Impartirán escuelas de Oak Cliff prestigioso plan académico

5 AGOSTO novedadesnews broadsheet 3

Piden a Padres inscribir a sus hijos 

 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Dallas ISD está multiplicando las oportunidades educativas en Oak Cliff, pues se dio a conocer que John F. Peeler Elementary School y Héctor P. García Middle School han sido reconocidas como escuelas candidatas a implementar el modelo Bachillerato Internacional (IB).

«El Bachillerato Internacional es un modelo educativo riguroso y reconocido en todo el mundo. Este modelo desarrolla intencionalmente a estudiantes inquisitivos, conocedores y solidarios que hacen su parte para crear un mundo mejor a través del respeto y la comprensión intercultural», dijo la coordinadora del IB en Dallas ISD, Roshelle Andrew, M.Ed. «Se empodera a los estudiantes del IB a reflexionar sobre cómo piensan y aprenden, y se les reta a que asuman su rol como ciudadanos globales, no solo como estudiantes en un salón de clases. En el IB, los estudiantes vinculan su aprendizaje con otras disciplinas y lo aplican para encontrar soluciones dentro de la comunidad.

Las escuelas Peeler y García serán las primeras en impartir este modelo educativo en Oak Cliff, un logro digno de reconocerse».

Peeler Elementary School ha sido seleccionada como parte del Programa de la Escuela Primaria, el cual se enfoca en el estudiante de manera integral para prepararlo a ser una persona activa y solidaria que nunca pierda el amor por el aprendizaje ni el respeto a sí mismo y los demás.

«El Bachillerato Internacional desarrollará aún más la mentalidad internacional de los estudiantes de Peeler, sus maestros y la comunidad de Oak Cliff», dijo la directora Janie Carballo. «¡Estamos listos para esta experiencia transformadora!».

García Middle School fue seleccionada como parte del Programa de los Años Intermedios, el cual motiva a los estudiantes a crear vínculos prácticos entre sus estudios y el mundo real.

«Esto fue posible gracias al apoyo de nuestros maestros, padres y la comunidad de Oak Cliff quienes creyeron en el potencial de los estudiantes a los que educamos», dijo el director David Lee. «El programa IB permitirá a los estudiantes tener una mayor conciencia cultural y las habilidades para tener éxito en este mundo en constante cambio. En García Middle School, estamos orgullosos y listos para tomar este paso significativo en nombre del futuro de nuestros estudiantes!».

Durante la fase de candidatura, las dos escuelas comenzarán a implementar el modelo educativo y tendrán que cumplir con los requisitos del IB para recibir su autorización. Peeler Elementary School y García Middle School se sumarán a las nueve escuelas IB de Dallas ISD, por lo que las autoridades piden a padres inscribir a sus hijos en este tipo de planteles.

 

FERIA 

ESCOLAR 

 

El alcalde de Dallas Eric Johnson anunció que la 24a edición anual de la feria del regreso a clases se realizará el 20 y 21 de agosto.

Tradicionalmente, la feria ha sido un lugar en el que los padres de familia ahorran tiempo ya que obtienen útiles, información y recursos comunitarios, todo en un mismo lugar. Este año, la feria será diferente: no ofrecerá los mismos recursos debido a la práctica del distanciamiento social y para limitar la exposición al Covid-19.

Aun así, las familias podrán recibir los útiles y recursos que necesitan antes de comenzar el nuevo año escolar. Aquellos que no cuentan con coche podrán ir a pie el 20 de agosto, mientras que el día 21 se formará una fila de carros, en la que se colocarán útiles en los vehículos de los padres de estudiantes en Dallas que reúnan ciertos requisitos de ingresos.

«La feria de regreso a clases del alcalde es un importante evento anual para miles de familias en Dallas», dijo Johnson. «Independientemente de cómo se impartan las clases este año, nuestros hijos merecen estar preparados para el éxito académico. Este año, la feria será aún más importante para las familias, aunque vaya a ser diferente. La pandemia del Covid-19 ha aumentado la necesidad en nuestra ciudad, y la feria es otra manera de ayudar a aquellos que no pueden permitirse el costo de los útiles en este momento».

El evento a pie está programado para llevarse a cabo el jueves, 20 de agosto, de 5-7 p.m. El evento con automóvil está programado de 9 a.m.-3 p.m. en Fair Park. Los voluntarios usarán mascarilla durante el evento.

Las familias deben inscribirse en línea a más tardar el martes, 17 de agosto de 2020, para recibir útiles escolares. Luego de inscribirse, recibirán un código de confirmación que mostrarán a los voluntarios en el evento para recibir sus útiles. Los padres que no puedan asistir pueden darle su código de confirmación a otra persona para que pueda recoger los útiles.

Para más información, visite mayorsbacktoschoolfair.com.

El superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, dijo que este evento es como un mensaje a los estudiantes de que es momento de prepararse para aprender — ya sea en persona o de manera virtual.

«Aunque aún hay incertidumbre acerca del ciclo escolar este año, la feria de regreso a clases anima a los estudiantes a que empiecen a pensar sobre el aprendizaje», dijo Hinojosa. «Es una señal de que el aprendizaje sigue siendo importante y posible incluso durante una pandemia».

La primera edición de la feria se realizó hace 24 años con aproximadamente 1,000 personas y alrededor de una docena de organizaciones. En la actualidad, gracias al constante apoyo de los alcaldes, los socios comunitarios locales, los patrocinadores y las organizaciones sin fines de lucro, el evento ha crecido y atrae alrededor de 35,000 personas y más de 130 organizaciones cada año.

La feria es un esfuerzo conjunto entre la ciudad de Dallas, Dallas ISD, organizaciones sin fines de lucro, empresas y voluntarios de la comunidad.

Para calificar para los útiles gratis, los estudiantes deben vivir en la ciudad de Dallas o asistir a una escuela de Dallas ISD. Para los estudiantes de Dallas ISD, las familias deben proporcionar el número de identificación del estudiante como comprobante de que su hijo asiste a una escuela del distrito. Para los estudiantes que viven en la ciudad de Dallas, pero que asisten a escuelas que no forman parte de Dallas ISD, las familias deben proporcionar una identificación con foto vigente, comprobante de domicilio y verificación de ingresos. Todas las familias deben estar por debajo de los niveles de pobreza federales de 2020 para recibir la ayuda.

 

COMIDAS 

GRATUITAS 

 

Las comidas para siete días se repartirán a todo estudiante en más de 40 escuelas los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Dallas ISD está concluyendo los planes para el servicio de alimentos para cuando se reanuden las clases el 8 de septiembre, y se darán a conocer los detalles próximamente.

Desde que las escuelas cerraron de forma inesperada en marzo a consecuencia de la amenaza del Covid-19, el Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición Infantil de Dallas ISD ha distribuido más de 9 millones de comidas a 638,151 estudiantes y familias del distrito.

 

CALENDARIO 

ESCOLAR 

 

Durante una junta especial , la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Dallas aprobó cambios al calendario escolar para el año 2020-21.

Los cambios aprobados son los siguientes: 

El inicio de clases se mueve del 17 de agosto al 8 de septiembre.

El último día de clase se mueve del 27 de mayo al 18 de junio de 2021.

Los días feriados de octubre se suspenden debido a la cancelación de la Feria Estatal.

Se añade el 3 de noviembre como día feriado.

Los periodos de calificaciones se aumentan de seis a nueve semanas. La seguridad de nuestros estudiantes, padres de familia y personal es nuestra prioridad. Estamos comprometidos con hacer todo lo posible por mantener a todos seguros en estos tiempos sin precedentes. Los materiales para el regreso a clases pueden encontrarse en la página https://www.dallasisd.org/regreso o en nuestras plataformas de redes sociales, indicaron las autoridades.

 

UNIDOS PARA 

APRENDER 

 

United to Learn, organización sin fines de lucro de educación con sede en Dallas, anunció que afirmará su apoyo a 25 escuelas primarias más de Dallas ISD. Así, se duplica el número de planteles que se benefician del trabajo de United to Learn, cuyo objetivo es eliminar las brechas en los recursos y acelerar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Con la misión de cambiar vidas al transformar la relación entre las escuelas y la comunidad, United to Learn ha comprobado que su modelo es efectivo para movilizar a socios comunitarios para que apoyen a las escuelas públicas de Dallas. Más allá de las 52 escuelas primarias del distrito, la red de United to Learn incluye más de 25 socios comunitarios, entre los cuales se encuentran escuelas privadas, organizaciones basadas en la fe y empresas que colaboran para acelerar el aprovechamiento académico estudiantil, desarrollar líderes con metas y crear una comunidad unida y próspera.

«El enfoque especial de United to Learn sirve de modelo excepcional sobre cómo apoyar de mejor manera a nuestros estudiantes y escuelas», dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. «La forma en que el personal de United to Learn moviliza voluntarios, empresas y socios comunitarios impulsa el aprovechamiento académico de los estudiantes y ayuda a mejorar los planteles de una manera que se alinea con la visión y las prioridades de nuestro distrito».

De 2013 a 2020, la organización se ha asociado con 27 escuelas primarias en toda el área noroeste del distrito.

«Las asociaciones originales de United to Learn han logrado una inversión sustancial en recursos estudiantiles, capacitaciones de maestros y mejoras en el plantel», dijo Abigail Williams, fundadora y CEO de United to Learn. «Es alentador el progreso en el aprovechamiento estudiantil logrado por nuestros planteles. Pero tal vez igualmente importante, me entusiasma que las asociaciones lograrán un importante compromiso de voluntariado del sector privado y, como resultado, el desarrollo de una comunidad más informada (joven y adulta) capacitada para abogar por oportunidades educativas equitativas para TODOS nuestros estudiantes».

 

AMPLIAR 

ESFUERZOS 

 

«Después de las continuas solicitudes de los directores ejecutivos a la oficina del superintendente, nuestro equipo emprendió un plan estratégico para evaluar la posibilidad de ampliar nuestros esfuerzos», dijo Dave Monaco, presidente de la mesa directiva de United to Learn. «Gracias al apoyo de la comunidad en general, me complace que programa amplíe nuestras asociaciones en los planteles en toda la ciudad».

El modelo exclusivo de United to Learn se centra en cuatro pilares basados en la investigación y alineados con Dallas ISD: 1) mejorar la salud emocional y social en las primarias, 2) crear entornos propicios en los que los estudiantes se proponen metas, 3) apoyar un mayor aprovechamiento de alfabetización de los estudiantes, y 4) desarrollar una comunidad informada y capacitada para abogar por la equidad educativa desde un punto de vista cultural.

Gracias a una inversión inteligente y equitativa y un compromiso voluntario efectivo, la alfabetización en las escuelas originalmente apoyadas por U2L está superando los promedios del distrito, el condado y el estado. La mejoría en el aprovechamiento en lectura en las primarias es el eje de la visión de United to Learn de asegurar que cada estudiante esté preparado para el éxito a largo plazo, ya que las investigaciones demuestran que los estudiantes que leen a su nivel académico para tercer grado tienen tres veces más probabilidades de asistir a la universidad.

La directora de Burnet Elementary, Sonia Loskot, señaló, «Nuestros resultados en la alfabetización han mejorado constantemente, lo cual es un reflejo directo de la inversión colaborativa de United to Learn».

Doce de los nuevos planteles forman parte del programa ACE 3.0 y 4.0, el cual es liderado de Roshanda Clayton-Brown, y los otros 13 son parte de la zona de asistencia de Carter, Lincoln, Madison y Roosevelt, dirigida por la doctora Sheryl Wilson.

«Durante mi trabajo con United to Learn en los últimos años, he sido testigo de cómo han ayudado a cumplir con las necesidades de la escuela que de otro modo no se cumplirían», dijo Roshonda Clayton-Brown, directora ejecutiva en Dallas ISD. «Su compromiso a cultivar relaciones mientras abordan las brechas en los recursos es la razón por la que estoy tan entusiasmada de trabajar junto a ellos para acelerar el aprendizaje de miles de estudiantes más de Dallas ISD».

 

APRENDIZAJE 

Y COMPRENSION

 

El modelo United to Learn depende en primer lugar del aprendizaje y la comprensión de la visión para el aprovechamiento académico de los estudiantes, en cada escuela. Se están llevando a cabo conversaciones con la señora Brown, la doctora Wilson y varios de los directores, mientras que United to Learn también está visitando a socios y miembros de la comunidad para planificar juntos iniciativas en el año escolar 2020-2021.

«Nuestro equipo continuará siendo orientado por el distrito y el Liderazgo Escolar a medida que construimos nuestros planes de asociación con cada una de las 25 nuevas escuelas», dijo Abigail Williams. «Entre las personas de confianza a las que agradecemos por guiarnos en esta próxima fase de nuestro trabajo están los nuevos miembros de nuestra mesa directiva, la doctora Pamela Lear y Miguel Solís; y nuevas incorporaciones a nuestro consejo asesor, doctora Joan Hill, Sophia Johnson, Ben Leal, Byron Sanders, Dottie Smith y Dawne Tribolet».

Aquellos integrantes de la comunidad y empresarios que quieran participar en estas escuelas deben comunicarse con la fundadora y directora ejecutiva de United to Learn, Abigail Williams, al (469) 848-7420.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register