¡Histórico con Argentina! Messi hizo cinco goles a Estonia; México lo enfrentará en Qatar

NOVEDADES NEWS 28

A temblar! México enfrentará a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, con un Lionel Messi desatado en la preparación, pues este domingo ante Estonio hizo historia con la albiceleste, al hacer por primera vez con su selección, cinco goles en un partido. En el primer tiempo, en sólo 45 minutos Messi ya tenía dos anotaciones, uno de ellos fue un golazo.

Fue al minuto 8 que llegó su primer tanto, fue por la vía penal que abrió el marcador para la albiceleste, mientras que el segundo fue una obra de arte, una triangulación en la cual Messi se encargó de cerrarla con un disparo al ángulo. Rodrigo de Paul tomó el balón desde media cancha, y al entrar al área envió diagonal retrasada a Papu Gómez, quien desde linderos quería prepararse para disparar, pero al no encontrar buen ángulo, filtró para Messi que se metió por derecha, condujo breve para sacar su tiro potente, un riflazo imposible para el arquero al 45′. Y apenas al 47′, iniciando el segundo tiempo, Messi no perdonó un pase por derecha, estando en el centro del área mandó el esférico a guardar para el 3-0.

El cuarto tanto llegó al 71′, Nahuel Molina recuperó la pelota cuando increíblemente la defensa de Estonia se durmió y Messi se fue solo contra el arquero Marvei Igonen, lo recortó de forma increíble y definió de derecha para poner el 4-0.

Al 76′, vendría la historia, el quinto gol de Messi con Argentina, ya esto era una locura; aunque tuvo oportunidad de más, la cuenta quedó en esa cantidad.

Con dos títulos en su ciclo, Scaloni logró un funcionamiento armónico y ordenado del equipo, aún cuando este no goza de una brillantez particular. Hoy, ganó, gustó y goleó, sin duda alguna.

Messi, además de marcar todos los tantos, tuvo una actuación memorable. Generó todo tipo de sociedades con sus compañeros, que le dieron las herramientas necesarias para destacarse.

La Pulga marcó a los 8, 44, 46, 71 y 75 minutos de juego, para que la ovación generalizada de los fanáticos presentes cayera como lluvia una y otra vez desde las gradas del lugar.  Lionel Messi en la Selección de Argentina
Lionel Messi lleva más 15 años casi ininterrumpidos con la camiseta de la Selección de Argentina y se ha convertido en en la máxima figura actual de su país.

Cabe recordar, que después de muchos altibajos logró levantar la tan anhelada Copa América.

Y es que Messi, ganó su primer título a nivel mayor con la albiceleste tras vencer 1-0 a la Selección de Brasil en la final de la Copa América 2021.

Sin embargo, no todo ha sido bueno, pues perdió varias finales. Por ejemplo,en la Copa América 2007 contra Brasil, o en el Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.

Sufrió también en los últimos años tras caer contra Chile en la Copa América dos años consecutivos, en 2015 y en 2016.

Aunque el partido contra Estonia fue amistoso, fue una prueba clara de lo que puede mostrar en Qatar 2022.

Lionel Messi en el Paris Saint Germain
Lionel Messi no ha vivido su mejor temporada con el Paris Saint Germain, pues fueron dramáticamente eliminados de la Champions League. Asimismo, el jugador sufrió los estragos del Covid-19 mismos que no le permitían dar su máximo en la cancha.

Y es que Messi confesó que luego de dar positivo, le costaba trabajo correr y realizar ciertas  actividades en los entrenamientos.

Pese a todo, Messi espera hacer una mejor temporada y recuperar su mejor versión con el cuadro parisino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register