Ex alto funcionario escolar de Dallas Culpable Larry Duncan de evasión de impuestos

dallas1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El expresidente de la Junta Directiva de las Escuelas del Condado de Dallas, Larry Duncan, se declaró culpable del cargo de evasión de impuestos. En los documentos presentados, antes de una conferencia de prensa convocada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el exmiembro del Consejo Municipal de Dallas admitió haber recibido $ 245,000 en contribuciones de campaña y gastar la mayor parte en gastos personales. Más de $184,000 se destinaron a “gastos relacionados con el automóvil, retiros en efectivo, dinero para Duncan y su esposa, y otros artículos que beneficiaron al acusado de manera personal”, según documentos presentados ante el tribunal. Duncan no reportó ese dinero al Servicio de Impuestos Internos. Las contribuciones de la compañía de cámaras para autobuses escolares se remontan a 2012. En un sólo día de octubre de ese año, Duncan informó que recibió seis contribuciones por un total de $ 35,000, todas de Leonard o sus asociados. Para una pequeña agencia gubernamental de la que pocos habían oído hablar, las donaciones de campaña hechas por Leonard parecían  ….sorprendentemente enormes. En la primera mitad de 2016, Leonard le dio a Duncan tres donaciones de $ 30,000 cada una, un total de $ 90,000. También sorprendente: esas fueron las únicas contribuciones que Duncan informó durante ese período. En los primeros seis meses de 2016, el presidente de la junta de DCS, Larry Duncan, recibió $ 90,000 en contribuciones a su campaña, todo por parte del CEO de una compañía de autobuses con la que DCS hizo negocios. En febrero de 2017, NBC 5, el socio mediático de The Dallas Morning News, informó que durante su mandato como presidente, Duncan aceptó $ 245,000 en contribuciones de campaña de personas relacionadas con Force Multiplier Solutions. Ese es el proveedor con el que DCS se asoció en el programa de cámaras de autobuses que dio por terminado al proveedor anterior, junto con, entre otros, el exalcalde del Concilio de la Ciudad de Dallas, Pro Tem Dwaine Caraway, quien recientemente fue encontrado culpable también de actos de corrupción.

HECHOS DE CULPABILIDAD En ese momento, Duncan aseguró que no había hecho nada malo, y que “todas las reglas y la ética y las normas del código de elecciones del estado se han cumplido”. El documento presentado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos afirma lo contrario. A cambio de su declaración de culpabilidad, Duncan podría recibir hasta cinco años en una prisión federal, dos años menos que la posible sentencia de Caraway. Duncan también podría ser multado hasta con $ 250,000. Duncan renunció a DCS hace un año. Robert Leonard, CEO de Force Multiplier Solutions con sede en Nueva Orleans, se declaró culpable a principios de este año de sobornar a funcionarios públicos para obtener los lucrativos contratos de cámaras de autobuses. Entre la gente que pagó: Caraway, que tomó más de $ 450,000, parte de eso en trajes elegantes y dinero de juego; y Rick Sorrells, el exsuperintendente de escuelas del condado de Dallas que recibió más de $ 3 millones en sobornos. El Dallas Morning News informó a principios de este año que Force Multiplier también proporcionó a varios funcionarios locales, incluidos algunos miembros actuales del consejo, contribuciones de campaña a través de Duncan.

ASESINATO EN OAK CLIFF La Policía de Dallas está solicitando la ayuda del público después de que un joven de 25 años murió el pasado fin de semana en West Oak Cliff. Alrededor de las 6:30 p.m., el departamento policial recibió una llamada de emergencia para que sus oficiales acudieran a la cuadra 300 de North Cockrell Hill Road, debido a un tiroteo. Cuando llegaron, encontraron a Jesse Valero herido en el suelo, dijo la Policía. La víctima murió en un hospital de la localidad. La Policía informó que Valero fue víctima de violencia homicida, pero no especificó cómo fue herido. Cualquier persona con información sobre la muerte de Valero puede comunicarse con el detective David Grubbs al (214) 671-3675 o david.grubbsjr@ dallascityhall.com y referirse al caso # 230462-2018.

TIROTEO EN FUEL CITY Un hombre recibió un disparo en el estómago en la conocida estación de gasolina Fuel City, cerca del centro de Dallas, al parecer, justo afuera de la popular ventana de tacos las 24 horas. Los oficiales respondieron alrededor de las 4:30 a.m. a un tiroteo en la estación de servicio en South Riverfront Boulevard, que incluye un mercado, una estación de servicio, lavado de autos y el puesto de tacos reconocido a nivel nacional. La Policía indicó que la víctima pudo haber estado discutiendo con el sospechoso y su novia antes del tiroteo. Testigos dijeron que el sospechoso llevó a su novia a un vehículo y regresó con un arma. Le disparó a la víctima antes de huir y hasta este momento es prófugo de la justicia. La Policía no ha publicado una descripción del presunto criminal ni del vehículo en que huyó. KDFW-TV (Fox 4) informó, en su último reporte de la tragedia, que la víctima se encuentra en estado grave.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register