Falla informativa, posible reducción de los contagios -Declara el juez de Dallas Clay Jenkins

29 julio novedadesnews broadsheet 3

Declara el juez de Dallas Clay Jenkins 

 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Más de 600 muertes por COVID-19 se agregaron al número de víctimas de Texas cuando el estado comenzó a usar certificados de defunción para identificarlos, un método que los funcionarios dicen que es más consistente.

Anteriormente, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dependía de los Departamentos de Salud locales y regionales para informar públicamente sobre las muertes causadas por el nuevo coronavirus.

Este proceso tomó demasiado tiempo, varió según la jurisdicción y no proporcionó información demográfica oportuna sobre la mayoría de las muertes, indicaron las autoridades.

Por ley, los certificados de defunción deben presentarse dentro de los 10 días. El DSHS señaló que el uso de certificados de defunción también le permite a la agencia dar más detalles al mostrar la fecha de fallecimiento.

«Una fatalidad se cuenta como debido a COVID-19 cuando el certificador médico, generalmente un médico con conocimiento directo del paciente, determina que COVID-19 causó directamente la muerte», explicó el DSHS en una declaración escrita. «Este método no incluye la muerte de personas que tuvieron COVID-19 pero murieron por una causa no relacionada».

En su más reciente informe, las autoridades reportaron 44 nuevas muertes junto con 631 muertes agregadas en el cambio, elevando el total del estado a 5,713 fallecimientos por el virus. El estado también reportó 4,267 nuevos casos de coronavirus.

 

CONDADO 

DALLAS 

 

El condado de Dallas reportó solo 426 nuevos casos de coronavirus, y un fallo en el sistema de informes electrónicos del estado podría ser el culpable, dijeron las autoridades.

El condado también informó dos nuevas muertes de COVID-19: un hombre de Balch Springs en sus 50 y un hombre de Dallas en sus 60. Estos números elevan el total del condado a 607 muertes y 47,239 casos, o alrededor de 17.9 por cada 1,000 residentes. El condado de Dallas no informa recuperaciones.

Los cambios de última hora debido a la pandemia están haciendo hincapié en los sistemas de informes del estado, que el condado de Dallas ha utilizado durante años, dijo el doctor Philip Huang, director de Salud del condado.

Dijo que hacer los cambios durante este tiempo es como «construir el avión mientras vuelas».

La falla, agregó, podría estar ocurriendo en algún lugar del proceso de laboratorios privados que informan casos al estado, que luego informa los casos al condado.

El sábado, el condado reportó un número récord de casos. Pero Huang dijo que alrededor de 400 de esos casos deberían haberse dispersado en un período de aproximadamente siete días.

Dijo que el condado comenzará a informar casos probables esta semana debido a un requisito estatal, pero se clasificarán por separado. El condado no había estado informando casos probables, que incluyen pruebas de anticuerpos y antígenos que Huang indicó que no son tan confiables.

El estado también está avanzando para informar los casos a través de Texas Health Trace, apuntó, que el condado aún no utiliza.

Huang dijo que la variación en estos números es la razón por la cual los funcionarios prestan atención a datos más confiables, como hospitalizaciones y admisiones en la UCI.

Sin embargo, los funcionarios del condado dijeron que la información detallada sobre hospitalizaciones y visitas no estaba disponible debido a los cambios informados implementados por el estado.

 

FALLAS EN 

EL SISTEMA 

 

El juez del condado Clay Jenkins manifestó que la gente aún debería tomar los casos en serio, y que los números deberían equilibrarse durante un período más largo. La gente debería mirar los promedios de siete o 14 días, dijo.

Expresó que el Hospital Parkland Memorial sabía cuántas pruebas se habían administrado y no vio que eso se reflejara en los números estatales, que es cómo el condado notó la posible falla.

Pero expresó en una declaración escrita que está «cada vez más optimista» de que las personas que usan máscaras y retrasan los viajes innecesarios están ayudando a aplastar «la reciente explosión en los casos desde que se implementó el plan Open Texas del gobernador».

Jenkins dijo que está satisfecho de que el número promedio de casos en el condado de Dallas esté disminuyendo. Añadió que el promedio diario más reciente es de alrededor de 700, una semana después de que el condado registrara al menos 1,000 casos nuevos durante 18 días.

«Me gustaría que el estado solucione el problema lo antes posible, para que podamos sentirlo mejor, para que la gente pueda confiar en que vamos a caer. La trayectoria está baja», dijo Jenkins.

Huang apuntó que los números muestran que las personas usan máscaras, se distancian físicamente y se lavan las manos.

«El mensaje final es que no podemos ceder», dijo Huang. «Si hemos aprendido alguna lección, justo cuando empezamos a mejorar, eso no significa que nos relajemos». Eso significa que debemos mantener todo lo que estamos haciendo que está desacelerando las cosas para que podamos seguir desacelerando las cosas».

Jenkins dijo que no se necesitan muchos cambios en el comportamiento para afectar significativamente los números, por lo que cada persona que usa una máscara está haciendo la diferencia.

«Para las personas que están viendo estos números, su sacrificio y demorar esos viajes innecesarios y enfocarse solo en las necesidades, usar su máscara, a pesar de que hace calor y es incómodo, siempre que esté cerca de otras personas está dando sus frutos», manifestó Jenkins. «Pero tenemos que seguir haciendo eso».

 

CONDADO 

TARRANT 

 

El condado de Tarrant reportó 240 nuevos casos de coronavirus, elevando su número total de casos a 25,739, o alrededor de 12.2 por cada 1,000 residentes.

No se informaron nuevas muertes por COVID-19, dejando el recuento en 348.

Las hospitalizaciones por el virus están en 573, y ha habido 13,498 recuperaciones según datos del condado.

 

CONDADO 

COLLIN 

 

El condado de Collin reportó 153 nuevos casos de coronavirus, elevando su total a 5,938, o alrededor de 5.7 por cada 1,000 residentes.

El condado de Collin también informó una muerte adicional, elevando su total a 75.

Las hospitalizaciones por COVID-19 fueron de 180, con 4.634 personas recuperadas del virus, según datos del condado.

 

CONDADO 

DENTON 

 

Funcionarios en el condado de Denton informaron dos nuevas muertes de COVID-19, elevando el número de virus a 51, junto con 87 nuevos casos.

Las últimas víctimas fueron dos mujeres de 70 años: una residente de Lewisville y la otra residente de Corinth Rehabilitation Suites en Corinto.

Según datos del condado, 86 personas están hospitalizadas con el virus y 3.361 se han recuperado.

El condado de Denton ha visto 6,208 casos, o alrededor de siete por cada 1,000 residentes.

 

OTROS 

CONDADOS 

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de reportar casos de coronavirus para varios condados del norte de Texas, y es posible que no informen los totales actualizados todos los días.

 

Los últimos números son: 

 

Condado de Rockwall: 684 casos, 17 muertes.

Condado de Kaufman: 1,440 casos, 17 muertes.

Condado de Ellis: 2,268 casos, 32 muertes.

Condado de Johnson: 1,234 casos, 21 muertes.

 

Casos de coronavirus en Texas 

Ha habido 387,633 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 del coronavirus y 5,365 muertes en todo el estado de Texas, incluidos 93,990 casos y 1,232 muertes en condados incluidos en el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.

 

DATOS 

COMPLETOS 

 

La Comisión de Salud y Servicios Humanos publicó datos, incluidos los recuentos de casos y muertes de establecimientos en todo el estado. 

Los funcionarios de Salud estatal comenzaron a proporcionar datos completos sobre el coronavirus para hogares de ancianos, centros de vida asistida, centros de vida con apoyo estatal y hospitales estatales.

Los datos, publicados en línea para los recuentos de casos y defunciones en centros de enfermería y de vida asistida en todo el estado, cubren solo hasta el 13 de julio. Pero la Comisión de Salud y Servicios Humanos dijo que actualizaría los números antes de las 3 p.m. de lunes a viernes.

Los números llegan meses después de que el gobernador Greg Abbott ordenó a varias agencias estatales en mayo que evaluaran a todos los residentes y miembros del personal en hogares de ancianos de Texas, que han sido particularmente vulnerables al virus. Según las autoridades, alrededor de un tercio de las muertes relacionadas con el coronavirus en el condado de Dallas están vinculadas a centros de atención a largo plazo.

Hasta ahora, 356 personas han muerto en centros de enfermería y de vida asistida en nueve condados del norte de Texas, aunque las autoridades advirtieron que la nueva información que el estado está recopilando es provisional y está sujeta a cambios. El tiempo y otros factores podrían hacer que los datos sean diferentes de los datos que un proveedor informa.

 

MUERTES EN 

ENFERMERIAS 

 

Más de 270 residentes de centros de enfermería en los condados de Dallas, Collin, Rockwall, Tarrant, Denton, Johnson, Ellis, Kaufman y Parker han muerto por COVID-19, según muestran los datos.

Keller Oaks Healthcare Center, un hogar de ancianos en Keller, ha reportado 81 casos, incluyendo 20 muertes, entre residentes, según los datos. Brentwood Place One, una instalación en Dallas, reportó la mayoría de los residentes infectados con 113. Dijo que 14 de sus residentes han muerto.

Según los datos del estado, alrededor de 80 residentes de centros de vida asistida en los nueve condados han muerto a causa de COVID-19.

Monticello West, un centro de vida asistida en Dallas, fue el más afectado en el área después de informar que 20 residentes murieron a causa de la enfermedad. La instalación también ha tenido la mayoría de los casos entre las instalaciones de vivienda asistida, con 36, según los datos.

Fue una de las varias instalaciones que el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló en una conferencia de prensa en marzo al comienzo de la pandemia cuando advirtió sobre grupos de casos en los hogares y pidió a los residentes que retiraran a sus seres queridos si podían.

«Cuando estos [virus] entran en los hogares de ancianos, se propagan y se propagan rápidamente», advirtió Jenkins en ese momento. «Te encontrarás en una situación en la que prácticamente todos los que están allí tienen muchas posibilidades de contraerla».

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register