¿Falla de BBVA México fue ciberataque? Esto es lo que se sabe

NOVEDADES NEWS 00
 Tras la falla que registraron los servicios de BBVA México por más de 15 horas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta, el servicio quedó restablecido. ¿Se trató de un ciberataque?

De acuerdo con el banco, la falla registrada el pasado domingo 12 de septiembre se debió a un error interno, consecuencia de una actualización de memorias en su sistema operativo, por lo que descartó que se tratara de un ciberataque.

Jorge Terrazas, director de Comunicación del banco reconoció que la falla fue de consideración.

Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo”.

Además aseguró que la falla en el servicio de BBVA México no volverá a ocurrir.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”.

Debido a las fallas de ejecución que se presentaron por la actualización el pasado domingo,  se tuvieron que revertir los cambios , por lo que todos los sistemas operan con normalidad.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular”.

El director agregó que el banco lamenta los inconvenientes que haya ocasionado la falla del servicio. “Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad”

No hay afectaciones en los datos
El responsable de Comunicación agregó que la falla en el sistema de BBVA México no generó afectaciones en la información y datos de los clientes y además, fueron abonados todos los recursos a los comercios que realizaron cobros con tarjeta en ese día.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register