Gana Daniel Alemán Alcaldía de Mesquite

NOVEDADES NEWS 1
El méxicoamericano Daniel Alemán destacó la amplia ventaja que tiene sobre su oponente político en las votaciones de ayer martes, lo que lo convertiría en el primer Alcalde latino de Mesquite, suburbio con una población mayoritariamente latina.

El méxicoamericano es el primer latino en ocupar ese alto cargo 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Daniel Alemán proclamó una cómoda ventaja en su candidatura a la Alcaldía de Mesquite después de que se publicaran los resultados de la votación anticipada el ayer (martes) por la noche, allanando el camino para que el mexico-estadunidense de tercera generación sea la primera persona de las minorias en ocupar el cargo más alto de la ciudad.

Alemán, el concejal del Distrito 6, estaba a punto de derrotar a Ron Ward por el escaño que dejó el alcalde Bruce Archer, quien anunció en junio que no buscaría la reelección.

“Siento la historia de esto como el primer Alcalde latino”, expresó visiblemente entusiasmado Alemán ayer martes por la noche. “Nuestra demografía muestra que el 61% de nuestras escuelas públicas son hispanas. Así que estoy emocionado de ser el primer latino que sirve a toda la gente”.

Según los últimos resultados dados a conocer antes del cierre de esta edición el triunfo de Daniel Alemán es irreversible.

Alemán es pastor principal de la Iglesia Creek Crossing Harvest y residente de Mesquite desde hace 23 años.

Ward es un residente retirado de Mesquite desde hace 21 años que sirvió durante 26 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los demócratas del condado de East Dallas respaldaron a Ward como Alcalde, y las asociaciones de Bomberos y Policía de Mesquite respaldaron a Alemán.

TRIUNFO 

LATINO 

Según los datos del censo más reciente, de las 150.000 personas que viven en Mesquite, el 2,8% son asiáticos, el 26% afroamericanos, el 41% hispanos y el 27,4% son sólo blancos (no latinos), entre otros.

Los votantes en las urnas de ayer (martes) dijeron que la falta de diversidad entre el Consejo de la ciudad y los miembros de la Junta Escolar los llevó a involucrarse en la política de la ciudad. El Concilio actual es de mayoría blanca.

Ukiah Gilliam, un defensor comunitario de las minorías y los aliados de Mesquite, dijo que la falta de representación en los cargos electos perjudica a una comunidad donde las personas de grupos minoritarios son mayoría.

“Cuando tienes un Ayuntamiento y una Junta Escolar que atienden a un determinado grupo demográfico y solo se enfocan en ese grupo demográfico, entonces dejas fuera a mucha gente”, aseveró Gilliam.

Varios candidatos se postularon para el Consejo de la ciudad este año: Dorothy Patterson, quien es afroamericana, en el Distrito 2; Elizabeth Rodríguez-Ross, quien es hispana, en el Distrito 3; y Brandon Murden, que es afroamericano, en el Distrito 6.

Rodríguez-Ross saludó a los votantes el martes en Lakeside Activity Center, un puesto que ocupó todos los días de votación anticipada, lo que le quitó un tiempo de su trabajo como jefa de restaurante.

“La gente está lista para el cambio”, enfatizó. “Quieren ver cierta diversidad e inclusión en nuestro Consejo. Y creo que están tratando de salir en números».

Los votantes estaban decidiendo sobre seis escaños en el Consejo, así como una propuesta de impuestos que financiaría mayores medidas de seguridad cibernética, esfuerzos de reparación de carreteras, cinco policías más y 10 bomberos más.

Ayuntamiento, Distrito 1 

Jeff Casper tenía una pequeña ventaja sobre David Jackson Burris en los resultados de la votación anticipada, con Joe Hicks en un distante tercer lugar en la competencia por el puesto de miembro del Consejo Sherry Wisdom . Este verano había anunciado que no buscaría la reelección.

Ayuntamiento, Distrito 2 

El titular Kenny Green tenía una ventaja dominante sobre Patterson.

“Me siento honrado”, dijo Green, analista de reclamaciones y residente de Mesquite desde hace 10 años. “Porque la gente de mi distrito ha visto el trabajo que he realizado durante los últimos dos años y ha decidido permitirme servirles dos más”.

Ayuntamiento, Distrito 3 

Jennifer Vidler tenía una ligera ventaja sobre Rodríguez-Ross, con Rose Grimsley en tercer lugar por el asiento libre. El alcalde interino Robert Miklos anunció en mayo que no volvería a postularse.

Ayuntamiento, Distrito 4 

El actual Tandy Boroughs tenía una ligera ventaja sobre el retador Andrew Hubacek.

Ayuntamiento, Distrito 5 

El titular BW Smith parecía encaminado a asegurar la reelección después de un desafío de Tom Palmer.

Ayuntamiento, Distrito 6 

Debbie Anderson estaba ligeramente por delante de Murden en la carrera por el asiento libre de Alemán.

Propuesta fiscal 

La mayoría de los votantes de Mesquite respaldaban una propuesta fiscal que financiará mayores medidas de seguridad cibernética, esfuerzos de reparación de carreteras, cinco policías más y 10 bomberos más.

El propietario promedio pagará alrededor de $ 10 más por mes en impuestos municipales según el valor promedio de la propiedad en Mesquite, excepto aquellos que califiquen para la exención de vivienda de 65 años o más.

La ley estatal requiere que los votantes de Mesquite aprueben la tasa impositiva de este año, que excede la tasa impositiva de aprobación de los votantes del 3.5%.

Green dijo que, sin el apoyo de la Propuesta A, los residentes habrían visto sufrir los servicios de la ciudad. El aumento de ingresos también ayudará a pagar a los trabajadores de la ciudad un salario competitivo.

«Miras la paga y es lamentable», aseveró. «El año pasado, no pudimos abrir nuestras piscinas porque no pudimos pagar lo suficiente a nuestros socorristas».

Otros resultados locales 

Los votantes en Richardson estaban en gran parte a favor de un paquete de bonos de infraestructura por $ 190 millones.

Parecía probable que los votantes de Allen rechazaran dos propuestas de bonos de Allen ISD, así como un aumento de los límites de mandato del Concejo municipal de dos a tres mandatos consecutivos.

Los votantes del condado de Tarrant parecían estar a favor de un bono de transporte propuesto de $ 400 millones.

El ejecutivo de televisión Andrew Yeager ganó un puesto en la junta de Southlake Carroll ISD sobre la exeducadora Stephanie Williams, inclinando la Junta hacia la derecha en una comunidad envuelta en una controversia sobre una iniciativa de diversidad propuesta y afirmaciones de teoría crítica de la raza que se enseña en las escuelas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register