Estados Unidos dispuesto ayudar a los afectados del Metro de la Línea 12 CDMX

NOVEDADES NEWS 14

Luego del trágico accidente en la Ciudad de México, donde un tramo del de la Línea 12 del Metro se desplomó, la embajada de Estados Unidos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y de los fallecidos. Por medio de un tuit, la embajada manifestó que el Gobierno de Estados Unidos dirigido por el presidente Jode Biden, está dispuesto en ayudar en lo necesario a México, si así lo solicitan.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan”, publicó la Embajada de EU en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Embajada Norteamericana, volvió a postear otro mensaje vía Twitter, en esta ocasión dirigido a la población de Estados Unidos que cuentan con familias y seres queridos en la Ciudad de México, para solicitarles que se comuniquen con ellos y asegurar su bienestar tras el colapso del metro.

Además solicitó a la comunidad americana, que se mantengan al pendiente de los medios de información oficiales, y redes informativas del Gobierno de la Ciudad de México.

«Si tiene seres queridos en la Ciudad de México, comuníquese con ellos directamente o verifique en las redes sociales después del colapso del Metro anoche”, escribió la Embajada americana.

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?

La noche del jueves, se registró un terrible accidente en la Ciudad de México: se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, en Olios; pasajeros resultaron lesionados y algunos perdieron la vida.

Inmediatamente, vecinos del lugar, autoridades de seguridad y trabajadores arribaron al lugar para ayudar a los accidentados, y para hacer lo posible de auxiliar a quienes quedaron atrapados.

Hasta el momento se reportan 24 muertos por el terrible colapso de la línea de transporte, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register