Entregan equipo por 160 mdp a Fuerza Civil de Nuevo León

13MARZOnovedades policias

Monterrey, (Notimex).-

 

Equipo de alta tecnología, integrado por un total de 126 patrullas y una aeronave no tripulada, todo con una inversión de 160 millones de pesos, fue entregado a la corporación de Fuerza Civil de Nuevo León para sus labores de combate al crimen.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que este equipo constituye una herramienta de trabajo para reducir la incidencia delictiva, facilitando las investigaciones y la detención de las personas involucradas en actos ilícitos.

 

La aeronave no tripulada es única de su tipo en el país, es una unidad fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y fue adquirida por el estado para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad.

 

Rodríguez Calderón dijo que «el policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando».

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, manifestó que la aeronave no tripulada será utilizada en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal.

 

«Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir», refirió el jefe policiaco.

 

En la explanada de los Héroes se entregaron 126 vehículos, de los cuales 14 son Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500 Crew Cab, en los que se invirtieron 159 millones 681 pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register