Han muerto 111 religiosos en México a causa del COVID-19, reporta Centro Católico

4 noviembre novedadesnews broadsheet 11

De acuerdo al último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), las cifras más recientes al 31 de octubre de este año, señalan que han muerto a consecuencia del virus 111 religiosos, entre ellos un obispo, 97 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas.enfermedad.

El mismo informe destacó que durante el mes de octubre pasado “la situación de la Iglesia estuvo marcada por un incremento en los contagios y de muertes que permanecieron constantes”.

 

Incluso, alerta que “de prevalecer el ritmo de la pandemia”, la Iglesia de México podría lamentar un repunte en el número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico “nada optimista” en cuanto al aumento en el índice de letalidad del COVID-19. El reporte del CCM detalló que ha tenido noticias de contagios importantes en algunos presbiterios, además de que varios sacerdotes han estado en extrema gravedad permaneciendo en hospitales, librando prolongadas batallas para recuperar la salud. También se informó que dos canónigos del cabildo de Basílica de Guadalupe, los exrectores Diego Monroy Ponce y Enrique Glennie Graue, dieron positivo al COVID-19. Al respecto, aseguró que ambos clérigos evolucionan satisfactoriamente.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register