Encuentran el cuerpo de estudiante desaparecida

AHOGADA_NOVADDES
En su auto sumergido en un lago, encuentran el cuerpo de estudiante desaparecida

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Los detectives que buscaban a una estudiante universitaria de Addison que desapareció hace tres semanas, en un acontecimiento que estremeció a la comunidad estudiantil y población en general de esta área, encontraron su cuerpo y automóvil sumergidos en un lago del este de Texas.

Brenda Lizbeth Montañez Pérez, de 25 años, fue vista por última vez el 27 de enero pasado. La joven universitaria había abandonado una convivencia en Plano temprano el día en que no volvió a saberse más de ella y se dirigió a la casa de su novio en Log Cabin, al oeste de Atenas.

El novio, a quien había conocido durante unos seis meses, no la dejó entrar a su casa y fue la última persona en verla, aseguró la hermana de la ahora occisa, Clara Montañez.

Las autoridades en Log Cabin encontraron el auto de Montañez, con su cuerpo adentro, en el lago Cedar Creek, informó el portavoz policial Todd Tucker.

El vehículo se encontraba a unos 75 pies de la rampa de los botes y a 15 pies bajo el agua, indicó.

Los oficiales están esperando informes de toxicología para determinar la causa de muerte de Montañez, señaló Tucker, pero manifestó que hasta el momento los investigadores no habían encontrado ninguna evidencia sobre un posible homicidio.

La joven Brenda Lizbeth cursaba su último año de universidad y esperaba trabajar como detective, expresó Clara Montañez.

AMENAZADA

Y DESPEDIDA

Una mujer que grabó un video en los momentos después de que un oficial de Policía fuera de servicio mató a Botham Jean ha recaudado más de $ 30,000 en contribuciones después de que afirmó que dar a conocer su evidencia la llevó a ser amenazada y despedida.

Pero los expertos legales advierten que su recaudación de fondos podría socavar su credibilidad como testigo en el juicio por asesinato de la oficial ahora despedida, Amber Guyger, así como en el juicio civil federal contra Guyger y la ciudad de Dallas.

Ronnie Babbs, de 29 años, grabó su video en una escalera al final del pasillo del apartamento de Jean cuando los paramédicos lo llevaban en una de las camillas. El video muestra a Guyger, todavía en uniforme, frenéticamente caminando por el mismo pasillo mientras hablaba por teléfono.

«Fui lo suficientemente valiente como para presentar información que ayudó a que el fiscal acusó a una oficial de Policía que asesinó a un hombre negro inocente en su propia casa cuando nadie más lo haría», escribió Babbs en su petición de dinero en GoFundMe.com. «Tenía dudas porque sabía que las consecuencias podían afectarme mucho». «Puse mi propia vida en riesgo y decidí ayudar».

Guyger en su defensa expresó que confundió el apartamento de Jean con el suyo y pensó que era un ladrón.

Aunque el video no muestra el momento en que se llevaro a cabo los disparos o las posibles causas por las que la oficial los realizó, Babbs asegura que ha enfrentado represalias desde que publicó el video en las redes sociales.

LISTA

NEGRA

«Yo … [he] recibido innumerables hostigamientos», escribió en GoFundMe. «Estaba trabajando para una compañía farmacéutica, fui una empleada leal durante 3 años trabajando en la empresa. Decidieron despedirme en el momento en que se descubrió que era mi video y asumieron que era de ayuda… [para conducir] al arresto de la oficial. Me llamaron radical, antipolicía, entre otras cosas. También me pusieron en una lista negra».

En una breve conversación telefónica, Babbs, que anteriormente había sido identificada sólo como Bunny Babbs en las redes sociales, se negó a comentar, excepto para decir que no creía que el dinero que había recaudado perjudicara su capacidad de testificar.

El abogado defensor de Dallas, Chris Knox, quien no está afiliado al caso, dijo que la recaudación de fondos de Babbs podría elevar las dudas de los jurados sobre su confiabilidad.

«Obviamente hay señales de alerta importantes cada vez que un testigo usa una conexión con un procedimiento legal como plataforma para solicitar donaciones abiertamente», señaló.

Es probable que las personas cuestionen las motivaciones y la veracidad de un testigo cuando tienen un interés financiero en los procedimientos, reiteró Knox.

«Todo lo que este testigo ha dicho en relación con este caso probablemente se pondrá bajo un microscopio. ¿Ha cambiado la historia? ¿Las cosas han sido exageradas o inventadas? «¿Es esta plataforma oportunista o hay una historia de este tipo de comportamiento?», se preguntó.

La familia de Botham Jean temía que pudiera morir en los Estados Unidos, pero no en su propia casa.

Otra abogada de Dallas, Scottie Allen, dijo que al interrogar a un testigo así, se aseguraría de que un juez o jurado sepa que «ella se ha beneficiado sustancialmente por su testimonio y, por lo tanto, no es digna de confianza».

Tal escenario, indicó Allen, «hace que un interrogado no sea confiable literalmente».

El abogado defensor de Guyger, Toby Shook, se negó a comentar sobre Babbs o su video, citando la mordaza de la juez estatal de distrito Tammy Kemp en el caso. Los abogados defensores de Guyger citaron los registros de empleo de Babbs con varias compañías, según los registros judiciales.

Kimberlee Leach, portavoz del fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, también manifestó que la orden de la mordaza le impidió comentar si Babbs podría ser testigo en el juicio por asesinato.

HOMICIDIO

O ASESINATO

Según los expertos, el cargo de asesinato, no de homicidio, se ajusta mejor al caso Botham Jean.

Guyger, quien fue despedida del departamento, fue acusada de asesinato, aunque la policía originalmente la arrestó por homicidio. Está libre bajo fianza y ya no vive en el complejo de apartamentos donde le disparó a Jean.

No se pudo contactar a Lee Merritt, quien representa a la familia de Jean en una demanda contra Guyger y la ciudad de Dallas, para hacer comentarios. Babbs no se menciona por su nombre en la demanda, pero aún no se sabe qué testimonio podría ofrecerse en el juicio civil.

¿Podrían los datos de la cerradura de la puerta de Botham Jean dar un salto en el caso de Amber Guyger? Los abogados defensores de la expolicía esperan que sí.

Babbs escribió originalmente en GoFundMe que estaba «en el proceso de escribir un libro para contar mi historia completa» y que quería convertirse en empresaria. Pero ahora la testigo expresó que quiere ser propietaria de una farmacia y está tomando clases.

La cuenta de Babbs en LinkedIn muestra que comenzó a procesar reclamos para una compañía de atención médica en Frisco en marzo de 2014.

Aunque afirma que ha sido despedida, LinkedIn todavía muestra que trabaja para la empresa. Sin embargo, una portavoz de la compañía informó que Babbs era contratista y no trabajaba directamente para la compañía. La portavoz indicó que no tenía información sobre los reclamos de Babbs de represalias por compartir información sobre lo que sucedió la noche en que Guyger disparó a Jean.

¿QUE VIO

Y OYO?

En una entrevista publicada en YouTube por Advise Media Network, Babbs dijo que escuchó dos disparos y un hombre dijo: «Oh, Dios mío. ¿Por qué hiciste eso?»

No indicó dónde estaba cuando se hicieron los disparos, pero señaló que comenzó a grabar su video después de escucharlos. Babbs se negó a entrar en detalles en la entrevista, pero afirmó que lo que vio contradice la historia de Guyger.

La familia de Botham Jean demandó a la ciudad de Dallas y a la expolicía Amber Guyger por haberlo matado.

Babbs dijo que las autoridades se comunicaron con ella todos los días durante dos semanas después de la muerte de Jean.

También manifestó en la entrevista que ha recibido amenazas de muerte debido a su participación en el caso. No está claro si Babbs informó sobre las amenazas a las autoridades, pero la Policía de Dallas no pudo encontrar un registro de dicho informe.

Guyger está programada para presentarse en el juzgado este viernes, pero no ha pasado nada en sus últimas apariciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register