Facilita DISD información a padres para regreso a clases

26 AGOSTO novedadesnews broadsheet 3

Proporciona teléfonos e internets

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx,- Las autoridades académicas de Dallas dieron la bienvenida a los padres y estudiantes para que conocieran su página de inscripciones del Dallas ISD. “Nos da gusto que hayan elegido al Dallas ISD para la educación de sus hijos y por eso queremos que el proceso de inscripción sea lo más claro y fácil posible”.

Para tal motivo, dichas autoridades ofrecieron a los padres que inscribirán a sus hijos por primera ocasión en este distrito, así como a los que continuarán sus estudios en este nuevo ciclo escolar.

Si usted tiene un hijo que asistirá a la primaria o secundaria en Dallas ISD lo puede inscribir por internet, indicaron.

 

◦Inscripción por internet:

 

Padres o tutores legales deben inscribirse en el siguiente enlace: https://dallasisd.powerschool.com/public. Para crear una cuenta nueva en el Portal para Padres, es necesario que los interesados desbloqueen una cuenta existente, o deberán conectar a nuevos estudiantes a una cuenta existente.

Si hay alguna duda al respecto, los padres deben comunícarse a la escuela de su comunidad para que les ayuden a acceder a su cuenta y obtener el código de identificación de acceso de su hijo. Por seguridad, el código sólo se puede conseguir en la escuela.

Si los solicitantes tienen dudas sobre cuál escuela debe comunicarse, pueden  utilizar el localizador de escuela por internet para ubica el plantel más cercana a su hogar.

 

◦Inscripción para Prekínder: Visite www.dallasisd.org/prek.

 

Si los padres tienen alguna pregunta o necesitan ayuda con la inscripción, podrás llamar al: (972) 925-5560. Para conseguir asistencia con la inscripción de prekínder, deben llamar al: (214) 932-7735.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas manifestó que los padres tienen el derecho legal a inscribir a sus hijos en una escuela pública de manera totalmente gratuita.

 

EDAD

LIMITE

El DISD también indicó que los estudiantes de 21 años que no se han graduado de la preparatoria, tienen derecho a recibir una educación pública gratuita en las escuelas de Dallas si cumplen con el criterio de edad para la inscripción antes del 1º de septiembre.

“Aquellos estudiantes mayores de 21 años pueden inscribirse en una preparatoria de Dallas ISD como indica la ley. Deben vivir dentro de los límites de asistencia del distrito y proporcionar pruebas satisfactorias de las requisitos de inmunización o pueden solicitar una transferencia fuera del distrito. Para más información sobre las transferencias fuera del distrito visite:www.dallasisd.org/studenttransfers.

Asimismo, se informó que todo estudiante que esté recibiendo servicios de educación especial podrá continuar asistiendo a la escuela hasta la edad de 22 años antes o después del 1º de septiembre del año escolar actual.

Para participar en el programa de prekínder, el estudiante debe tener por lo menos 4 años, cumplidos el 1º de septiembre o antes del año escolar en curso y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

 

1.- No poder hablar y comprender inglés

2.- El ingreso familiar, según los estándares establecidos por State Board of Education, deberá situarse al mismo nivel o por debajo del nivel de pobreza establecido por el estado de Texas y de acuerdo con las normas federales

3.- Deben cumplir con el criterio establecido por las autoridades académicas de Texas para recibir servicios para estudiantes sin hogar

 

Cabe recordar que la ley federal garantiza que todo estudiante debe tener acceso equitativo a la educación pública básica independientemente de su raza, color, nacionalidad, ciudadanía, estado migratorio o el estado migratorio de sus padres o tutores legales.

 

 

ESCUELAS

MAGNET

 

El sistema de escuelas Magnet del distrito está compuesto de planteles creados para estudiantes de preparatoria, mientras que las Academias fueron establecidas para alumnos de secundaria y las Vanguardias para estudiantes de nivel primarias. Dichas instituciones docentes proporcionan un plan de estudios basado en carreras o un currículo especializado además de materias académicas.

ACADEMIAS

UNIVERSITARIAS

 

Dallas ISD está aumentando el número de oportunidades para los estudiantes, gracias a una asociación con el Dallas County Community College District y el Institute of Higher Education.

 

ESCUELAS DE

TRANSFORMACION

 

Las Escuelas de Transformación nuevas de Dallas ISD brindan programas académicos especializados, similares a las escuelas Magnet. Dichas escuelas cuentan con inscripción abierta para todo el distrito y se enfocan en los intereses, estilos de aprendizaje y aspiraciones de los estudiantes. En estas instituciones se proporcionará transporte escolar.

 

SEGURO

MEDICO

 

 

Para información sobre el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Children’s Medicaid, y la solicitud para CHIP Perinatal, los padres de familia deberán llamar al Departamento de School Health and Related Services (SHARS) de Dallas ISD al (972) 581-4372.

En este mismo teléfono las autoridades proporcionarán cualquier tipo de información sobre la solicitud para los Programas de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal

 

LLAMAR AL

DIRECTOR

 

Las familias que necesiten apoyo con acceso gratuito a internet

por favor comuníquese con el director de su escuela, indicó el DISD,

Asimismo, señaló explicó que Clever es el portal en línea para acceder a recursos digitales.

Los padres interesados en accesar a este portal deberán hacerlo en los siguientes sitios:

Visite http://www.clever.com/in/dallasisd

Nombre de usuario: StudentID@dallasisd.org

Contraseña: será la misma de la computadora que utiliza en la escuela

P“Si tiene preguntas sobre una tarea para su hijo(a) o una explicación del contenido educativo, contáctenos para obtener ayuda:

O si tiene dificultades técnicas, complete una solicitud en línea o llame al departamento de tecnología utilizando el siguiente enlace o número de teléfono: (972) 925-5630.

Para más detalles e información actualizada acerca de los planes y preparativos del Dallas ISD para el regreso a las escuelas para el año escolar 2020-2021, por favor visite www.dallasisd.org/reentrysp.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register