ESPERAN DESDE HACE 4 AÑOS SU LIQUIDACIÓN

liquidacion
Ex trabajadores de Cocimax siguen manifestándose para que el caso se resuelva; ven poca respuesta de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría del Trabajo.

Nuevo Laredo, Tams.- Ante la poca respuesta de las autoridades de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría del Trabajo, ex trabajadores de Cocimax siguen manifestándose para que el caso se resuelva.

Y es que aseguran, estar cansados de esperar por más de cuatro años una resolución que a vista de cualquier abogado o ciudadano, debe ser a su favor debido a la injusticia cometida por parte de los empresarios al cerrar la empresa sin avisarles y dejándolos sin pagos que les correspondían.

 

“Estamos ya desesperados, vemos como que la Procuraduría y Conciliación no están haciendo su trabajo como debe de ser, al contrario, sólo nos están dando largas y eso nos hace dudar, por eso estamos aquí y esperemos que sea por la buena que se resuelva porque no queremos hacer otras cosas”, comentó Gregorio Serrano.

 

Los ex trabajadores señalaron que la supuesta equivocación de la procuradora Laura Salas al sacar del caso a más de 20 trabajadores los hace ponerlo en tela de juicio y es por eso, que piden tener algún avance.

 

“Eso que nos dijo que se equivocó no es aceptable y por eso nosotros estamos con pendiente porque mientras ella siga ahí pensamos que el caso no va avanzar, ya ha pasado mucho tiempo y no hemos tenido respuesta”, agregó José Luis Meléndez.

 

“La tardanza pensamos que son por conveniencias personales y antes que nos salgan con otra supuesta equivocación queremos que nos den respuesta ya, queremos que se arregle por las buenas”, añadió Rafael Delgado González.

 

El cierre de la empresa Cocimax mantiene a un aproximado de 80 trabajadores en espera de una resolución.

El caso actualmente se mantiene en un lado favorable a los trabajadores el cual fue impugnado por las empresas demandas promoviendo un juicio de amparo directo que se encuentra resolviéndose en el Tribunal Colegiado del Estado.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register