Funciona presión de feministas: Aprueban Ley Olimpia en Tamaulipas

16 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 4
“El Congreso del estado dio su voto a favor de la Ley Olimpia en Tamaulipas para estas reformas que buscan castigar la violencia digital.”

La Diputación Permanente del Congreso del estado aprobó la Ley Olimpia en Tamaulipas, se trata de reformas al Código Penal de Tamaulipas, para sancionar la violencia digital contra a la mujer que se refiere a la difusión de los llamados “packs” sin el consentimiento de la persona involucrada en el video o la foto.

Ley Olimpia en Tamaulipas

La primera reforma fue al Código Penal de Tamaulipas, para establecer los delitos de Violación a la Intimidad y el Ciberacoso.

El objetivo, dijeron los diputados locales, es darle la atención que merece esta problemática, para que en su justa dimensión sea atendida por las autoridades del estado y así garantizar los derechos de las personas víctimas.

La segunda reforma aprobada fue una adición a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de que la violencia digital contra la mujer sea reconocida como tal y de manera explícita.

La violencia digital la describen “como cualquier acto que se presenta a través de las tecnologías de la información y comunicación, mediante la divulgación sin consentimiento, de textos, audios, vídeos u otras impresiones gráficas, de contenido íntimo, erótico o imágenes sugerentemente sexuales, verdaderas o alteradas, ya sean propias o de otra persona, que cause daño o perjuicio y que atenta contra la integridad y dignidad de las mujeres”. La Ley Olimpia en Tamaulipas fue ingresada al Congreso en enero pasado y colectivos pedían que ya fuera dictaminada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register