España busca aprobar tercera dosis de vacuna covid-19 para personas inmunodeprimidas

NOVEDADES NEWS 12
El Ministerio de Salud de España buscan aprobar la tercera dosis de la vacuna covid-19 para las personas inmunodeprimidas según anunciaron este martes.

La disposición busca proteger con una tercera inyección a la población «en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación”, explicó la entidad federativa.

Entre las personas beneficiadas con esta medida se encuentran los pacientes con recientes trasplantes de órganos y las personas con tratamientos contra la esclerosis múltiple. Según registros avalados por el ministerio el fármaco anti-CD20, utilizado para el tratamiento de la enfermedad, parecen anular la efectividad de la vacuna covid.

A pesar del gran paso que presenta la institución, aún no se tienen planes para llevar a cabo una nueva campaña de vacunación e inyectar la tercera dosis en la población en general.

«No se dispone de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo o ‘booster’ en población general”, indicó el Ministerio de Salud de España.

La Agencia Europea del medicamento indicó una evaluación para administrar una nueva dosis de refuerzo después de 6 meses aplicada la segunda vacuna.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria de las dosis hasta finales de septiembre, esto con la finalidad de hacer una donación para los países más pobres, quienes aún no tienen acceso a una vacuna contra la covid-19

Para llevar a cabo esta nueva campaña, se preferirán las vacunas de tipo mensajero ARN, además de administras el biológico 28 días después de la última inyección. En el caso de los pacientes tratados contra la esclerosis múltiple será hasta 6 meses después de la administración del fármaco anti-CD20.

Actualmente España cuenta con el 77.7% de su población vacunada, lo que lo convierte en el país europeo líder en vacunación. Con estas medidas, el país busca una tercera dosis de la vacuna covid-19 y proteger a las personas inmunodeprimidas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register