Estancada, baja de contagios en Dallas

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2

Reportan 197 nuevos casos diarios de COVID-19

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó de 197 casos más confirmados de coronavirus por segundo día consecutivo, 11 de ellos de meses anteriores, y 114 casos probables adicionales. Se informó de una nueva muerte.

Los laboratorios informan los casos de coronavirus directamente al Departamento de Salud del condado o al Departamento de Salud del estado, que luego transmite la información a los condados individuales. De los casos confirmados reportados, los funcionarios de salud del condado de Dallas dijeron que 62 provenían del sistema de informes del estado, incluidos uno de mayo, tres de junio, dos de julio, cinco de agosto y 51 de septiembre. Los 135 casos confirmados restantes se informaron directamente al Departamento de Salud del condado.

La última víctima fue un hombre de Lancaster de unos 90 años, que tenía problemas de salud subyacentes y había estado enfermo en el hospital.

 

NO HAY

PROGRESO

 

El juez del condado Clay Jenkins dijo en una declaración escrita que las personas deben seguir tomando precauciones contra el virus ya que su tendencia a la baja se ha estancado.

“Nuestras cifras permanecen estables, pero nuestro progreso se ha detenido y es posible que comencemos a ver un aumento”, advirtió.

Los casos recientemente reportados elevan el recuento total de casos confirmados del condado a 81,372. El número de muertos del condado es de 1.021.

El condado también ha reportado 4.038 casos probables, así como 13 muertes probables por COVID-19. Los casos probables y las muertes incluyen personas que tuvieron una prueba de antígeno positiva (a veces llamada pruebas rápidas), tenían anticuerpos para el virus o tenían síntomas de COVID-19 y contacto con alguien que dio positivo por el virus.

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones y dicen que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

En el último período del informe, del 13 al 19 de septiembre, el promedio de siete días de casos nuevos confirmados y probables diarios del condado fue de 296, un aumento de 240 durante la semana anterior. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

 

CIFRAS

DESCONOCIDAS

 

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento preciso de cuántas pruebas se realizan cada día, pero a partir de su período de informe más reciente. El 11,9% de las personas que acudieron a los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo al virus. Eso es un aumento con respecto al período del informe anterior, cuando el 10% de esos pacientes dieron positivo.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. El condado informará a continuación los datos de hospitalización el martes.

En todo el estado, se informaron 1397 casos más y 11 muertes por COVID-19. Texas ha reportado 739,743 casos confirmados y 15,533 muertes.

Hay 3.201 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 805 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, cayó al 5.94% a partir del domingo. Los funcionarios estatales de salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporcionará la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en el 8,66% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad es del 5,69% por ciento, según su tablero.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los casos nuevos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de 240 casos adicionales de coronavirus.

No se informaron nuevas muertes, lo que deja el número de víctimas del condado en 653.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 49.569, incluidos 3.489 casos probables. El total de recuperación en todo el condado es de 43.473.

Según el panel del condado, 261 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

El condado de Collin agregó 233 casos de coronavirus, lo que eleva su total a 13,770.

El condado también informó de una nueva muerte, lo que elevó el número de víctimas a 146. No se disponía de información sobre la víctima.

El condado tiene 1.052 casos activos y 12.718 personas se han recuperado del virus. Según el tablero del condado, 95 personas están hospitalizadas con COVID-19.

El condado de Collin, que recibe sus datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado desde que entregó la gestión de casos en junio, tiene una nota en su tablero que advierte a los residentes que tiene poca confianza en las cifras que proporciona el estado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó 75 casos de coronavirus, de los cuales 54 están activos.

No se informaron nuevas muertes. El número de muertos en el condado es de 109.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 12,058, incluidos 1,548 que están activos y 10,401 pacientes que se han recuperado.

La Salud Pública del Condado de Denton ofrecerá exámenes gratuitos el viernes en Discovery Park de la Universidad del Norte de Texas, 3940 N. Elm St. en Denton. Aquellos elegibles para una prueba incluyen a todos los residentes del condado que no hayan dado positivo previamente para COVID-19.

Se requiere preinscripción llamando al 940-349-2585. Los horarios de las citas comienzan a las 8 a.m.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 1,629 casos, 26 muertes.

Condado de Kaufman: 3,136 casos, 47 muertes.

Condado de Ellis: 4,398 casos, 68 muertes.

Condado de Johnson: 3,011 casos, 50 muertes.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register