Francisco Grass, asesor familiar Pide a padres explicar a hijos crisis económica

portada31

Nota Novedades News Con información de Escuela para Padres

Dallas, Tx.- Ante las difíciles situaciones económicas que enfrentan las familias del Metro plex, Francisco Grass, director y fundador de la reconocida organización local Escuela para Padres, urgió a los padres hablar con sus hijos “muy claramente sobre la crisis, para que tomen conciencia de los problemas que están enfrentando lo que definitivamente afectará la relación con otras personas”. “Expresarles lo que está sucediendo, les servirá de aprendizaje y preparación para enfrentar el presente y el futuro”, enfatizó. “Tendrán que entender y aceptar algunas decisiones que los padres realizarán, para afrontar las consecuencias que seguramente afectarán a toda la familia”. Para Grass, las personas o sociedades que superan la crisis, “se habrán dominado a sí mismo, al aprovechar las soluciones obligatorias del cambio, saliendo fortalecidos y aumentando el progreso social. En la crisis es donde la creatividad produce la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Las soluciones personales, expresó, son muy difíciles de explicar genéricamente en un artículo. Y recalcó: “Cada persona y familia tiene una situación económica presente o previsible, muy diferente, ya que está relacionada con la familia, profesión o situación social”. Por eso, señaló, “se requiere un experto en finanzas, que ahonde en todos los detalles familiares, algunas veces muy privados y así les pueda dar un buen consejo profesional”.

CRISIS Y REAJUSTE La crisis también es un reajuste, previsible o imprevisible, apuntó Grass, y una gran oportunidad para diseñar nuevas empresas, instituciones, productos, servicios, patrones de consumo, cambios de estilo de vida, etc. “La riqueza como la energía, no se crea ni se destruye, sino que se transforma. La riqueza está ahí, para el que tenga más habilidades o esté mejor preparado en conseguirla, dentro del ámbito moral y legal. La riqueza no ha desaparecido, ha cambiado de manos”. Sin embargo, el titular de Escuela para Padres reconoció que ciertamente, muchos van a ver disminuidos sus ingresos, pero habrá otros que los aumentarán, gracias a las nuevas necesidades de productos y de servicios, que tendrán que producirse. “Algunos serán capa- ces de ver esta crisis, como una nueva oportunidad que antes nunca habían pensado. Hay quienes saben ganar, cuando baja la bolsa y también cuando sube. Hay que descubrir los secretos de los negocios, que en las crisis sean mejores y más rentables”, enfatizó. Y recalcó: “Quienes carezcan de la preparación necesaria, la sufrirán con más intensidad, pero los que tengan la preparación o fortaleza adecuada, se convertirán en los grandes innovadores en todos los campos.

PRESUPUESTO FAMILIAR Francisco Grass señaló que siempre ha sido necesario que las familias tengan escrito un presupuesto de ingresos, gastos y ahorros. En esta época de crisis, agregó, es totalmente imprescindible tenerlo y adecuarlo a las circunstancias, para poder guiarse por él. Es posible que para ajustar el presupuesto a la realidad, las familias tengan que cambiar de actitud, ante la vida diaria. Cada miembro de la familia, tiene que aportar sus conocimientos y voluntad para ver dónde, cómo y cuándo puede hacer las cosas, de forma que se cumplan los nuevos objetivos propuestos, en temas tan importantes, como el costo de los productos que se consumen en el hogar, las salidas a los restaurantes, la compra de ropa, diversiones y un largo etcétera. Cada persona de la familia, debe limar todas las esquinas de lo que quiere y puede ganar, gastar y ahorrar.

PLANES DE ESTUDIOS Las crisis son los periodos donde las familias tienen que plantearse soluciones, para cada uno de los componentes, indicó el asesor familiar. “Si deben comenzar a estudiar alguna nueva profesión o terminar la que por circunstancias especiales, habían dejado aparcada”. Se afronta mucho más fácilmente una crisis duradera, adquiriendo más y mejores estudios, que le elevarán el nivel de los ingresos, a corto y a plazo largo. Incluso cuando disminuyen las horas de trabajo o se está en el desempleo, puede ser una función complementaria, a la búsqueda del nuevo empleo, para que les saque de la crisis. “El dinero y tiempo mejor empleado y más rentable financieramente, es el dedicado a los estudios. Incluso el esfuerzo al estudiar, aleja otros fantasmas que las crisis suelen crear”, expesó.

CONSEJOS PROFESIONALES Actualmente, precisó el fundador de Escuela para Padres, hay una gran necesidad de informarse, acerca de todas las consecuencias, que a cada uno le puedan atañer y cómo actuar ante ellas. Lo importante es –enfatizó- prepararse para capear esta tormenta, que algunos le llaman “la tormenta perfecta” y sus consecuencias. También prepararse para las siguientes crisis, que vendrán periódicamente. “Cuando se prevé que va a llegar o empieza una crisis, es el momento de pedir consejo a un profesional de las finanzas, explicándole todos los detalles del estilo de vida que la familia ha estado llevando hasta la fecha, para buscar soluciones a diversos plazos que impidan a la familia caer en los mismos errores que han caído en el pasado”, manifestó. Las cantidades que pudieran ahorrar en función de los ingresos previstos y los gastos presupuestados, indicó, tendrán que plantearlos en función de los formatos de ahorro e inversiones, que mejor encajen en sus planes futuros. “Los mo- delos que antes fueron buenos, a partir de ahora y una vez vistos los puntos débiles de las inversiones, tendrán que ser reconsiderados para no volver a caer en los mismos errores”, precisó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register