Gobernadores piden a población atender Fase 3 de COVID-19

22 abril novedadesnews broadsheet 5

Luego de que México entrara a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, gobernadores de varios estados del país hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones y seguir las medidas recomendadas por las autoridades del Sector Salud.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, llamó a los morelenses, mediante su cuenta de Twitter, a “extremar las medidas de higiene”, con el fin de cuidar la salud y retomar actividades lo antes posible. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de la fuerza pública para cumplir la restricción de la movilidad y la instalación de filtros sanitarios para quienes procedan del Valle de México.

“En Jalisco somos muchos más quienes sí entendemos la gravedad de la situación ante el COVID-19″, aseveró

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que existen “mensajes confusos”, toda vez que el subsecretario Hugo López-Gatell anunció el inicio de la Fase 3, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma dijo que el 1 de junio todo el país regresará a clases, que incluso habrá municipios que lo hagan antes, lo que es “una incongruencia”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que se continuará “insistiendo ahora más que siempre, en minimizar la movilidad y guardar la cuarentena”.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó sobre una reunión de trabajo con el equipo estatal, en la que destacó que la Fase 3 “nos obliga a ser más restrictivos y a reiterar el principal llamado” de quedarse en casa. El gobernador de Chiapas , Rutilio Escandón, señaló que se pretende fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19, para “garantizar la paz y la salud en todo el territorio chiapaneco”. Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, explicó que la Fase 3 se caracteriza por un ascenso rápido en el número de contagios que pudieran saturar los servicios hospitalarios, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, para no arriesgar la vida de los ciudadanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register