‘Everything Everywhere’ es la más nominada a los Oscar

NOVEDADES NEWS 27

La popular película independiente de multiversos y ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) encabezó el martes las nominaciones a la 95a edición de los Premios de la Academia al recibir 11 menciones. El filme dirigido por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, conocidos como The Daniels, recibió nominaciones para la actriz Michelle Yeoh y el actor de reparto Ke Huy Quan, entre otras, en un día en el que Hollywood honró espectáculos de la gran pantalla como “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water” y un año después de que un servicio de streaming ganara el premio a mejor película por primera vez. Estrenada en marzo, la película de A24 resultó ser un peso pesado inesperado en los Oscar, superando incluso las expectativas de sus creadores. Con el filme, Yeoh se convirtió en la primera artista asiática en ser nominada a mejor actriz y Quan obtuvo una nominación décadas después de ser el astro infantil de “Indiana Jones and the Temple of Doom” (“Indiana Jones y el templo maldito”). “Simplemente ser nominada significa validación, amor, de tus colegas”, dijo Yeoh “sobrepasada” por la emoción en entrevista telefónica desde Londres. “Lo que significa para el resto de los asiáticos en el mundo, no sólo Estados Unidos, sino a nivel global, es decir que tenemos un lugar en la mesa. Finalmente tenemos un lugar en la mesa. Estamos siendo reconocidos y estamos siendo vistos” Las 10 cintas nominadas a mejor película son: “Everything Everywhere All at Once”, “The Banshees of Inisherin” (“Almas en pena de Inisherin”), “The Fabelmans” (“Los Fabelman”), “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” (“Avatar: El camino del agua”), “Elvis”, “Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente” o “All Quiet on the Western Front”), “Women Talking” (“Ellas hablan”) y “Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza”).

Argentina logró ser nominada en la categoría de mejor largometraje internacional por su drama sobre el juicio civil a los jerarcas de la última dictadura “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín. Competirá con una de las más nominadas del día, “Im Westen nichts Neues” de Alemania, que también consiguió menciones en las categorías de guion adaptado, cinematografía y efectos visuales. Ambas se medirán también con “Close” de Bélgica, “EO” de Polonia y “The Quiet Girl” de Irlanda.

La categoría ha sido criticada por requerir que autoridades oficiales de cada país elijan qué película postulan al Oscar, un proceso que pone en desventaja a cineastas que trabajan en países bajo regímenes opresivos. El director iraní Jafar Panahi, cuya película “Khers nist” (“Sin osos”) ha sido elogiada como una de las mejores de 2022, fue encarcelado este año y su película no fue postulada por Irán. Las nominaciones fueron anunciadas el martes por los actores Riz Ahmed y Allison Williams desde el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California.

Si los Oscar del año pasado estuvieron dominados por los servicios de streaming, “CODA” (“CODA: Señales del corazón) de Apple TV+ ganó el premio a mejor película y Netflix consiguió el mayor número de nominaciones con 27, las películas que atrajeron al público al cine después de dos años de pandemia son mayoría entre las contendientes de la 95ª edición de los premios.

Por primera vez dos secuelas, “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water”, fueron nominadas a mejor película. Entre las dos han recaudado cerca de 3.500 millones de dólares en taquilla. Tom Cruise no fue nominado a mejor actor, pero “Top Gun: Maverick”, que ha sido reconocida por atraer de vuelta al público al cine, se fue con siete nominaciones, incluyendo sonido, efectos visuales y mejor canción por “Hold My Hand” de Lady Gaga. “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”) de Ryan Coogler, otra secuela realizada tras la muerte de Chadwick Boseman, sumó cinco nominaciones, incluyendo la primera de actuación para un intérprete de una película de Marvel: Angela Bassett, quien es favorita para ganar en la categoría de mejor actriz de reparto.

Nueve de las 10 nominadas a mejor película fueron estrenos de cine, algo que celebró el cineasta de “Tár” Todd Field, nominado a mejor dirección y guion. Field señaló que la industria, especialmente los filmes para públicos especializados, están todavía en recuperación tras la pandemia

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register