Exhorta Beto O’Rourke a Dallas rechazar a Abbott

NOVEDADES NEWS 7

En su campaña para gobernador de Texas 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Beto O’Rourke trajo a Dallas su campaña recién lanzada para gobernador, instando a los tejanos a rechazar al gobernador republicano Greg Abbott para poner al estado en el camino correcto.

Hablando desde un estacionamiento en Fair Park, O’Rourke dijo que Abbott falló a los tejanos durante y después de la tormenta invernal de febrero pasado que dejó a millones sin electricidad ni agua.

“Estoy aquí porque me inspiras”, dijo O’Rourke. “Cuando el gobierno en este estado falló en febrero, y los que estaban en el poder nos fallaron a todos, nos pusimos manos a la obra. Lo buscamos. Dejamos atrás nuestras diferencias y comenzamos a tocar puertas, acercándonos a nuestros vecinos, invitándolos a nuestras propias casas para que pudieran calentarse, tomar un poco de agua, comer algo”, indicó O’Rourke. “Imagínese si tuviéramos un gobernador en el estado de Texas que sintiera lo mismo por la gente a la que sirve”.

Desde que entró en la carrera por la gubernatura, O’Rourke ha hecho de la respuesta de Abbott a la tormenta invernal un mensaje central de su campaña.

Manifestó que la red eléctrica del estado no se ha fortificado adecuadamente y Abbott ha pasado demasiado de su tiempo como gobernador empujando problemas de cuña que no les importan a la mayoría de los tejanos. Los líderes estatales, dijo, deberían centrarse en el empleo, la atención médica, la educación y otros elementos básicos necesarios para tener una vida de calidad.

«Esta locura que le están informando al resto del mundo, no somos nosotros», dijo O’Rourke. «Estas políticas extremas, este tratar de decidir qué chica de secundaria puede jugar qué deportes atléticos, esta crueldad de enfrentarse entre sí y dividir aún más este estado altamente polarizado, no somos nosotros».

O’ROURKE, 

DETRÁS 

En una nueva encuesta de The Dallas Morning News y UT-Tyler publicada el domingo, O’Rourke estaba detrás de Abbott por seis puntos porcentuales. La mayor parte de la votación tuvo lugar en los días previos al anuncio de O’Rourke.

La campaña de Abbott continuó golpeando a O’Rourke por cuestiones fronterizas, energéticas y policiales, como lo ha hecho desde antes de que O’Rourke entrara oficialmente en la campaña.

«Está tratando de reinventarse y huir de sus posiciones políticas pasadas», dijo el portavoz de la campaña de Abbott, Mark Miner, y agregó que O’Rourke es suave con la seguridad fronteriza, apoya la política energética que costaría empleos y ha respaldado la eliminación de fondos para la Policía. «No puede huir de sus verdaderas posiciones».

El aspirante a gobernador demócrata Beto O’Rourke está a seis puntos porcentuales detrás del gobernador republicano Greg Abbott, quien lidera a O’Rourke y al actor de Hollywood Matthew McConaughey en una carrera para gobernador de Texas, según una encuesta del Dallas Morning News-University of Texas at Tyler.

El demócrata de El Paso dijo que, si fuera elegido gobernador, uniría al estado y «confiaría en la gente del estado».

“Esta pequeña y mezquina política no es la gente grande, valiente y hermosa de Texas”, dijo.

CONTRA 

LAS ARMAS 

O’Rourke también dijo que buscaría derogar una nueva ley que permite a las personas en Texas portar un arma sin un permiso, alegando que la ley fue aprobada en contra del consejo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Greg Abbott le dio la espalda a eso, lo convirtió en ley de todos modos, sin importar que tengamos cuatro de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos aquí en este estado sólo en los últimos cinco años”, dijo O’Rourke. “Cuando sea gobernador, escucharemos a las fuerzas del orden. Revocaremos el transporte sin permiso».

Mientras tanto, la representante estadunidense Eddie Bernice Johnson, quien anunció que se jubilará después de que termine su mandato el próximo año, le dio a la campaña de O’Rourke una «charla de ánimo» antes de su discurso.

“La carismática legisladora demócrata destacó que “estaré contigo’”, le dijo O’Rourke. «Llueva o haga sol, venga calor o frío, Eddie Bernice Johnson y todos y cada uno de nosotros, si estás de acuerdo conmigo, tocamos puertas todos los días en el futuro».

EL ABBOTT 

ANTIINMIGRANTE 

Las duras políticas fronterizas del gobernador republicano pueden darle una ventaja en su intento de reelección en 2022 y resultar un campo de pruebas para un político que también está considerando una candidatura a la Casa Blanca.

Se está profundizando el apoyo al manejo de la inmigración por parte del gobernador Greg Abbott en la frontera, en comparación con el desempeño del presidente Joe Biden, según una nueva encuesta de Texas.

Una nueva encuesta realizada por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler muestra que el 49% de los votantes registrados encuestados aprueban las políticas fronterizas de Abbott, frente al 47% de septiembre. La encuesta se llevó a cabo entre 1.106 votantes registrados sobre una variedad de temas del 9 al 16 de noviembre. Tiene un margen de error de más o menos 3,2 puntos porcentuales.

Muchos de los hallazgos sobre inmigración y la frontera mostraron una postura cada vez más conservadora en comparación con la última encuesta de principios de septiembre. A mediados de septiembre, la atención nacional se centró en la caótica llegada de solicitantes de asilo a Del Río.

Allí, más de 15.000 haitianos cruzaron a nado el Río Grande, donde fueron colocados en un campamento al aire libre debajo del puente internacional. Abbott envió policías estatales y miembros de la Guardia Nacional de Texas a estacionar sus vehículos a lo largo de las riberas del río en un esfuerzo por desalentar los cruces masivos mientras las autoridades federales luchaban por hacer frente a los migrantes que llegaban.

A la tensión se sumaron las políticas implementadas recientemente por Abbott que permitieron el arresto de migrantes por cargos estatales de allanamiento de morada.

A FAVOR 

DEL MURO 

El 50% de los votantes está de acuerdo o muy de acuerdo en que un muro a lo largo de la frontera entre Texas y México es “necesario para una frontera segura. Eso es un 2% más que las encuestas de principios de septiembre.

El 48% de los votantes apoya la concesión de un estatus legal permanente a los inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. En septiembre, el 51% apoyó la concesión del estatus legal permanente. Los demócratas apoyaron tal medida en un 71% y los republicanos en un 40%.

Cuando se le preguntó «en qué partido confía para abordar las necesidades de la frontera entre Texas y México», hubo polarización por raza y etnia:

En general, el 54% dijo que confiaba en los republicanos, en comparación con el 43% que confiaba en los demócratas.

Pero el 58% de los que se identificaron como independientes dijeron que confiaban en los republicanos.

Los latinos tenían más probabilidades de confiar en los demócratas con un 57% y los afroamericanos les dieron a los demócratas un porcentaje aún más alto con un 80%. Solo el 28% de los blancos confiaba más en los demócratas que en los republicanos cuando se trata de abordar las necesidades en la frontera.

Los índices de aprobación más fuertes de Biden en la frontera provienen de los votantes afroamericanos y latinos, lo que ilustra nuevamente las marcadas divisiones según la etnia y la raza.

Los votantes afroamericanos le dieron a Biden una calificación de aprobación del 53%.

Los votantes latinos le dieron a Biden una calificación de 44% de aprobación o aprobación enérgica.

Los blancos le dieron a Biden solo una calificación de aprobación del 24% o lo aprueban firmemente.

GOLPE 

A BIDEN 

Las noticias matutinas de Dallas/ UT-Tyler Poll es una muestra aleatoria de todo el estado de 1,106 votantes registrados realizada entre el 9 y el 16 de noviembre. La muestra de modo mixto incluye 244 votantes registrados encuestados por teléfono por la Universidad de Texas en Tyler con el apoyo de ReconMR y 866 votantes registrados seleccionados al azar del panel de encuestados en línea de Dynata. El margen de error para una muestra de 1,106 votantes registrados en Texas es +/- 2.9 puntos porcentuales, y el margen de error de muestreo más conservador que incluye los efectos de diseño de esta encuesta es +/- 3.2 puntos porcentuales para un intervalo de confianza del 95%. Las encuestas en línea y por teléfono se realizaron en inglés y español. Se utilizó información de la Encuesta de población actual 2020 y de la Oficina del Secretario de Estado de Texas.

JOHNSON, NO 

SE POSTULA 

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, aseguró que no hará campaña para suceder a la representante estadunidense Eddie Bernice Johnson.

“Me encanta ser alcalde, y es el único trabajo en la política estadunidense que quiero en este momento, punto, punto, fin de la historia”, dijo Johnson a The Dallas Morning News. «Este es el trabajo adecuado para mí y para mi conjunto de habilidades y mi pasión, que es la gente de esta ciudad… Si voy a estar en la política estadunidense en cualquier trabajo, este es el indicado».

En días pasados, Eddie Bernice Johnson anunció que se jubilará cuando termine su mandato en 2022, culminando una carrera de 30 años como representante del 30 ° Distrito del Congreso, anclado en Dallas. Su decisión ha provocado lo que se espera sea una carrera abarrotada para reemplazar a la demócrata pionera.

Amigos y colegas felicitan a la representante estadunidense Eddie Bernice Johnson después de que anunció que se retirará del Congreso durante el almuerzo «The Justice Tour» para activistas del Partido Demócrata y candidatos judiciales, en la iglesia Kirkwood Temple CME en Dallas.

Eric Johnson, un exrepresentante estatal, habría sido uno de los favoritos para el puesto. Fue mencionado como un sucesor potencial de Eddie Bernice Johnson cuando ella consideró la jubilación en 2019. Pero Eric Johnson se postuló para alcalde de Dallas. Durante un debate de alcalde ese año en Belo Mansion, Johnson insistió en que seguiría siendo alcalde, incluso si se abría el escaño del Distrito 30. Cuando Eddie Bernice Johnson hizo su anuncio, Eric Johnson dijo que su teléfono comenzó a sonar.

«No tengo ninguna duda en mi mente de que si arrojo mi sombrero al ring, iría al Congreso», dijo Johnson. “Tengo el trabajo que quiero ahora mismo. Quiero seguir siendo alcalde”.

Johnson dijo que Eddie Bernice Johnson sabía que quería seguir siendo alcalde. Estaba fuera de la ciudad con su familia cuando ella hizo su anuncio.

El Alcalde destacó que esperaba que la congresista de toda la vida se quedara por otro período.

«Yo era una de las personas que esperaba que ella se quedara, porque la necesitamos allí, especialmente ahora, cuando estamos tratando de obtener estos dólares de infraestructura en Dallas», dijo Johnson. “Va a ser un proceso competitivo para obtener algo de dinero para infraestructura. No se entregará simplemente en una especie de subvención en bloque. Entonces necesitamos un verdadero campeón. Ahora no es el momento ideal para ir a Washington con un congresista junior».

LA LUCHA 

POR EL D-30 

Jane Hamilton, exjefa de personal del representante Marc Veasey, demócrata de Fort Worth, anunció que pasaría de una fase exploratoria a candidata para el escaño del Distrito 30. Tendrá patrocinios destacados y algo de dinero para la campaña. El exconcejal de la ciudad de Dallas, Vonciel Jones Hill, también participará en las primarias del Partido Demócrata de marzo.

Los otros candidatos anunciados incluyen a Shenita Cleveland, que se postuló en 2020 y obtuvo el 13% de los votos, Zachariah Manning de Dallas, la demócrata progresista Jessica Mason y el abogado de Dallas Abel Mulugheta.

Los candidatos potenciales incluyen al senador estatal Royce West de Dallas. Otros líderes electos que están considerando campañas incluyen a los representantes estatales Yvonne Davis, Toni Rose y Jasmine Crockett de Dallas, junto con Carl Sherman de DeSoto.

El período de presentación de las primarias de marzo finaliza el 13 de diciembre.

Eddie Bernice Johnson dijo que buscaría a una mujer a quien respaldar como su sucesora.

Eric Johnson no descartó hacer un respaldo en la contienda del Distrito 30, pero dijo que ha sido su práctica como alcalde no partidista mantenerse públicamente al margen de las carreras partidistas.

“Dejaremos que la gente del Distrito 30 hable y espero trabajar con quienes envíen a Washington para mejorar Dallas”, dijo.

Johnson dijo que el próximo año tomará una decisión sobre si buscará otro mandato como alcalde.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register