G2K: La tecnología mexicana para que aficionados vuelvan a los estadios

10 JUNIO novedadesnews GOL 3

Los aficionados al futbol están por volver a los estadios gracias a la tecnología desarrollada por unos mexicanos que lleva por nombre G2K y que será puesta prueba en Europa.

La Bundesliga y la Premier League podría haber público presente en los próximos meses y todo es gracias a G2K, una empresa fundada por mexicanos y que busca asegurar la integridad de los aficionados en medio de la pandemia. La Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla se disputará en Hungría el próximo 24 de septiembre y será un partido “piloto” en el que habrá ingreso de aficionados gracias a la tecnología de la empresa G2K, desarrollada por talento mexicano.

“El primer evento en Europa, con espectadores, se va a llevar a cabo por la UEFA y estamos cooperando para hacer esta primera prueba, en la Supercopa en Hungría, el 24 de septiembre. Ahí va a estar nuestra tecnología funcionando y vamos a tener aproximadamente 20 mil aficionados en el estadio, en el juego entre el Sevilla y el Bayern Múnich“, declaró el fundador de la empresa, Omar El Gohary para ESPN. Ese partido en Budapest será la prueba de fuego para el futbol y para G2K. Si la tecnología funciona bien y es aprobada, será aplicada también durante la Eurocopa a disputarse en el verano del 2021. El torneo que al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio, se pospuso un año por la pandemia del coronavirus.

¿En qué consiste la tecnología de G2K?

La empresa fundada por Omar El Gohary y en la que también trabaja el mexicano, Rodolfo Lomelí, desarrolló un sistema que detecta la temperatura de los aficionados que asistan al estadio a través de cámaras que tienen un 98.1% de efectividad.

Estas cámaras también hacen un seguimiento de los aficionados mientras están en el estadio. Para revisar si están usando o no el cubrebocas y si están manteniendo la sana distancia. Esta tecnología ha estado cerca de llegar al futbol mexicano pero hasta ahora no ha habido un acuerdo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register