado de sopladores de hojas específicos.

En cualquier caso, las reglas de ruido no se aplican lo suficiente, dijo Kingston.

«Y no creo que eso sea aceptable», dijo. «O bien necesitamos hacer cumplir la regla que hemos escrito o necesitamos cambiar la regla».

La presidenta del comité, Sandy Greyson, estuvo de acuerdo y dijo que debido a que las quejas por ruido son una llamada de baja prioridad, la aplicación es inexistente.

«Lo que tenemos ahora en términos de cumplimiento de la ordenanza de ruido, básicamente no se aplica, porque un oficial básicamente tiene que escuchar» el ruido del que se han quejado, dijo Greyson.

Greyson y Kingston dijeron que quieren que Zapata y el personal de la ciudad echen un vistazo más exhaustivo a la ordenanza del ruido, que también cubre aspectos como la construcción y los vendedores ambulantes.

Zapata indicó que estaría dispuesto a investigar más. Pero debido a que se requiere la respuesta de la Policía en las llamadas de ruido, señaló que no creía que el Comité de Calidad de Vida fuera el lugar adecuado.

«Si vamos a hablar de recursos policiales, el comité de seguridad pública debe tomarlos en consideración», manifestó Zapata. «Cualquier otra demanda que estemos poniendo en ellos debe tomarse en un contexto más amplio».

Adam McGough, presidente del Comité de Seguridad Pública y Justicia Criminal, aceptó asumir ese cargo. Kingston dijo que la idea es «beneficiosa para los ciudadanos» y debería seguir avanzando.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register