Gana Hamilton el GP de la Toscana; ‘Checo’ Pérez finaliza quinto

16 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 8

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia), donde el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Racing Point) terminó en quinto lugar.

Hamilton festejó su sexta victoria del año en una carrera loca -interrumpida dos veces, con bandera roja- en la que su compañero finlandés Valtteri Bottas fue segundo y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) firmó su primer podio en F1. El británico no permitió que la segunda carrera caótica en solo ocho días lo apartara ni un ápice de su objetivo. Y a diferencia de en Monza, donde el caos y un despiste lo dejaron séptimo, prosiguió con su aplastante dominio en la debutante Mugello; pista en la que Ferrari festejó su Gran Premio 1 000 con el octavo del monegasco Charles Leclerc y el décimo puesto del alemán Sebastian Vettel. Botín exiguo para la escudería más laureada de la historia -con 16 títulos de constructores, 15 de pilotos y 238 victorias-, pero que mejora con creces sus últimas dos carreras, sin puntos.

Hamilton se benefició, asimismo, de la retirada, a las primeras de cambio, del holandés Max Verstappen y llegará a Rusia, dentro de dos fines de semana, con 55 puntos más que Bottas y 80 sobre la joven estrella de Red Bull. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage puede igualar en el anillo olímpico de Sochi -sede de los Juegos de invierno de 2014- las 91 victorias de Schumacher; y aún le quedarán otras siete pruebas para arrebatarle esa plusmarca en 2020.

Solo una desgracia evitará que iguale este año los siete títulos del ‘Kaiser‘. Y nadie duda de que, si mantiene este nivel, Hamilton será el primer piloto de la historia en superar las cien victorias y la centena de ‘poles’ en la división de honor del automovilismo.

El arranque de la prueba fue absolutamente caótico. Hamilton, que el sábado había ampliado a 95 su propio récord histórico de ‘poles’, salió mal y fue rebasado por Bottas. Peor suerte corrió Verstappen, que arrancaba tercero, por detrás de los Mercedes, y que, sin potencia en el motor, comenzó a ser rebasado por la mayoría de los coches, antes de que el francés Romain Grosjean (Haas) lo tocara por detrás, sacándolo de una pista a la que ya no retornó. El accidente, en el primer giro, fue colectivo; y en el mismo salió perjudicado Carlos Sainz (McLaren), que había salido bien, avanzando de la novena a la sexta plaza. El español hizo un trompo al tocarse con un Racing Point y descendió a la zona trasera del pelotón; en un lance en el que también estuvieron involucrados el Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), al igual que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador el pasado domingo. Que tuvo que abandonar nada más empezar: el galo vio cara en Monza; y cruz en Mugello.

El coche de seguridad -de rojo, en vez de plateado, sumándose al homenaje de Ferrari- entró en pista y tras varias vueltas, se produjo la siguiente situación, esperpéntica, que, por fortuna, no acabó en un auténtico drama. Cuando el ‘safety’ se retiró y se encendieron las luces verdes, Bottas tardó en acelerar y provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la mitad trasera de la parrilla. El accidente, en la recta de salida y meta; fue espectacular y provocó la retirada de Sainz, del danés Kevin Magnussen (Haas) y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); que, por fortuna, bajaron de sus coches ilesos. Se ondeó la bandera roja y la carrera quedó interrumpida durante unos quince minutos, antes de ser relanzada, al igual que sucediese siete días antes, en Monza, desde la parrilla.

 

Después de una situación que Sainz calificó de “muy, muy peligrosa, que no se debería repetir” se reanudó la carrera, sin otro de los damnificados, el francés Esteban Ocon (Renault); y con sólo trece pilotos en pista, en la undécima de las 59 vueltas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register