Galardonan a Susan Moreno con el premio «Óscar de los Maestros»

20 nov novedadesnews com middle school dallas

Profesora en J. L. Long Middle School

 

 

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Susan Moreno, maestra de lenguaje dual en J. L. Long Middle School, se asombra al ver que todas las cámaras, estudiantes, funcionarios estatales y líderes del distrito presentes en el auditorio de pronto se voltean para mirarla.

Jane Foley, vicepresidenta superior de Milken Educator Awards, acababa de anunciar, con un pronunciado entusiasmo, que Moreno había sido la gran galardonada con el anhelado premio nacional más comúnmente conocido en el ámbito académico como el «Óscar de los Maestros». Moreno no tenía idea de que iba a ganar el premio que incluye $25,000.

«Esto es increíble», expresó la sorprendida profesora Moreno mientras caminaba hacia el escenario para aceptar el galardón.

El declaraciones a Novedades News y con lágrimas en los ojos, la premiada profesora destacó:

«Este premio representa un reconocimiento a todos los maestros de la Escuela J.L.Long Middle School, a nuestros directivos y personal en general por sus esfuerzos en brindar una mejor educación a nuestros estudiantes».

Pero sus declaraciones también fueron dirigidas a los padres de familia:

«Es necesario que apoyen en todo lo que sea a sus hijos. Es necesario que reconozcan sus esfuerzos. Es necesario que los motiven, ya que de esta manera pueden cambiar la vida de sus hijos significativamente»

A la ceremonia de premiación asistieron el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, junto con líderes de Dallas ISD y funcionarios del estado, cuyo evento se llevó a cabo en el auditorio de la escuela Long Middle School. Antes del anuncio sorpresa, Morath enalteció la gran labor de los maestros en Long Middle School y de todo Dallas ISD.

«Estoy profundamente agradecido con usted por el gran don que tiene, por su devoción a esta profesión, por acudir al llamado y por todo lo que hace por los estudiantes día a día», manifestó Morath.

Los galardonados de Milken Educators son seleccionados a principios o mediados de su carrera por lo que han logrado y por la promesa de lo que lograrán. Además del reconocimiento público y el premio de $25,000, este honor incluye una membresía en la Red Nacional de Educadores Milken, un destacado grupo de más de 2,700 maestros, directores y especialistas dedicados a avanzar la educación.

El Milken Educator Award es único: los educadores no pueden postularse para recibirlo, ni tampoco saben si están siendo considerados. Los candidatos son seleccionados usando un proceso confidencial y luego son analizados por paneles Blue Ribbon formados por los Departamentos de Educación estatales. Se recomiendan los educadores más sobresalientes, y el ganador es finalmente elegido por la Milken Family Foundation.

Tras ganar el premio, Moreno agradeció a sus colegas y administradores escolares, quienes la han apoyado en cada momento.

«Llevo seis años trabajando aquí porque tengo fe en esta escuela, en mis estudiantes y en todos los estudiantes de J. L. Long», dijo la premiada. «Estoy profundamente agradecida; no lo puedo creer, qué honor».

ESCUELAS

ESPECIALIZADAS

Autoridades académicas de Dallas urgieron a los padres de familia pedir todo tipo de ayuda para solicitar a sus hijos una admisión a escuelas especializadas de Dallas ISD.

El plazo para presentar una solicitud para las escuelas de opción de Dallas ISD está abierto y los padres tienen hasta el 31 de enero para comenzar el proceso de admisión.

Los padres pueden informarse más sobre las escuelas especializadas que se ofrecen en Dallas ISD en la página web, www.dallasisd.org/tusopciones y elegir la escuela que cumpla mejor con las necesidades e intereses de su hijo. En un esfuerzo por ayudar a las familias con el proceso de solicitud de admisión, directivos del distrito indicaron que llevaran a cabo una serie de talleres en escuelas del distrito durante noviembre y diciembre. Todos los talleres serán de 6–8 p.m.

ALIMENTOS

GRATUITOS

El Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil de Dallas ISD proveerá alimentos gratuitos durante las vacaciones por el Día de Acción de Gracias. Ofrecerán este servicio en ciertas escuelas a partir del 25, hasta el 27 de noviembre.

A través de este esfuerzo aseguramos que los niños de Dallas tengan acceso a alimentos nutritivos, a pesar de que no haya clases.

Puede leer la lista entera de escuelas participantes en este enlace.

Las escuelas participantes servirán un desayuno ligero en las mañanas de 9 a 9:30 a.m. y proveerán un almuerzo de 12:30 a 1 p.m.

Los alimentos serán gratuitos solamente para menores de 18 años. También habrá actividades didácticas disponibles para todos los participantes.

ESTUDIOS

AFROAMERICANOS

Representantes de la Oficina de Equidad Racial y el Departamento de Lenguaje, Alfabetización y Estudios Sociales viajaron al capitolio en Austin junto con una delegación de docentes y estudiantes para mostrar su apoyo a la implementación a nivel estatal del curso de estudios afroamericanos de Dallas ISD.

Después de que los estudiantes de Trinidad «Trini» Garza Early College High School, New Tech High School at B.F. Darrell y Pinkston High School expresaron el impacto que ha tenido el curso en su vida, la Junta de Educación del estado dio una ovación. Este año escolar, Dallas ISD introdujo el curso de estudios afroamericanos en 16 escuelas; dicho curso imparte información cultural relevante e importante para los estudiantes.

«Hoy es un día histórico», enfatizó Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. «Representa los años que el distrito y la comunidad se han esforzado que el curso de estudios afroamericanos esté al alcance de los estudiantes del distrito y de todo el estado».

El senador estatal Royce West y la representante Joyce Foreman también declararon a favor del curso, habiendo hablado previamente con los estudiantes sobre la importancia de la educación cívica y de su presencia ese día.

DEBATE

ESTUDIANTIL

Después de iniciar el programa de debate a nivel primaria el año pasado, el cual contó con 85 estudiantes de 13 escuelas, el Departamento de Actividades Estudiantiles ha puesto en marcha un programa de confrontación de ideas en el distrito que ofreció un taller en Conrad High School, al que asistieron más de 300 estudiantes de quinto grado.

Participaron estudiantes de 44 escuelas en el taller, donde aprendieron los términos, el propósito y el formato del debate. Michelle Read, la maestra principal de debate de Sunset High School, junto con Zoë Osborn y Olivia Northcutt, dos competidoras destacadas en debate de nivel preparatoria, estuvieron entre los expositores.

La presentación de Michelle Read, titulada Your Speaking Voice, tuvo como fin mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes durante los debates.

Zoë Osborn dio una presentación acerca de cómo llevar a cabo un discusión con un argumento de dos perspectivas, y también incluyó una clase de vocabulario. Olivia Northcutt explicó cómo idear una objeción efectiva, es decir, cómo contradecir el argumento de la contraparte.

En el transcurso de los próximos meses, los estudiantes desarrollarán argumentos tanto a favor como en contra a partir de la siguiente resolución: Los estudiantes de cuarto y quinto grado deben hacer su tarea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register